Seguridad al vender en Wallapop: consejos y precauciones

• Autor Autor almacengamertv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
almacengamertv

almacengamertv

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hola amigos de forobé, recientemente he publicado varios artículos en Wallapop y en seguida me comenzaron a llegar consultas y comentarios del estilo phishing.. Obviamente estas las desestimé sin más pero tengo otras consultas mas reales y también en español bien escritas.
Con estos "compradores" tuve algo mas de charla y me ofrecen pagarlo por Wallapop pero que lo "confirman" al pago una vez que reciben el producto, ahora mis consultas son las siguientes:

Partiendo de la base que yo envío una CPU o Notebook en excelentes condiciones (son los 2 artículos en venta)...
1) Si el comprador recibe el producto y decide responder que el producto estaba dañado o le faltaba una pieza por ejemplo quedándose él con dicha parte ¿Cómo me fío de que me darán el dinero igualmente o que si devuelven el artículo me llegará tal y cual yo lo he enviado?
2) ¿Qué pasa en la situación que el responda que "nunca ha recibido el artículo" o que directamente no se conecte más a Wallapop.

He leído las bases y condiciones por arriba pero entiendan que es mucho y nunca son claros por eso me vuelco al blog a consultar a personas reales que tengan experiencia ya en la web.

Espero me puedan ayudar, gracias por su tiempo. Saludos !

Última edición por un moderador:
Hola, buenas preguntas.

1) Wallapop cuenta con Wallapay, una plataforma que retiene el dinero del comprador hasta que éste confirma la recepción en buen estado del producto. Por tanto, tienes cierto grado de protección. Sin embargo, si hay desacuerdos acerca del estado del artículo, entonces se entra en un proceso de mediación.

2) Si el comprador indica que nunca recibió el producto, la compañía de envío debe tener un registro de la entrega para usar como prueba.

Te recomendaría siempre hacer fotos detalladas de tus productos antes de enviarlos y guardar los comprobantes del envío. También es importante solo hacer tratos a través de Wallapop y nunca aceptar pagos fuera de la plataforma.

Recuerda que la atención al cliente de Wallapop puede ayudarte en caso de disputas. ¡Espero haberte ayudado! Saludos.

Reabro otra consulta ya que el foro me borró el tema por "duplicado" ¿Cómo puedo retirar dinero de Wallapop si no tengo cuenta bancaria IBAN? ¿Podría pasarlo al IBAN de mi novia aunque la cuenta de Walla esté a mi nombre? ¿Podría comprar un Gift Card de Amazon o algo así?

Contestando al mensaje 1, por lo que he leído en foros la gente recomienda hacer ese tipo de ventas más caras como ordenadores portátiles, smartphones etc de manera presencial. Cuando recomiendan eso es que puede haber mucho estafador que intente devolverte el producto porque dice que no funciona y en realidad lo que hacen es meter un ordenador suyo roto del mismo modelo en el envío de vuelta, quitarte piezas que funcionan y poner las suyas rotas... etc.

Contestando al mensaje 1, por lo que he leído en foros la gente recomienda hacer ese tipo de ventas más caras como ordenadores portátiles, smartphones etc de manera presencial. Cuando recomiendan eso es que puede haber mucho estafador que intente devolverte el producto porque dice que no funciona y en realidad lo que hacen es meter un ordenador suyo roto del mismo modelo en el envío de vuelta, quitarte piezas que funcionan y poner las suyas rotas... etc.
Justo iba a comentar lo mismo, yo creo que cosas así es un poco arriesgado. De hecho a un amigo cercano le pasó algo así… no sé hay tanta gente tramposa

Justo iba a comentar lo mismo, yo creo que cosas así es un poco arriesgado. De hecho a un amigo cercano le pasó algo así… no sé hay tanta gente tramposa
Muy buena firma la de Franklin jaja gracias por responder pero lamentablemente sí :/

Vende solo a personas que tengan muchas calificaciones, que veas que son claramente o "empresas-particulares" o revendedores. Esos no suelen querer problemas, pero siempre te dan algo menos de lo que pides.

