¿Se pueden deducir las facturas de Facebook Ads si eres autónomo en España?

• Autor Autor ricoxet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ricoxet

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Para los que somos autónomos en españa no nos podemos deducir las facturas de fb ads al ser iva intracomunitario, o eso me dijeron en mi gestoría.

Gasto mucho dinero en fb ads, ¿sabéis si en la declaración me devolverán mucho dinero al haber gastado tanto dinero en fb ads o no tiene nada que ver?

Si lo que pagas en fb ads no te lo imputas como gasto, no podrás después desgravártelo en la declaración.

Debes llevar los libros de cuentas donde figuran todos los ingresos y gastos, y cuando presentes el modelo 130 informar sobre ellos, después presentas el modelo 100 anual.

Respecto a que no te puedes deducir las facturas, claro que puedes. El iva al ser intracomunitario es soportado y repercutido, esto es, que debes autoliquidarlo.

Deberías inscribirte como operador intracomunitario, ya que si cobras de google, te pagan desde Irlanda, y lo mismo si contratas fb ads. Se debe presentar también un modelo mensual/trimestral/anual (varía en función de la cantidad que muevas).

Y ya en lo personal, si tu gestor te ha dicho que no puedes deducirte las facturas por ser iva intracomunitario, te recomiendo que te busques otro gestor que conozca algo más del tema de internet e impuestos de la UE.

Un saludo

Sí que puedes.

Si lo que pagas en fb ads no te lo imputas como gasto, no podrás después desgravártelo en la declaración.

Debes llevar los libros de cuentas donde figuran todos los ingresos y gastos, y cuando presentes el modelo 130 informar sobre ellos, después presentas el modelo 100 anual.

Respecto a que no te puedes deducir las facturas, claro que puedes. El iva al ser intracomunitario es soportado y repercutido, esto es, que debes autoliquidarlo.

Deberías inscribirte como operador intracomunitario, ya que si cobras de google, te pagan desde Irlanda, y lo mismo si contratas fb ads. Se debe presentar también un modelo mensual/trimestral/anual (varía en función de la cantidad que muevas).

Y ya en lo personal, si tu gestor te ha dicho que no puedes deducirte las facturas por ser iva intracomunitario, te recomiendo que te busques otro gestor que conozca algo más del tema de internet e impuestos de la UE.

Un saludo

A ver claro que lo pongo como gasto, yo envío a la gestoría las facturas de fb ads todos los meses y ellos me preparan el modelo 130 y demás. La gestoría es txerpa se supone que saben cómo va..

Entonces me tendrán que devolver el 21% de iva de todo lo gastado en fb ads en 2017?

A ver claro que lo pongo como gasto, yo envío a la gestoría las facturas de fb ads todos los meses y ellos me preparan el modelo 130 y demás. La gestoría es txerpa se supone que saben cómo va..

Entonces me tendrán que devolver el 21% de iva de todo lo gastado en fb ads en 2017?

Exacto, pero debes tener en cuenta otros gastos administrativos.

Claro que puedes hacerlo!

FB no te está cobrando IVA con las facturas, porque la facturación es desde Irlanda.

No te van a devolver el 21% de algo que no te han cobrado.

FB no te está cobrando IVA con las facturas, porque la facturación es desde Irlanda.

No te van a devolver el 21% de algo que no te han cobrado.

Eso es lo que yo pensaba, pero aquí dicen que sí

Entonces de lo que gasto en fb ads no tendré algún tipo de compensación?

Eso es lo que yo pensaba, pero aquí dicen que sí

Entonces de lo que gasto en fb ads no tendré algún tipo de compensación?
Quién dice que sí? El iva debes declararlo y repercutirlo tú mismo, FB no te añade un 21% a lo que gastas cuando te hace la factura.

La compensación claro que la tienes, pero porque te lo imputas como gasto. Si ganas 1000 euros y gastas 400 en fb ads, pagarías impuestos por los 600 que tienes de beneficio, no por los 1000. Pero tampoco te van a devolver un IVA que no has pagado.