Seguridad en cpanel, ftp etc.Fui hackeado

• Autor Autor rhudyk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rhudyk

Eta
Aparentemente fui hackeado colegas, todo ya se reolvio, gracias al buen soporte de banahost me hicieron un restore todo se limpio y no perdi nada.

Todo empezo cuando en uno de mis blogs cargaba una imagen y me apareció que hacian falta archivos temporales alcanze hacer resplados pero de la nada luego no podia postear y desaparecieron mis post del panel.

Alguna idea de que pudo haber sido?algun Bug? entraron por mi ftp?el daño fue en mis 4 blogs

Que puedo hacer para prteger mejor, o como a cada blog le puedo dar diferentes passwords para entrar por ftp.
La verdad pense que perderia todo y en un momento pense en tirar la toalla pero tuve cuates que me dijeron que no.

Ahora quiero saber que medidas puedo tomar para una mejor seguridad, ya que esto no se le desea a nadie y espero sirva de experiencia y me apoyen con sus consejos

Yo tambien esperare respuestas a ver si aplico una.. pero antes que nada, todo empieza desde 'casa' , es decir seguridad interna de tu pc, no abrir tus cuentas en lugares externos a tu pc personal, examinar de que no se te haya filtrado algun programita gracioso xD... evitar ejecutar esos popups de ciertas webs que dicen que tienes que instalar o aceptar el certificado de algun sitio... luego oir los consejos de los expertos del foro....

Podes usar WordPress › WP-DBManager WordPress Plugins para crear Backups diarios, semanales, mensuales de tu base de datos y tambien nunca "guardes" contraseñas de tu FTP en el que programa que uses, ya que ya existen virus que usurpan esos programas para tirar tus paginas e insertar virus maliciosos.

Cuando usaba windows se me filtro un virus en todas mis webs, eso es peor es un hacker :S y google baneo todos mis sitios por ser inseguros, lo que dice el usuario de arriba es cierto, no guardes las contraseñas de tu ftp, sobretodo la de la principal porque esa siempre es la misma contraseña del cpanel, asi que ya tienen un acceso grande ahí.

seguridad la mejor seguridad es tener cuidado con las contraseñas, yo la verdad si guardo las contraseñas de mis cuentas ftp pero uso UBUNTU, aquí es mas difícil que cualquier programa chistoso se meta sin que me entere, 🙂 saludos

gracias todos me han ayudado un pokitin espero juntar mas conocimiento y que no vuelva a pasar..yo no le hago daño a nadie u.u

si tenes logs de errores vas a saber, el tema es saber buscar 🙂

gracias por esos comentarios que son detalles que no estan de mas,pero sin embargo busco algo mas especifico.como poner conntraseñas diferentes a cada cuenta de ftp o algo asi

gracias por esos comentarios que son detalles que no estan de mas,pero sin embargo busco algo mas especifico.como poner conntraseñas diferentes a cada cuenta de ftp o algo asi

Si no estás usando SFTP entonces debes ser muy muy cauteloso, generalmente recomiendo siempre que se active la conexión segura, ya que el FTP de por si realiza transmisión de data en texto en claro, es decir: sin encriptar, tanto para la info de usuario como contraseña. Algo a tener en cuenta.

Atrás