¿Se pueden usar carteles y tráilers de cine en Adsense?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Este mes habrá proyección de algunas películas populares en la ciudad y estaba escribiendo el artículo pero al momento me di cuenta de que tendría que soportarlo con carteles de películas populares o con sus respectivos tráilers.

Pero me surgió la duda de si en adsense se pueden usar carteles de películas y/o tráilers en medio del contenido.

No he temido más imágenes, por ahora sólo los carteles pero quiero asegurarme de que ese tipo de imágenes están permitidas.

Gracias por la ayuda.

Estoy casi seguro que no habría problema ya que siendo poster y video de youtube (directamente de canales oficiales) pues no habria problema ya que seria tipo review o recomendación y ya existen paginas así...

Esta es una de anime pero igual sirve de ejemplo
Analisis: Neo Yokio (Netflix) - koi-nya.net

Si se trata de material facilitado por las distribuidoras (es decir, imágenes y tráilers oficiales), no habría ningún problema. A fin de cuentas, se trata de material promocional.

Gracias por dar respuesta [MENTION=45502]ljohnner23[/MENTION]

Se supone que aún siendo material promocional como dice [MENTION=51032]ferrojor[/MENTION] es material que mantiene los derechos de copyright... por eso tengo la duda, no sé hasta qué punto pueden considerar que usar anuncios al lado puede ser un uso inadecuado... no recuerdo haber leído nada sobre ese tema en la web...

Las propias distribuidoras facilitan este material a los medios para promocionar las películas. Tengo una web dedicada al mundo del cine, con noticias, críticas, reportajes y tráilers. Te aseguro que no hay ningún problema. Eso sí, tiene que ser material oficial, no capturas de pantalla o similares.

Por otro lado, si una distribuidora no quiere que uno de sus tráilers se inserte en una página web, puede marcar la opción correspondiente en YouTube (es decir, que sólo se reproduzca en la plataforma de Google).

Eso sí, tiene que ser material oficial, no capturas de pantalla o similares.

Pues había hecho capturas.

No sé cómo conseguir el material oficial.

¿Me podrías orientar al respecto? Gracias.

Última edición:
Los vídeos puedes encontrarlos en los canales oficiales de las distribuidoras (Disney, Warner, Fox, Paramount...). En webs de cines de cierta relevancia, tanto de habla hispana como inglesa, suelen tener imágenes promocionales que facilitan las distribuidoras. Por ejemplo, prueba en Sensacine. Tan sólo tienes que buscar una película y luego hacer clic en "Fotos" en su correspondiente ficha 🙂