Vende solo a personas que tengan muchas calificaciones, que veas que son claramente o "empresas-particulares" o revendedores. Esos no suelen querer problemas, pero siempre te dan algo menos de lo que pides.
Buenas el tema es que por ejemplo ahora ya me han comprado un artículo hoy mismo y lo tengo que enviar mañana.. el problema es que no se cómo voy a recibir ese dinero, yo sólo manejo paypal, binance, wise. No tengo cuenta bancaria ni IBAN, si mi novia tiene eso.. no sé si podría retirar el saldo a cuenta de otro nombre... :/

Buenas el tema es que por ejemplo ahora ya me han comprado un artículo hoy mismo y lo tengo que enviar mañana.. el problema es que no se cómo voy a recibir ese dinero, yo sólo manejo paypal, binance, wise. No tengo cuenta bancaria ni IBAN, si mi novia tiene eso.. no sé si podría retirar el saldo a cuenta de otro nombre... :/
En wise tienes IBAN compañero

En wise tienes IBAN compañero
Si... vamos de vuelta 😂

Yo acabo de vender un artículo en mi cuenta de Wallapop (aún no tiene la verificación de datos hecha), para retirar el saldo cuando cobre podré retirar de igual manera al IBAN de mi novia si tengo la cuenta a nombre mía de walla o debería crear la cuenta con todos los datos de ella (la titular del iban)

Hay que estar pilas, tu sabes que estafadores ahorita hay muchos, y salen a cazar a ve que alma agarran vagando por alli

Conozco varios casos en los que por utilizar el sistema de Wallapop, el vendedor se queda sin producto y sin dinero por una disputa del comprador…

Lo que suelen hacer es que hacen la devolución dándote el cambiazo por el mismo producto pero estropeado. Se quedan el bueno, y ya.

Yo te aconsejo que si vendes productos tecnológicos, te cubras muy bien las espaldas (vídeos de que funciona, foto al número de serie…) por si las moscas.

Conozco varios casos en los que por utilizar el sistema de Wallapop, el vendedor se queda sin producto y sin dinero por una disputa del comprador…

Lo que suelen hacer es que hacen la devolución dándote el cambiazo por el mismo producto pero estropeado. Se quedan el bueno, y ya.

Yo te aconsejo que si vendes productos tecnológicos, te cubras muy bien las espaldas (vídeos de que funciona, foto al número de serie…) por si las moscas.
Muy buena información, la verdad mañana estoy por enviar un monitor que acabo de vender hoy mismo y es mi primera venta por Wallapop. Me encuentro en Italia y lo tengo que enviar a Málaga España, lo he vendido algo barato pero me sorprende porque me lo han comprado con sólo una pregunta de por medio, lo ha pagado a través de Wallapop, Espero que salga todo bien.. comentaré los resultados !

Ahora mismo estaba leyendo a uno en un sitio de chollos que decía:

"Pues te venden un producto falso como uno original, es fácil compras iPods falsos que valen 30€ en AliExpress y los originales 200€, los vendes a 130/140 para no ser tan descarados. En temas de coleccionismo igual, existen réplicas exactas de funkos y figuras. Otros te compran y te devuelven el producto alegando una mentira, te ponen piedras que den el mismo peso y te lo comes pq wallapop se lava las manos aún pagando 5€ de seguro que no vale para nada."

"Pues te venden un producto falso como uno original, es fácil compras iPods falsos que valen 30€ en AliExpress y los originales 200€, los vendes a 130/140 para no ser tan descarados. En temas de coleccionismo igual, existen réplicas exactas de funkos y figuras. Otros te compran y te devuelven el producto alegando una mentira, te ponen piedras que den el mismo peso y te lo comes pq wallapop se lava las manos aún pagando 5€ de seguro que no vale para nada."

En Forocoches he leído cosas para echarse las manos a la cabeza, yo en Wallapop nada si no es presencial xD

Hola pero es terrible que ocurra esto y nadie haga nada. Para colmo he leído la reputación de mi comprador y tiene 4 transacciones hechas únicamente todas positivas supuestamente pero visto y considerando que acá mismo se venden reseñas... ya no se que pensar ni hacer :S

Atrás