Se pueden monetizar reocopilaciones de vídeos de otros Youtubers

• Autor Autor diegorl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

diegorl

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Se pueden monetizar recopilaciones de vídeos de otros Youtubers (o vídeos de Youtube), algo como "Los 10 mejores atropellos en GTAV".

En teoría no infringe ninguna norma de Youtube que no incumplan ya los propios Youtubers, serian vídeos originales, con imágenes del juegos (o otras cosas) cuyos derechos de autor pertenecen a las compañías, y ganan popularidad al ser mencionados en esos vídeos.

La respuesta a esa pregunta es SI, siempre que los tops no incluyan vídeos de gente que tiene derechos de autor, por ejemplo: Si en el top sale un vídeo de un YouTuber famoso de gta, y te pillan usando su vídeo te van a meter copy seguramente, pero si solo vas a utilizar fragmentos de vídeos en los que no salga su cara no creo que tengas problemas, saludos ;D

Nop, no puedes usar material de otros autores. Si quieres ganar dinero, genera material desde cero. Cito la política de YouTube:

No subas videos que no creaste ni uses en tus videos contenido cuyos derechos de autor sean propiedad de otro, como pistas musicales, fragmentos de programas protegidos por derechos de autor o videos realizados por otros usuarios, para los cuales no tengas la autorización necesaria. Para obtener más información, visita nuestro

La sección de videos realizados por otros, incluye recopilaciones, fails, y todo eso. Ese historia de que mi video es original, pero realizado a partir de otros es cuento viejo. Pasarás los filtros de monetización, pero tarde o temprano alguien te detectará y te pondrá el strike, y no tendrás derecho a reclamo.

Mi consejo es que te alejes de los problemas en YouTube.

Nop, no puedes usar material de otros autores. Si quieres ganar dinero, genera material desde cero. Cito la política de YouTube:

No subas videos que no creaste ni uses en tus videos contenido cuyos derechos de autor sean propiedad de otro, como pistas musicales, fragmentos de programas protegidos por derechos de autor o videos realizados por otros usuarios, para los cuales no tengas la autorización necesaria. Para obtener más información, visita nuestro

La sección de videos realizados por otros, incluye recopilaciones, fails, y todo eso. Ese historia de que mi video es original, pero realizado a partir de otros es cuento viejo. Pasarás los filtros de monetización, pero tarde o temprano alguien te detectará y te pondrá el strike, y no tendrás derecho a reclamo.

Mi consejo es que te alejes de los problemas en YouTube.

Siendo videoblogger por tu experiencia tendrás razón, pero según ese párrafo no se puede subir contenido de juegos y es algo habitual, yo creo que una contranotificación notificando que en el caso de los juegos los derechos de autor pertenecen a las compañías, que es algo que dice la propia youtube https://support.google.com/youtube/answer/2797466 podría librar a todos esos vídeos del strike de cualquiera, incluyendo claro que la utilización de fragmentos de obras con derechos de autor (cosa que los vídeos de youtube de gameplays no tienen) con carácter informativo están amparados por la ley del uso justo de EEUU.

Otra opción seria llegar a acuerdos por email con Youtubers, con lo grandes seria imposible pero con los pequeños que lo que buscan es visibilidad y crecer seria bastante posible. Algo como contactar con 20 youtubers que generen contenido de X juegos y subir los mejores momentos de este juegos, en caso de strike envías el acuerdo por escrito del email, así en teoría cumplirías con la Licencia de YouTube estándar, que es la que manda en Youtube.

Lo que quiero hacer es algo similar a este canal https://www.youtube.com/channel/UCt8CdzMEoTie3iix3KmvV7A

Si tienes permisos por email o si ellos mismos te mandan sus clips, no tendrás problemas. El único problema que yo veo es que el creador se de cuenta que estás utilizando fragmentos de sus gameplays sin su permiso, y te ponga strike, si eso no pasa, no tendrás problemas. Pero créeme que si tarde o temprano tienes éxito, los creadores lo notarán; por ello, es mejor crear tus propios gameplays.

Siendo videoblogger por tu experiencia tendrás razón, pero según ese párrafo no se puede subir contenido de juegos y es algo habitual, yo creo que una contranotificación notificando que en el caso de los juegos los derechos de autor pertenecen a las compañías, que es algo que dice la propia youtube https://support.google.com/youtube/answer/2797466 podría librar a todos esos vídeos del strike de cualquiera, incluyendo claro que la utilización de fragmentos de obras con derechos de autor (cosa que los vídeos de youtube de gameplays no tienen) con carácter informativo están amparados por la ley del uso justo de EEUU.

Otra opción seria llegar a acuerdos por email con Youtubers, con lo grandes seria imposible pero con los pequeños que lo que buscan es visibilidad y crecer seria bastante posible. Algo como contactar con 20 youtubers que generen contenido de X juegos y subir los mejores momentos de este juegos, en caso de strike envías el acuerdo por escrito del email, así en teoría cumplirías con la Licencia de YouTube estándar, que es la que manda en Youtube.

Lo que quiero hacer es algo similar a este canal https://www.youtube.com/channel/UCt8CdzMEoTie3iix3KmvV7A

Estas seguro que este canal no hace los tops, o random el mismo. quiero decir que no saca el contenido de otro canal.

Estas seguro que este canal no hace los tops, o random el mismo. quiero decir que no saca el contenido de otro canal.

En las descripciones de los vídeos como este https://www.youtube.com/watch?v=6_AAEAYQt1c están los canales donde se han sacado los vídeos, y en su web hay un formulario para enviarles vídeos, aceptando esto:

Please provide information about any copyright permissions for the video (music, sound effects etc) or anything extra you think we should know about. What series would you like to see your video in? If you have time let us know how we can improve as a channel

Terms and Conditions *
Hereby acknowledge that I either directly own or own distribution rights to all content submitted, including music and visuals. By submitting this video to GameSprout - YouTube, I hereby acknowledge emitting all rights of use to GameSprout, and thus grant GameSprout a perpetual non-exclusive world-wide license (not ownership) to display, promote, or modify my content for commercial use. I also stand liable to legal action if I do not have the necessary rights of ownership/distribution of the content submitted.
I have read and accept the GameSprout "Terms and Conditions" stated above.

No se exactamente como lo hacen.

yo lo quise hacer y solo por contener fragmentos que duraban solo 5 segundos rapido me lo detectaba youtube y no me dejaba monetizarlo

Yo creo que si se pede con duracion de 5 segundos, contaria como los mix de musica, que eso viene en las reglas de youtube

Muchas veces se preguntan temas que vienen muy claras en la ayuda de YouTube. No se puede, ni 5 ni 3 ni 6 segundos.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Youtube es muy restrictivo

Atrás