Seguridad de la inversión en Bitcoin

• Autor Autor El Chamakito Oro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

El Chamakito Oro

Beta
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, espero se encuentren bien, como sabemos el bitcoin nunca esta estable y desde que dio su gran subida aun se ha mantenido aunque bajando de poco en poco, pero creen ustedes que es seguro de invertir ahorita en bitcoin o no lo recomiendan. espero su respuestas, gracias.

Buenas. Hay un buen dicho que dice: "Todo lo que sube debe bajar y todo lo que baja debe subir". Mi sugerencia es que si es un momento para invertir ahora que esta abajo, puedes decidir hacerlo en corto plazo o largo plazo.

No lo sé, aquí en el foro hay muchos que invirtieron cuando estaba en 15k y no veo que se quejen, quizá hoy sea buena opción por que está muy por debajo sin embargo aún puede bajar más.

Creo que tu te has contestado en tu propia pregunta. Bitcoin tiene demasiada volatilidad. El motivo es que es un valor sin nada detrás. El precio está basado 100% en especulación.

Cuando compras una acción de Telefonica estas especulando pero te basas en el rendimiento de la empresa. Si aumenta beneficios y reduce costes el valor de tu acción subirá. Si reduce beneficios y aumenta costes el valor de tu acción bajará.

Pero detrás de BTC no hay nada. La tecnologia es Open Source (por eso hay +2000 cryptos)

Un BTC vale hoy 4k USD porque la gente está dispuesta a pagar eso. Hace 12 meses el precio era 14k USD. Que ha cambiado? Nada.

Por este y otros motivos BTC es una apuesta no una inversion.

Este es mi primer post por cierto. No quería empezar en plan negativo pero es que soy un BTC Bear xD. Espero no ofender o enfadar a nadie.

Me doy a la tarea de responderte respetuosamente sin animo de crear polémica.

Desde que escuche hablar de bitcoin por primera vez en 2011, cuando este solo valía un par de dolares, he visto que la gente repite dicho mito de que bitcoin sólo está respaldado por la especulación.

Primero sería bueno analizar un poco que es la especulación en sí, y como se da ésta. Porque según tengo entendido la especulación es sustentar el precio de algo en un sobreoptimismo y expectativa de que ese algo va subir de valor, así que el precio termina siendo más alto que el valor real. Pero para que se de una alta expectativa debe haber una alta demanda, así que el precio de algo no puede sustentarse por mucho tiempo en sólo especulación, necesita además tener demanda. Si no hay una demanda no hay nada.

El valor del bitcoin sí está respaldado, aunque también hay especulación, sí hay un valor real que sustenta la alta demanda que crea la especulación:

El bitcoin es un activo antisistema, y para bien o para mal muchas personas necesitan un activo de esa categoría, descentralizado, que les brinde esa libertad. Cubrir esa necesidad es uno de los primeros valores y utilidades del bitcoin. Según wikipedia el valor "Es una magnitud con la que medir los distintos bienes económicos comparando su utilidad".

El bitcoin se ha convertido en una moneda central dentro del ecosistema de criptomonedas. Es decir, esta cripto es la principal usada para intercambiar entre criptos, así que toda la evolución de la tecnología blockchain beneficia a bitcoin, puesto que los avances con la cadena de bloques impulsa el uso de distintas criptomonedas, aumentando así la comercialización del bitcoin. Muchas de esas criptomonedas están sustentadas por valores tangibles o intangibles como el oro, el mismo dolar, el valor de los datos, la inteligencia artificial, internet de las cosas, contenido, etc. Dentro de esas 2000 criptos deberías conocer todos los proyectos que hay detrás gestándose.

Así que podemos decir que de esa forma bitcoin está respaldado por toda la tecnología blockchain, y que cualquier avance en esta tecnología beneficiará directamente a bitcoin.

Última edición:
Hola. Gracias por tu respuesta. Me encanta hablar sobre este tema 🙂

Especular no significa eso. La definición es "Hacer suposiciones sobre algo que no se conoce con certeza". Lo que tu comentas diría que es la definición de "sobrevalorado".

El problema de ser un "activo antisistema" es que incumple la principal promesa del BTC. El BTC ante todo quiere ser una moneda. Una alternativa al USD, EUR... Es decir, que podamos comprar productos o servicios utilizando BTC. Esto no va a suceder. 0% de posibilidades. Gobiernos no van a permitir alternativas a su Fiat que no pueden controlar.

Sobre lo que dices de blockchain y otros cryptos: yo no he hablado de la tecnologia detras de BTC o sobre las otras cryptos. Hay cosas muy chulas que se hacen con blockchain. Yo trabajo con una startup que está implementando SmartContracts para documentos legales. Esa tecnologia es super valiosa. Pero no tiene nada que ver con el valor especulativo del BTC como moneda.

El futuro estoy seguro que será una crypto. Pero también estoy 100% seguro que no será BTC.

[MENTION=202345]matttt[/MENTION] sí has dado en el clavo, con los problemas de BTC, también considero que no puede ser moneda debido a su volatilidad. Ahora, si vieras más a fondo verías que todos los avances de blockchain son los responsables del valor de bitcoin ¿Por qué? Porque la mayoría de las ICO impulsan el comercio del bitcoin, aumentando así su demanda y con ello su precio. Por pura especulación Bitcoin no hubiera llegado tan lejos, ni mucho menos las demás criptomonedas; como te he dicho, sí tiene utilidad el bitcoin, y sí tiene demanda, y no es sólo para especular. Saludos.

Comprar o no comprar, el dilema de las criptomonedas, una de las ventajas que ha demostrado el Bitcoin es que es una moneda, que por mas que la gente la critique por su volatidad, o porque si dejan de invertir baja, el hecho es que siempre sube, a veces no tanto como la gente deseara, pero ganan, lo que si es un hecho, es que este tema es una Lotería, si no apuestas no ganas, pero en esta apuesta, no lo pierdes todo :encouragement: