¿Se pueden fusionar 2 blogs?

• Autor Autor CEOariel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CEOariel

CEOariel

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos,

La pregunta es clara, se pueden fusionar 2 blogs

En caso de que si (no veo porque no) lo que de verdad me interesa saber es cual seria el proceso para hacer esto y si tiene alguna desventaja.

Mi idea es fusionar blogs de tematica similar.

La idea es que uno de ellos REDIRECCCIONE al otro blog y no se pierdan visitas ni las posiciones de los articulos que es lo mas importante

Si alguien tiene experiencia, agradederia mucho que la comparta, estoy seguro que otros usuarios tambien les agradeceran 🙂

Última edición:
Hola ariel,

Segun tengo entendido, si se puede y es con redirecciones...

Toma un sitio, pasas su contenido al otro (con la DB), haces redirección 301 para que pase el PR, posicionamiento y links entrantes, y ya tendrás todo en la otra web...

Más específicamente no se, pero se que la base es esa... Suerte con el tema 😛

Tienes diferentes formas de fusionar un blog y eso lo decides tu, puedes meter el contenido de BLOG A en el BLOG B, o el contenido del blog B en el blog A... otra ultima posibilidad seria crear BLOG C mezclando contenido de BLOG A y BLOG B. La mejor alternativa sin duda es usar el dominio con mas poder segun Google, osea un dominio que tenga alto PR, que posicione mejor y eso.

Y esto como se hace? La verdad aqui no soy experto pero supongo que basta con agregar la tabla wp_posts a la base de datos que quieres fusionar. Luego su correspondiente redireccion de las antiguas URL de los articulos fusionados a su nuevo dominio.

Este tema me interesa porque registré hace poco un dominio, y tenái la duda de si copiando y pegando entradas antiguas google lo penalizaría o no (lo hago según veo que alguna nueva está relacionada con otra antigua, copio y pego en el nuevo blog para que la referencia sea un link interno, y no al blog antiguo).

Y las nuevas entradas las duplico, en el antiguo acortadas con un leer .... (enlace a la entrada del nuevo blog).

¿Hago bien o esta forma de copy-paste es negativa?

Si usas wordpress, mírate el panel de administración que hay una opción para importar/exportar datos de otro blog.

Si usas wordpress, mírate el panel de administración que hay una opción para importar/exportar datos de otro blog.

Si pero me interesa que los articulos anteriores redireccionen al nuevo blog, no que los nuevos articulos en el nuevo blog se re-indexen porque seguramente no quedaran iguales.

Pregunta, es realmente recomendable hacer esto o hay alguna desventaja?

Si pero me interesa que los articulos anteriores redireccionen al nuevo blog, no que los nuevos articulos en el nuevo blog se re-indexen porque seguramente no quedaran iguales.

Pregunta, es realmente recomendable hacer esto o hay alguna desventaja?

Lo que debes de hacer es redireccionar cada uno(de los artículos) con 301 por htaccess manualmente y ademas apoyarte en las HDW de Google cambiando el dominio.

Con esto no tendras complicaciones y no necesitas nada mas.

En plataforma Blogger No, con WP, Drupal y similares Sí. Ten en cuenta que debes 'desindexar' el primer blog o sino generarías contenido duplicado.

Fencer hizo algo como lo que tú quieres con un blog que yo le vendí y el mío, pregunta a él 😉

Siempre tuve esta duda, gracias!
Tienes diferentes formas de fusionar un blog y eso lo decides tu, puedes meter el contenido de BLOG A en el BLOG B, o el contenido del blog B en el blog A... otra ultima posibilidad seria crear BLOG C mezclando contenido de BLOG A y BLOG B. La mejor alternativa sin duda es usar el dominio con mas poder segun Google, osea un dominio que tenga alto PR, que posicione mejor y eso.

Y esto como se hace? La verdad aqui no soy experto pero supongo que basta con agregar la tabla wp_posts a la base de datos que quieres fusionar. Luego su correspondiente redireccion de las antiguas URL de los articulos fusionados a su nuevo dominio.

Atrás