Se violan derechos de copyright en youtube por subir videos de fail, caidas,etc?

• Autor Autor nuwanda2000
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nuwanda2000

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Recién me anime a practicar la edición de vídeos, tenia tiempo con la curiosidad, para comenzar queria utilizar un canal subiendo videos de fail, caídas,etc... algo para reir y pasar un buen rato; para ello me tome el tiempo de descargar y cortar algunos videos que habia y cortando por parte y poniendo en distinto orden (todo noob XD pero echando a perder se aprende), y agregando mi voz y logo, aun no me animo a subir el primero por que tengo el temor de estar violando algun copyright en youtube... me eh puesto a leer algunos temas que tienen y mencionan que se puede incluso monetizar de esa manera algunos mencionan que lo hacen de ese modo y no se violan derechos, es cierto eso? Mi fin es crear algo mas, pero queria tener un canal (beta) , andes de darle de lleno al jale...

Gracias por sus respuestas, saludos. 😛irate:

Yo creo que no, solo que no pongas musica con derechos de autor. Y si pones imagenes trata de buscarla en contenido Creative Commons

algunos videosd e fails estan con derechos de autor , procura no ponerlos , usa sonido ncs , no tiene derechos de autor .. te facilitara en la edicion

Para saber que vídeos no tienen copy tendrías que buscar cada vídeo que uses en todo youtube, la situación con los canales de recopilaciones es que el copy lo obtiene quien suba el vídeo primero, hay muchos vídeos de fails que no han sido subidos a youtube pero para saber cuales tendrías que hacer lo que ya dije, yo usaría vídeos sin marcas de aguas y con música royaltifree, sube tus vídeos solo trata de que nadie haya subido alguno antes y espera un dia para monetizarlos si aun tienes la opción es por que no están en youtube en otro canal. Es lo que yo haria.

es dificil no infringir los derechos de autor, porque tambien es dificil saber si alguien ah subido alguno de los videos que estan en tu edición.. monsterpsi dio un buen consejo esperemos que con eso puedas resolverlo

Lo dudo, además si agregas tu voz y tu logo es incluso más difícil que te los marquen como vídeos con derechos de autor. Saludos.

Yo creo que no, solo que no pongas musica con derechos de autor. Y si pones imagenes trata de buscarla en contenido Creative Commons

Pero e vistos vídeos que son idénticos al original y no pasa nada
por que razón pagan a una empresa que los defiendan.

Con ese tipo de contenido tarde o temprano youtube te descubre y te meten strike, si recien empezas en youtube mi consejo es que te concentres en una temática original (podes filmarla o hacer videos usando imagenes, asi no tendras ningun problema) y tambien tiene que apasionarte porque si son tus primeros pasos en este mundo si empezas solo por dinero no vas a llegar lejos, la constancia es MUUUY importante

Exitos

Jukin media será tu amigo

Hola Nuwanda,

Puedes probar a subir los fragmentos que quieras utilizar en tu vídeo con un canal y ver si YouTube detecta el contenido. En caso de no hacerlo, el vídeo no estará reclamado de forma automática por Content ID, y por tanto, el autor de los derechos deberá reclamarlo de forma manual (a menos que se trate de contenido muy exclusivo, no suele hacerse).

Ten en cuenta que al subir un vídeo que no has creado tu mismo, puede que el autor del mismo lo reclame. En dicho caso:

-Puede que simplemente decida monitorizar el vídeo: ver estadísticas y demás. Tu no podrás monetizarlo.
-Puede que obtenga ingresos con el vídeo: se incluirá publicidad en el vídeo, cuyos ingresos irán al reclamante del vídeo.
-Puede que el autor del vídeo decida bloquearlo en algunos países o eliminarlo de YouTube, en este último caso, tu cuenta será sancionada con un strike. A los tres strikes, será cancelada.

En caso de que el vídeo no sea reclamado, podrás monetizarlo sin ningún problema.
Puedes leer más información en nuestro centro de ayuda: https://help.zivi.es/hc/es/articles/207425899

Un saludo.

Lo único relativamente seguro para subir esos videos sin que te demanden es que el sujeto haya muerto en la caída, :distant: del resto, es difícil, siempre es una apuesta.

Hay los canales intocables. Que siempre suben fails y demas cosas y monetizan ganando una pasta. Luego somos nosotros los mortales. Que siempre acaba teniendo los videos con contenido de terceros. Y nunca podras monetizarlos.

El problema que yo le veo a eso, más que te lo quiten por copyright es que te lo denuncien por derechos de imagen.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

FAIL ARMY :love_heart:

Los mismos usuarios les envia su material. :encouragement:

Atrás