Seguramente te has topado con alguno pero, ¿Sabes qué son los ad blockers?

Alejandra

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Mar 2018
Mensajes
26
Los ad blockers es una alternativa que puede ser instalada en cualquier navegador, esto con el fin de bloquear algún tipo de publicidad irrelevante para el usuario.
Esta medida resulta atractiva para el usuario, pero para quien busca introducir anuncios publicitarios en diversos sitios, se presenta como una eminente problemática.

¿Por qué representa una amenaza para los anuncios publicitarios?

Si bien es cierto, los anuncios en su mayoría, representan poca afinidad con el usuario, no transmiten necesidad de requerimiento, no logran provocar la atención del usuario, etc. Es por ello que se logra un rechazo, de esta manera el proyecto Ad bockers retoma mayor auge.

bigstock-Block-Ads-Security-Concept-126931346.jpg


Pero hablemos de estadísticas, avances y retrocesos que se presentan…

El importante recalcar el incremento que se ha tenido, ya que, según el Global Ad blocking Report (2015), aumento la tasa de uso en un 41%, esto en los últimos 12 meses, representa una cifra bastante considerable, dado a que la mayoría de información es consumida por sitios web.

De tal manera, se incrementa el número de usuarios que utilizan distintos navegadores, esto lo explica un estudio realizado por GlobalWabIndex, donde expone que el 34% de las nuevas generaciones aseguran que el medio habitual utilizado para adquirir tanto ofertas, productos y servicios es a través de anuncios online.

Aunque si bien es cierto, que utilizan este medio publicitario de manera favorable, también aceptan el hecho de utilizar en ocasiones Ad blockers, para bloquear anuncios innecesarios.
Adquirir estrategias de Marketing Digital en dónde se persiga la atención del usuario y aún más importante, sea posible influir en su decisión de compra. Resulta una medida perfecta a la problemática.

shutterstock_232596862.jpg


¿Cuál es la solución más favorable?

Sin duda, conocer el rango de alcance que puede tener tus sitios web y el público que consume este contenido, es de alguna manera vital. Puesto que, de esta forma es posible brindar distintos anuncios publicitarios, que logren captar su atención y aun mas, les sean de utilidad.

youtuber-1.jpg


Pero, ¿Cómo es posible controlar los anuncios? , ¿Qué tipo de anuncios son los indicados para mi sitio web? , ¿Es posible monetizar con los anuncios?
 

Arriba