Seguridad en PayPal: ¿Es suficiente el usuario y contraseña para pagar?

• Autor Autor joel1723
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

joel1723

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola soy nuevo en Paypal y me gustaría que me aclaraseis estas dudas. Para pagar con paypal solo se necesita el usuario y la contraseña, no? pero si alguien por lo que sea averigua estos datos puede usar mi cuenta para comprar cosas, no? Pero en cambio si haces una compra con la tarjeta normal de débito te pide un código de seguridad que tienes en una tarjeta a parte y a sobre te envía un código de verificación en el móvil. Es esto cierto o realmente si que me va a pedir un código al pagar en paypal.
Lo digo por que en la pagina de Paypal dice "Para pagar, solo necesitas un correo electrónico y una contraseña. Más fácil que sacar la cartera." pero joder muy rapido y lo quieras pero yo por lo menos prefiero seguridad antes de la rapidez.

La seguridad está en que al utilizar PayPal sólo introduces los datos de la tarjeta en PayPal. El resto de tiendas online sólo conocen tu usuario PayPal que les ha hecho el pago y punto.

Si no utilizas PayPal tendrías que poner los datos completos de la tarjeta (número, fecha de caducidad y CVV) en cada una de las tiendas donde quisieras comprar, por lo que las probabilidades de que en alguna de ellas haya un fallo de seguridad y se filtren esos datos se multiplican.

La seguridad está en que al utilizar PayPal sólo introduces los datos de la tarjeta en PayPal. El resto de tiendas online sólo conocen tu usuario PayPal que les ha hecho el pago y punto.

Si no utilizas PayPal tendrías que poner los datos completos de la tarjeta (número, fecha de caducidad y CVV) en cada una de las tiendas donde quisieras comprar, por lo que las probabilidades de que en alguna de ellas haya un fallo de seguridad y se filtren esos datos se multiplican.

Si pero, me refiero a que si por algún fallo de seguridad se filtrase el usuario de paypal podría hacer lo mismo, por que al fin y al cabo también esta vinculado a mi tarjeta.

Hola, en la mayoría de tiendas online vas a tener riesgos de que se filtren tus datos. En PayPal nunca escuché fallos de seguridad o que se hayan filtrado datos (Hay muchas noticias de que hubo fallos de seguridad pero nunca se filtró nada).

debes tener precaucion, en ese aspecto prefiero webmoney que cuando compro online me pide confirmacion mediante sms....

debes tener precaucion, en ese aspecto prefiero webmoney que cuando compro online me pide confirmacion mediante sms....

Nunca use webmoney, los SMS te los cobran?

En ningún sitio de internet que paguen con Paypal se pueden filtrar tus datos de acceso, ya que Paypal solo te permite pagar desde su web.

Así de simple.

Y en el caso de que alguien averiguara tu correo y contraseña de Paypal. Existe una opción para que solo se pueda acceder desde una sola ip o dirección Mac...

NOTA: Si a la hora de realizar un pago con Paypal, la web en la que estás te pidiera tus datos de acceso a Paypal, sería una estafa. Es tan simple como fijarse en la url de tu navegador para no caer en ninguna página de pishing...

Atrás