Uso de videos de terceros de YouTube en un blog con AdSense

supramik

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Abr 2012
Morro6981 es tan sencillo como que te leas la política de youtube.

Hay dos tipos de licencia cuando subes un vídeo a youtube. La licencia estandar y la licencia Creative commons.

Cuando subes un video con licencia creative commons permites a todo el mundo usar, distribuir y editarel video. (link)

Con la licencia estandar concedes derecho a youtube a utilizarlo y se puede embeber en las páginas, etc utilizando exclusivamente los servicios de youtube y solo si el usuario no ha bloqueado la opción de compartir.Por otra parte no puedes ni modificar y editar y distribuir el contenido de un vídeo que no sea tuyo sin el consentimiento del dueño.

Por otra parte si creas un video y utilizan contenidos de terceros con derechos de autor necesitas tener permiso para subirlo..

Terminando. Para que quede resumido.

Puedes embeber un vídeo de youtube en tu web siempre y cuando el usuario del vídeo no hay restringido la opción de compartir y lo hagas con usando los servicios de youtube (su reproductor).

No es incompatible con adsense, siempre y cuando la tematica, etc. no incumpla las normas de adsense.

Slds.

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
Si se puede ocupar vídeos de terceros, solo cuida que el sitio y el vídeo cumpla con las políticas de adsense, saludos

Morro6981

Alfa
Desde
24 Jun 2013
Con la licencia estandar concedes derecho a youtube a utilizarlo y se puede embeber en las páginas, etc utilizando exclusivamente los servicios de youtube y solo si el usuario no ha bloqueado la opción de compartir.Por otra parte no puedes ni modificar y editar y distribuir el contenido de un vídeo que no sea tuyo sin el consentimiento del dueño.

Perdon,quizás no te entendí bien, pero (las negritas son mias) ¿compartir y distribuir no es lo mismo?. Es decir que cuando yo estoy "compartiendo" en mi blog un video de terceros ¿no lo estoy "distribuyendo"?. Perdon por mis preguntas pero todavía no lo entiendo del todo . Gracias.

supramik

Beta
Desde
14 Abr 2012
Perdon,quizás no te entendí bien, pero (las negritas son mias) ¿compartir y distribuir no es lo mismo?. Es decir que cuando yo estoy "compartiendo" en mi blog un video de terceros ¿no lo estoy "distribuyendo"?. Perdon por mis preguntas pero todavía no lo entiendo del todo . Gracias.
Si pero en distintas formas. No se puede compartir (en facebook, google+ u otras redes sociales, ni embeber un video en tu web. Si el usuario ha bloqueado la opción de compartir. Cuando compartes usas los servicios de youtube.

A distribuir se refiere por otros medios, fuera de los canales y servicios de youtube. Si quieres usar un material por ejemplo para hacer un trabajo de la universidad, lo estás distribuyendo y por ese motivo necesitas el consentimiento del dueño.

Espero que quede más claro. A efectos de usarlo en una web distribuir no tiene sentido.

Slds.