¿Que tal betas?
He decidido activar nuevamente este hilo para comentarles como me está yendo respecto a las clases desde que hice ésta publicación y quizá crear una especie de bitácora que podría ayudar a otro en una situación similar.
17/03/2018
Dentro de poco cumplo un mes desde que inicie las pasantías en el hospital de otro estado que no es el mio (estudio Medcina) y por ende tuve que residenciarme y hasta ahora las cosas van marchando bien.
Empiezo por los estudios:
A pesar de que las condiciones sanitarias son pésimas, hay una notable falta de personal de salud realmente capacitado, tenemos un reducido espacio para las clases y las pocas (o casi nulas) ganas de los doctores de enseñar, por no recibir remuneración por el tiempo que invierten en los estudiantes y sin contar que el sueldo de un medico es de alrededor de 1.200.000bsf, es decir; unos 6$ al mes, todos desde nuestros espacios intentamos que aún sigan funcionando las cosas.
Por mi parte, estoy intentando por todos los medios de aprender con la practica, he logrado toparme con residentes (Médicos que están en el proceso de especialización) que siguen dispuestos a enseñar.
Es duro, pero ahí voy...
En lo económico:
No les voy a negar, el gasto es elevado (en Bolivares Fuertes), la mayoría de mis fondos se están yendo sobretodo en cosas que necesito comprar para los estudios en el hospital, tal vez una vez tenga todo pueda estabilizarse un poco y bajar.
Si no estoy mal, hasta ahora en dos semanas he gastado unos 20$, al cambio serían: 4.000.000bsf.
En la alimentación
La alimentación está siendo muy básica pero suficiente para mantenerme, por falta de tiempo y reducir un poco los gastos. Eso sí, estoy comiendo mis tres alimentos al día.
En el trabajo
Actualmente en mi residencia hay un problema con el Internet, situación que me obliga en la semana a buscar tiempo para ir a un alquiler de computadoras con Internet para revisar las cosas y actualizar con los clientes.
Estoy viajando a mi casa de viernes hasta el domingo para culminar y entregar trabajos, pues no me gusta quedar mal. Aunque trabajo por internet, compartir la responsabilidad con una carrera como Medicina es realmente difícil pero he sabido sobrellevarlo.
Total recaudado en dos trabajos realizados: 27$.
Recuperé 20$ y tuve un extra de 7$, al cambio en en Bolívares serían aproximadamente: 5.400.000bsf. Con el precio actual del dolar negro.
Y hasta ahora es todo, no se realmente que pueda suceder durante los 3 años de pasantías que debo hacer pero intentaré llegar hasta el final. :encouragement: