¿Se puede vender cursos?

Dristar

Épsilon
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Oct 2017
Hola Betas, a lo largo de estos últimos años he recopilado y mayormente comprado cursos de distintas plataformas como Udemy, Crehana, Domestika, cursos de personas influyentes en su área.
Estos cursos los tengo almacenados en mi nube, soy el único propietario y me preguntaba si podría venderlos en el foro a un precio accesible ya que el costo real es muy elevado para algunos en muchos casos.
Este foro es conocido por tener productos y servicios a bajo costo, como es en el caso de las cuentas Streaming y otros tipos de cuentas, los usuarios tienen sus métodos para conseguirlos a un menor precio. De la misma manera también se pueden obtener cursos a un bajo costo, además de esa forma se incentiva y se apoya la educación.

La verdad quería publicar un tema de venta con ello pero tengo mis dudas, en las reglas que leí no indican que se prohíbe eso y por allí leí que si ofreces "propiedades de terceros" te sancionan, en ese caso entrarían las cuentas Streaming y los demás tipos de cuentas/licencias, etc.

Si por favor me podrían ayudar aclarando mi duda usuarios experimentados y si ha de ser posible una respuesta del Administrador @Carlos Arreola
Espero me puedan ayudar, saludos!.

willmary

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios!
Desde
30 Ago 2017
Tengo entendido que no por que tienen propiedad intelectual sobre ello, o sea copyright o algo asi

Las cuentas de streaming son diferentes por que el que compra el acceso las puede usar, ya como consiguieron ese acceso es otra cosa no se si me explico

Xauen

VIP
Mi
Marketing
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Hola Dristar,

Obviamente no compañero.

Cuando tú descargas un contenido como por ejemplo, un curso, y después obtienes un beneficio económico como consecuencia de esta venta, estás infringiendo claramente la propiedad intelectual de la persona o aquellas personas que crearon ese producto. Dependiendo del país y su legislación, las consecuencias de este tipo de prácticas pueden variar.

Hay una gran cantidad de leyes que regulan estas cosas en temas de derechos de autor y demás cosas.

Más información sobre el tema en esta fuente;

Eduardo Perales

VIP
Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Oct 2013
Me parece deshonesto vender el curso que otra persona creo, ya que ese curso conlleva un trabajo por detrás y un esfuerzo del que te estarías aprovechando, imagínate que tu creas una guía la quieres vender en el foro, y yo te la compro y la revendo por un precio menor, mejor aprovecha tu tiempo y creatividad para crear algo que puedas vender, te va a ir mucho mejor estoy seguro.

poetry22

VIP
Pi
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2016
Hola Betas, a lo largo de estos últimos años he recopilado y mayormente comprado cursos de distintas plataformas como Udemy, Crehana, Domestika, cursos de personas influyentes en su área.
Estos cursos los tengo almacenados en mi nube, soy el único propietario y me preguntaba si podría venderlos en el foro a un precio accesible ya que el costo real es muy elevado para algunos en muchos casos.
Este foro es conocido por tener productos y servicios a bajo costo, como es en el caso de las cuentas Streaming y otros tipos de cuentas, los usuarios tienen sus métodos para conseguirlos a un menor precio. De la misma manera también se pueden obtener cursos a un bajo costo, además de esa forma se incentiva y se apoya la educación.

La verdad quería publicar un tema de venta con ello pero tengo mis dudas, en las reglas que leí no indican que se prohíbe eso y por allí leí que si ofreces "propiedades de terceros" te sancionan, en ese caso entrarían las cuentas Streaming y los demás tipos de cuentas/licencias, etc.

Si por favor me podrían ayudar aclarando mi duda usuarios experimentados y si ha de ser posible una respuesta del Administrador @Carlos Arreola
Espero me puedan ayudar, saludos!.
No amigo, es un delito penado por las leyes.

Gato221

VIP
Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Jun 2018
En el foro esta prohibido, pero si puedes hacerlo con Facebook Ads (de manera sutil).

Es ilegal, si ... al igual que muchas cosas que hacemos día a día.

Dristar

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Oct 2017
Gracias a todos por sus respuestas, entonces optaré por otras opciones que tengo.

redactorweb

VIP
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Jul 2010
Te digo una cosa como cliente, soy de comprar cursos online, pero si tienen certificación que luego puedo revalidar en el ministerio de cultura de mi país, porque me sirve para el CV a nivel institucional, soy docente.

