Search console no reconoce mi página principal

• Autor Autor Inter999
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Inter999

Inter999

VIP
Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Buenas a tod@s

Recientemente he creado dos webs y en ambas tengo el mismo problema. A la hora de utilizar la herramienta de search console de "explorar como google" para la url principal me aparece un mensaje de que no la encuentra mientras que con el resto de url no he tenido problema.

¿Hay alguna forma de conseguir indexarla?

Espero que alguien pueda ayudarme

Saludos

Buenas a tod@s

Recientemente he creado dos webs y en ambas tengo el mismo problema. A la hora de utilizar la herramienta de search console de "explorar como google" para la url principal me aparece un mensaje de que no la encuentra mientras que con el resto de url no he tenido problema.

¿Hay alguna forma de conseguir indexarla?

Espero que alguien pueda ayudarme

Saludos
¡Hola!

Entiendo tu frustración al no poder indexar la página principal de tus dos sitios web en Search Console. Puede haber varias razones por las cuales esto está ocurriendo. Aquí tienes algunas sugerencias para intentar solucionar este problema:

1. Sitemap: Verifica que el archivo XML del sitemap de tu sitio web esté correctamente configurado y que incluya la URL de la página principal. Asegúrate de enviar y validar el sitemap en Search Console.

2. Contenido relevante: Asegúrate de que la página principal tenga contenido relevante y único. Evita el contenido duplicado y asegúrate de que la página tenga suficiente texto y elementos multimedia.

3. Enlaces internos: Verifica que haya enlaces internos que apunten a la página principal. Esto ayuda a que Google la pueda encontrar más fácilmente.

4. Velocidad de carga: Asegúrate de que la página principal carga rápidamente. La velocidad de carga es un factor importante para el SEO y Google puede tener dificultades para indexar páginas lentas.

5. Estructura de URL: Verifica que la URL de tu página principal sea legible y esté bien estructurada. Evita caracteres especiales y longitudes excesivas.

Si después de verificar estos puntos todavía no logras resolver el problema, te recomendaría considerar solicitar ayuda a un profesional de SEO para una revisión más detallada. ¡Espero que estas sugerencias te sean de ayuda! ¡Buena suerte!

En primer lugar, compruebe su archivo robots.txt y asegúrese de que su página de inicio no está bloqueada. Confirma también que no hay ninguna metaetiqueta noindex en tu página de inicio y que los ajustes de dominio preferido están correctamente configurados en Search Console. Revise las redirecciones y asegúrese de que la página de inicio está incluida en el mapa del sitio. Puedes solicitar la indexación manual a través de la herramienta «Inspección de URL» de Search Console. Estos pasos deberían ser de ayuda.

Atrás