¿Se pueden recuperar fondos enviados a una wallet inexistente en Bitcoin?

• Autor Autor Gatoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Hola, desde hace unos días tengo una pregunta bastante tecnica:

Digamos alguien envía fondos BTC a una wallet incorrecta, una inexistente, digamos la "wallet X"

Podría alguien tener la suerte, de crear una nueva wallet, y casualmente que sea exactamente la wallet X?

Y de ser así, los fondos los tendría? O no, por ser antes "de su creación"

Algo así como PayPal, que puedes enviar los fondos a un correo inexistente, y luego si alguien por suerte se crea ese correo, puede acceder a los fondos.

No sé si me explique bien.

Si te explicaste bien. Pero no creo amigo.
Además debería ser muchísima casualidad que alguien cree un correo X idéntico al que envías.

Hola

En caso de escribir mal las letras o números contenidos en una dirección de Bitcoin, la wallet no te permitirá enviarlos, ya que incorporan mecanismos automáticos para verificar si las direcciones son válidas.

Si la dirección es válida pero incorrecta, es decir si te equivocas e ingresas una dirección válida que en realidad no es el destinatario que querías sino otro, no se puede hacer casi nada.

Si la transacción aún no está confirmada (0 confirmaciones), es posible hacer uso del protocolo (Replace-by-Fee), una función que permite reemplazar la transacción original por una nueva con una tarifa de transacción más alta.

Entiendo, aunque sigo con una duda: se pueden enviar los fondos a una wallet valida, pero inexistente?

El BTC es un ejemplo de cómo se usa el Blockchain.
Para que quede la transacción confirmada, deben existir ambas direcciones, la emisora y la receptora. Si una no existe, no hay transacción. No hay confirmaciones, y por lo tanto no se movió nada.

Cuando te equivocas algunas plataformas te advierten, ejemplo si colocas una wallet de doge y es bitcoin lo que enviarás sale la advertencia. otros no se envía si esta mala la dirección. pero no se enviará si la wallet no existe.

Muy difícil (por no decir imposible) que alguien se equivoque en la dirección y mande a otra wallet ya que si te das cuenta las direcciones son muy amplias precisamente para diferenciarlas, más que todo se puede dar un error humano.

Me pasó que un día me llegó a mi wallet un bitcoin de la nada y me alegré, pensé lo mismo, alguien anonimo se equivocó y me mando por error pero luego a los 2 días me escribió un cliente que se habia equivocado y se lo regresé ;(