Search google: indexación

• Autor Autor andreulb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
andreulb

andreulb

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos,
Tengo un blog con más de 500 artículos.
Tenía unas 500 visitas diarias y ahora con el Core Update de goole, me estoy viniendo abajo.

Así que me ha dado por ir trasteando en search google que lo tengo solo para mirar alguna cosa puntual que me interesa.

Total, que veo que tengo muchas páginas que no están indexadas.
No entiendo muy bien esta herramienta. He visto que una a una puedo validar indexación.
Pero no sé si hay alguna forma más rápida para hacerlo.

Por otra parte, mi blog es un hobbie, que me gusta y lo disfruto, pero no entiendo porqué tengo algunos artículos tan bien posicionados y otros que simplemente ni se indexan.
Alguien puede aportarme un rayo de luz?
Gracias!

Es lo que pasa siempre con las Core Update que afectan a todos, según la plataforma con la que trabajes en wordpress puedes automatizar el envío de los sitemaps para así buscar incentivar la indexación, en blogger es un tanto más por lo manual, ahora tienes que mirar también que diferencia tus artículos que si indexan con los que no, a lo mejor encuentres la temática o lo que te haga falta allí, ya que el algoritmo de google le da por hacer cada cosa, hoy puedes tener todas indexadas, mañana ninguna.

Google esta haciendo cambios, incluso he notado que usando el plugin instant indexing con la api de google, tampoco anda indexando el contenido

Irónico que me lleguen mensajes con las mismas problemáticas razones para no indexar, cosas que hace años agregué o corregí.

Obviamente el problema es Google, no yo.

¿Cuántas pérdidas se tendrán por no figurar?

Es sencillo google no quiere indexar tu web, aunque le des a inspeccionar enlaces ni te los va a indexar. Y otra cosa que la gente no dice aunque te diga que los ha indexado pone una advertencia muy bonita que pone la indexación no presupone que esos enlaces sean mostrados en los resultados. O sea que es igual tu web sea indexada o no google ya ha decidido la visibilidad de esa web y eso lo hace en todas.

Me pasó lo mismo con este core update, me dexindexó unos 60 artículos (de 1200), que casualmente estuvieron incluso bien posicionados antes.
Lo que hice, o más bien, estoy haciendo, es borrarlas (da igual el 404, pues no existían para Google) y las reescribo para mandarlas a indexar por medio del Search Console, con url diferente, título modificado y agregando más contenido.

Hasta ahorita he tenido éxito en un... 95% de las páginas que he enviado a indexar de esta forma.

Sigo hundido.
Tengo unas 500 páginas sin indexar y no hay manera. Son muchas como para ir reescribiendo todas y cada una.

Por cierto, hoy me he fijado y mi web aparece como "sitio no seguro". A qué se debe? Me está penalizando eso? Como revertir esto?

Es un blog hecho a través de wordpress.
Tengo más de 700 artículos sobre deporte, fitness. No vendo nada. No compro enlaces ni hago absolutamente nada. Simplemente escribir, optimizar bien los textos, meter una imagen 900x400 y nada más.
Todo muy limpio sin nada de marqueting, redes sociales ni nada...
Todas las visitas que tengo son orgánicas de google.

Ayuda!

Creo que deberías publicar la url de tu blog para que te puedan ayudar. A veces hay cosas que uno no ve simplemente porque entra siempre desde el mismo computador y en otro PC son muy evidentes. No soy muy entendido, pero si dice que no es seguro puede que tenga problemas con el certificado SSL o que tengas algún malware metido.

Creo que deberías publicar la url de tu blog para que te puedan ayudar. A veces hay cosas que uno no ve simplemente porque entra siempre desde el mismo computador y en otro PC son muy evidentes. No soy muy entendido, pero si dice que no es seguro puede que tenga problemas con el certificado SSL o que tengas algún malware metido.

Ahora mismo me he puesto en contacto con Dinahostxxx que es con quien tengo el dominio, a ver que me dicen.
Sí, estaba leyendo ahora mismo cosas sobre el certificado ssl y algo de malware.

Puede ser que una parte del bajón de visitas se deba a eso?

Es que me viene a visitar más veces mi abuela que visitas tengo en la web...

Ciertamente puede ser eso. Google suele desindexar y penalizar las páginas que presentan ese tipo de problemas.

Ahora mismo me he puesto en contacto con Dinahostxxx que es con quien tengo el dominio, a ver que me dicen.
Sí, estaba leyendo ahora mismo cosas sobre el certificado ssl y algo de malware.

Es que me viene a visitar más veces mi abuela que visitas tengo en la web...
Eso del malware viene por la publicidad que usas, sino es adsense y andas usando algo como adsterra te recomiendo que quites eso y mandes a revision tu sitio, diciendole a google que el malware fue removido

No, nada de adsense ni similar.

A ver q me dicen de mi hosting.

Yo ya tengo mes y medio que ningún blog indexa. Me alegan un error de videos. Y no tengo videos en los que notifican.
No han desindexado, pero sigo sin sumar.
Mejoras que son un daño.

Esa es la gracia de las ùltimas actualizaciones... no es que te bajen las visitas y te mandan las urls al infierno, sino que directamente te las desindexan...

Ni aunque las indexe te las va a mostar en los serp lo dice el mismo google. Y otra cosa curiosa es el secretismo que lleva todo google como si la gente no se enterara, antes las actualizaciones se anunciaban a bombo y platillo y le ponían nombre como panda, pingüino etc. Ahora lo hace todo con un secretismo total. Lo que pienso google quiere limitar mucho la web a poco más que webs landing page de negocios que pagan adwords, la wikipedia y periódicos digitales y lo demás lo responderá la IA y quiere llevar el público a youtube que es lo que está potenciando enormemente.

Ciertamente puede ser eso. Google suele desindexar y penalizar las páginas que presentan ese tipo de problemas

Otra muda absurda de google, en webs blancas que no venden nada que no recoge datos sensibles, no un nick y una contraseña de un foro, que no son bancos o marketplaces, usar https es una tontería dio la orden google que todas las webs con https y todo el mundo a bailarle el agua a google. Ahora google ya se está encargando de indexar lo que quiere y entrenar la IA con webmachine donde están todas las webs muertas. Que ponga https pues lo más seguro es que siga igual lo del https es de hace 5 años al menos, no de ahora, ahora google va de otra cosa que es lo que comenta el OP desindexeo de la web.

Atrás