Se pueden crear Vídeos de Juegos Abandonware

Panoramadelmotor Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
11 Abr 2011
Mensajes
941
Mi pregunta sería esa, se supone que un juego Abandonware es un software libre, ¿Se podría subir y monetizar vídeos de estos juegos? ¿También de antiguas plataformas de videojuegos como Supernes o Sega Genesis por ejemplo?

Muchisimas gracias
 

ray11

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
233
Se considera a un software Abandonware, ya que las empresas que lo desarrollaron lo han descartado, y ya no se comercializa. Sin embargo aún tienen los mismos derechos de Copyright, aunque hay menos posibilidades que te los reclamen, pero si las hay como otro cualquier juego.
 

Panoramadelmotor

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
11 Abr 2011
Mensajes
941
Pero si la gente hace vídeos de reviews de juegos actuales y los monetizan, un juego abandonware o de plataformas antiguas no debería tener ningún tipo de problema si es abandonware
 

jonstroke23

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Mar 2014
Mensajes
234
Hola, yo he jugado juegos de Nes...por ejemplo contra y me cayo una notificación de konami.

Otra jugué Splatterhouse salio para arcades y me cayo una notificacion de Namco bandai.

El de Splatterhouse lo impugne y espere mas de un mes..... el chiste es que llego el dia limite de impugnacion y nada.... despues de tres dias mas a la fecha limite me quitaron la notificacion

puede ser que no me dieron bola y youtube al no tener una respuesta de la empresa me quito la notificacion (es un video con pocas visitas)

no se que paso, el de contra aun sigue a la espera del 25 de este mes (noviembre) a ver que pasa con ese y Konami :distant:
 

Samuelito

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Jul 2014
Mensajes
404
En teoría se puede monetizar la mayoría de juegos, pero debes de comentarlo continuamente si no lo comentas no aplica el fair use según leyes usa.

Es por eso que para los let's plays se trata de no quedarse mudo y hablar todo el momento, es lo que recomiendan las networks gamers.
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba