Seguridad al brindar MTCN en transferencia WU de Adsense

• Autor Autor Ro101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ro101

Lambda
Buenas a todos! Quería consultarles si les parece seguro brindar el MTCN de una transferencia de WU de Adsense antes del día de retiro. En la sucursal con la que trabajo siempre me piden que informe el monto antes de hacerme presente para asegurarse que voy a poder cobrarlo ese día. Trabajo con ellos hace 2 años y nunca tuve un problema, pero ahora me solicitan también el MTCN por adelantado. Piensan que es seguro brindarlo? Hay forma de que resulte en una estafa?

Gracias a todos! :encouragement:

yo tampoco, ya que es el codigo de seguridad, no se en tu pais, pero aca en chile antes solo con ese codigo se podia sacar dinero, ahora es presentando cedula de identidad, mas el monto, mas la fecha del envio

No, solo bríndalo el mismo día del cobro.

Puedes proporcionarlo, ya que solo lo puedes cobrar tu al menos que falsifiquen tu firma, lo dudo en verdad, pero pues si desconfías no lo proporciones, un saludo!

Siempre me solicitan el DNI a la hora de efectuar el cobro. Creo que no tengo muchas mas alternativas, voy a tener que jugármela y brindar el MTCN... Me da un poco de confianza lo que decía Jose Canul, que la única forma que tienen de hacer algo es falsificando mi firma...

Siempre tienes que firmar para que te den el dinero, me imagino también que hay cámaras y allí se puede ver si te entregan el dinero, si no te entregan pues allí estarán las pruebas que serán las cámaras y la firma falsificada.

Recuerdo que antes brindaba el mtcn para saber si había llegado el pago... Luego cambié a transferencia Bancaria.

Jose Canul tiene razon, pero no entiendo porque debes brindarlo antes... Yo normalmente voy un dia despues de emitido y recojo mi pago ... 😉

pero para cobrar Necesitas Una Cedula O no aqui en Republica dominicana es Obligatorio

Las sucursales de western union tienen un monto fijo de pago. Esa es la razón por la que primero te preguntan el monto (además supuestamente dicen que si vos le erras al monto en un 10% no te permiten retirar pero yo siempre le erro por mucho ya que me mareo muchas veces con las divisas)
Algo asi seria: Empiezan el dia con 1000 usd, si vos transferis 10 usd entonces el western tendrá 1010 para entregar a un cliente q vaya a retirar.
Yo lo se por que un dia (practicamente voy todos los dias a retirar de los clientes) una persona habia ido a retirar 5000 pesos arg. y la operaria tenia 4850 (le faltaba 150) entonces el hombre le discutia q le diera los 4850 y q al otro dia le diera los 150 y la agente le decia que eso no era posible.
Pero justo coincidia que yo retiraba y a su vez enviaba entonces con lo q yo envie, la agente llego a los 5000 y todos felices.

Última edición:
Jose Canul tiene razon, pero no entiendo porque debes brindarlo antes... Yo normalmente voy un dia despues de emitido y recojo mi pago ... 😉

En mi caso sucede lo mismo, cuando veo que está emitido voy a cobrar y me lo dan ese día, sin problemas.

- - - Actualizado - - -

Tengo que añadir que voy a los bancos que tienen WU a cobrar, allí nunca te dirán que no hay dinero pues les sobra.

Justo al cobrar ayer un cliente solamente tenía su DNI y ni el monto ni el MTCN, la cajera de WU le dijo que antes el sistema permitía saber si tenías una transferencia con solo el DNI o el nombre completo pero que ahora solamente se sabe con el MTCN, creo que es por eso que te lo están pidiendo antes, lo mismo el monto por que no siempre tienen la cantidad, dependiendo de tus ingresos. Yo lo daría sin problemas, además de que ya tendría la confianza de trabajar 2 años con ellos.