Comprar un curso qué está buenísimo, qué tiene un montón de conocimiento pero después no puedo demostrarlo no me sirve.

Te comento que existen algunas instituciones que se encargan de "comprar tu conocimiento" si llegan a una alianza estratégica tu podrías ampliar tu cartera de clientes y los clientes se llevan la tranquilidad de tener el certificado.

Dristar

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Oct 2017
Y en el caso de las Licencias GPL?, para temas de WordPress, plugins, etc.
Al ser GPL tengo la autorización de poder distribuir por parte del creador.

Hugo7

VIP
Lambda
Marketing
Verificado por Whatsapp
Desde
15 May 2017
en las reglas que leí no indican que se prohíbe
Sin embargo, en las reglas sí se indica, que no se debe comerciar contenidos con derechos de autor...

1. Comerciar con contenido con derechos de autor o artículos robados.
Vender u ofertar por contenido que falte a los derechos de autor como plantillas, programas, cracks, seriales, scripts, cuentas robadas, etc. Esto incluye sitios con contenido plagiado de otros usuarios.​

Esa regla, tiene 1 sola interpretación posible.

Saludos,
Hugo

EricK Bueno

VIP
Mi
Marketing
Verificado por Whatsapp
Desde
3 May 2018
Las reglas son claras, además de ello creo que sería deshonesto venderlos.

Dristar

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Oct 2017
Sin embargo, en las reglas sí se indica, que no se debe comerciar contenidos con derechos de autor...

1. Comerciar con contenido con derechos de autor o artículos robados.
Vender u ofertar por contenido que falte a los derechos de autor como plantillas, programas, cracks, seriales, scripts, cuentas robadas, etc. Esto incluye sitios con contenido plagiado de otros usuarios.​

Esa regla, tiene 1 sola interpretación posible.

Saludos,
Hugo
Acabo de buscar bien, en las reglas generales no me aparecía, por ello mis dudas.
Ya las encontré

Michkaparov

Zeta
Desde
11 Jun 2017
No es legal hacerlo pero tampoco voy a juzgarte si lo vende, aquí veo ventas de todo tipo y los primeros en pedir el articulo gratis a cambio de review son los mismos que dicen que sería algo deshonesto si lo vendiera.

En fin, la doble moral.

Dristar

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Oct 2017
No es legal hacerlo pero tampoco voy a juzgarte si lo vende, aquí veo ventas de todo tipo y los primeros en pedir el articulo gratis a cambio de review son los mismos que dicen que sería algo deshonesto si lo vendiera.

En fin, la doble moral.
Pue si, es cierto.
Pero gracias a sus comentarios me he librado de una sanción, solo había leido las reglas generales y no indicaban lo que quería, solo hablan de sanciones y eso, pero dentro del foro hay más reglas y allí están lo que buscaba.

Michkaparov

Zeta
Desde
11 Jun 2017
Pue si, es cierto.
Pero gracias a sus comentarios me he librado de una sanción, solo había leido las reglas generales y no indicaban lo que quería, solo hablan de sanciones y eso, pero dentro del foro hay más reglas y allí están lo que buscaba.
exacto, es mejor evitar una sanción, por cierto tenemos una zona de subasta en la cual llegue a comprar varios artículos que también tenían derecho de autor lol 😂.

bueno me voy que ahorita se enojan conmigo 🥳

Dristar

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Oct 2017
exacto, es mejor evitar una sanción, por cierto tenemos una zona de subasta en la cual llegue a comprar varios artículos que también tenían derecho de autor lol 😂.

bueno me voy que ahorita se enojan conmigo 🥳
Pues si veo doble moral.
De hecho primero pensaba regalar un curso de Vilma Núñez para que vean lo que ofrecía y que están completos, pero si no se pueden revender mucho menos regalar, además su "conciencia" no les permitiría aceptar un curso con derechos de autor 😅

Michkaparov

Zeta
Desde
11 Jun 2017
tiene mucho sentido, jajajajaja por cierto tengo buenos cursos de Vilma, muy buena en su área

Dristar

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Oct 2017

xispas24

Baneado
Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Nov 2014
Aquí "nadie" vende productos con derechos de autor ni cuentas crackeadas, todas las cuentas son "100% legales"...

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes ser un miembro para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en nuestra comunidad

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí