[Secretos SEO Revelados] ¿Es importante el Hosting para posicionar?

• Autor Autor dralexguemez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dralexguemez

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Conoce cuales son los secretos que los SEO no revelan.

En esta ocasión te voy a mostrar qué tan importante es el hosting para posicionar #1 en Google.

Gracias.

No está alojado en webempresa, está alojado en OVH con una IP española y webempresa solo gestiona el hosting como reseller.

Por experiencia propia te digo que lo único importante del hosting es una IP limpia y que responda con baja latencia.

También es importante un CDN.

Lo del hosting si influye, no taaanta pero si hay diferencia además de si quieres recibir enlaces de una web que está hospedado en Europa o latinoamerica

Buen aporte, pero hay que investigar mas a fondo.

Entonces no es Recomendable Usar Cloudflare ya que toda esas ip son kaka

Lo vere llegando a casa.

no es tan importante como la mayoría piensa

Entonces no es Recomendable Usar Cloudflare ya que toda esas ip son kaka

Hola. Cloudflare no es un hosting, es un CDN. La IP de tu servidor se mantiene aunque uses las DNS de cloudflare.

Hola. Cloudflare no es un hosting, es un CDN. La IP de tu servidor se mantiene aunque uses las DNS de cloudflare.
Cloudflare oculta las direcciones IP de su servidor de origen para el tráfico que envía a Cloudflare . Como medida de seguridad adicional, le recomendamos ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento y solicitar nuevas IP de servidor de origen . Esta tarea puede incurrir en un cargo, así que hable con su proveedor de alojamiento en función del riesgo de ataque a su sitio.

No siempre la oculta.

No siempre la oculta.
Creo que no sabes como funciona Cloudflare realmente

Usan Cloudflare y aún así es posible rastrear su IP para saber en qué servidor está su sitio.

Cómo dije, no siempre la oculta. He visto muchos sitios web que usan cloudflare y es posible rastrear su IP...

No está alojado en webempresa, está alojado en OVH con una IP española y webempresa solo gestiona el hosting como reseller.

Y ¿Que tiene eso que ver? Lo que ellos te venden es la configuración del servidor, al igual que hace Raiola y el 90% de los hostings que conozco utilizan servidores de OVH, Amazon, Google, Azure, etc...

Lo que hacen es alquilar hardware y realizar la configuración, no son Resellers de nada... Lo que es mejor que tener infraestructura propia ya que es prácticamente imposible que una empresa de hosting tenga mejor infraestructura que los gigantes que he comentado anteriormente.

Es como cuando te compras un Seat que se hace a base de piezas de Volkswagen y Audi.

No siempre la oculta.

Siempre la oculta si está activado, lo hace para evitar que sufras ataque DDOS. Básicamente, es un proxy, no es un CDN aunque haga esa función.

Es posible rastrear la IP si mantienen el servidor de correo en el servidor de origen, cosa que te recomienda Cloudflare que no hagas...

Última edición:

Te fuiste totalmente del punto principal del tema, que es que el web hosting NO es un factor tan importante en el posicionamiento. Es eso lo que tiene que ver.

Te fuiste totalmente del punto principal del tema, que es que el web hosting NO es un factor tan importante en el posicionamiento. Es eso lo que tiene que ver.

No me fui del tema, tú comentaste que Webempresa son resellers de OVH y yo te he comentado que eso no es cierto. Con respecto a "que el web hosting NO es un factor tan importante en el posicionamiento " estoy de acuerdo contigo

El tener un hosting bueno con baja latencia no te hace subir puestos en Google, simplemente tu web funciona bien.
Sin embargo, el tener un hosting malo con mucha latencia y que se caiga a menudo si que te puede hacer perder posiciones y visitas a tu web, dado que tu web no funcionaria de una forma optima.

Es importante tener un buen hosting para tu web, pero no porque vas a subir posiciones, sino porque no vas a bajarlas por que tu sitio este caído o funcione lento habitualmente.

Conoce cuales son los secretos que los SEO no revelan.

En esta ocasión te voy a mostrar qué tan importante es el hosting para posicionar #1 en Google.

mi experiencia es que tenía varias web en Godaddy pero localizadas en USA aunque eran webs españolas.
Siempre con problemas con el hosting de desconexión, errores de todo tipo y me animé a pasarlo todo a OVH localizado concretamente en Francia, pensé que al pasarlo a un vps solo para mi ganaría en velocidad y sobre todo por el tema de la latencia con la distancia y cuál ha sido mi sorpresa que al pasarle los test de velocidad a las web no ha habido ninguna mejoría, vamos un punto dos como mucho, nada del otro mundo, mi gozo en un pozo, pensaba que se iba a notar bastante más.

Guardo tu hilo para verlo despues de las festividades, gracias por el aporte.