Se pueden crear Dos Sitemaps diferentes?

  • Autor Autor AlvaroESC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AlvaroESC

Gamma
Redactor
Buenas,

Mi pregunta es si se pueden crear dos sitemaps diferentes, uno para google y otro para Google Noticias, ya que este último tiene que tener ciertas restricciones como no incluir noticias de más de tres días.

Como ya comenté en el foro desde la semana pasada mi web esta indexada en Google Noticias, no obstante estoy teniendo problemas por que algunas noticias que cumplen con todos los requesitos no son indexadas. Desde google me recomiendan crear un sitemaps específico para Google Noticias..

Trabajo con wordpress y tengo instalados XML Sitemap Generator y Google News Sitemaps, actualmente cuando modifico algo, XML Sitemap Generator me genera un archivo en http://ensentidocontrario.com/sitemap.xml pero no se si Google News Sitemaps me esta creando también un fichero con la misma extensión y donde?

Gracias por vuestra ayuda

Alvaro
Ensentidocontrario.com
 
Pues cara a Google webmasters tools, no lo sep, pero si que si los linkas en el footer los acaba indexando aunque google indexa lo que le apetece.

Saludos
 
Sí, se puede. Simplemente necesitás subirlos a distintas carpetas, por ej:
tudominio.com/sitemap.xml
tudominio.com/noticias/sitemap.xml

Google Webmaster Tools acepta que envíes más de un sitemap.
 
Poder si se puede, ahora no se si sacas mas beneficio, la sobre optimizacion esta penalizada por google
 
Ya que estas indexado en google noticias creo que si es recomendable que tengas los 2 sitemaps, con diferentes nombres.
 
Te recomiendo que para lo que sea a google noticias te hagas una tag o una categoría, a eso le sacás el feed tomando por ejemplo
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://ensentidocontrario.com/category/politicas-lgbt/feed
y te creas un sitemap con un feed y ese lo mandás a google news.
Saludos.
 
claro que se puede, el tema es el uso que le vayas a dar
 
Atrás
Arriba