seguir un sueño o seguir lo laboral?

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Ómicron
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Bueno les cuento. toda mi vida siempre he querido hacer agronomo pero el campo de trabajo es muy poco o nulo. al menos que seas independiente e invertir (dinero que no tengo) . actulamente estudio ing software 2do semestre. pero en agosto abriran la carrera de agronomia en el campus donde estoy (no puedo irme a otra ciudad)

y veo mas por el lado realista que agronomia me gusta pero trabajo no hay y no tengo tierras... y programacion veo que hay mas empleo a nivel remoto mundial...

ustedes que harian y porque?

gracias

La verdad es que agrónomos es una carrera muy bonita (y ambientales, biología....)

Sigue como vas, yo tengo dos carreras que no tienen nada que ver con el teclado y sólo me han servido para dar clases alguna vez, actualmente no vivo de ellas. Y los papelitos (títulos) que te dan, no sirven para meterlos entre pan y hacerte un bocadillo (allí le llamáis tortas)

Ahora, si piensas en cómo la IA va a cambiar el mundo, lo mismo es interesante tener la otra (yo me voy a plantar un huerto este año, arrancar unos árboles y sustituirlos por frutales), pero para eso, no necesitas una carrera.

Otra cosa es que te atraiga la investigación, gestionar cultivos, producciones, meterte en el mundo de las exportaciones, fitosanitarios.... por lo menos en España no lo merece, y creo que en Mex más de lo mismo, son dos países cuyo futuro los gobiernos sólo ven que sirvan para el turismo

Me sorprende que con agrónomo no tengas salidas o trabajo. En España sí se mueven ofertas en el sector (o al menos es lo que me comentan compañeros)

Entre Agronomía e Ingeniería de Software tiene más salida laboral IS.

si no tienes mucho espacio siempre puedes hacer hidroponía.

o esperar que el cannabis se legalice y motar una empresa de CBD...