¿Cómo seleccionar la imagen al publicar la URL de un post en WP?

InformaticaPC Seguir

Delta
Programador
Desde
13 Sep 2010
Hola buenas, estoy teniendo unos problemillas cuando publico las URL's de mis posts en Google+, ya que siempre aparece la imagen del logo y no hay forma de seleccionar la del propio post.

Si no voy mal encaminado por lo poco que he encontrado esto se solucionaría con microformatos, ¿pero hay algún plugin que permita insertarlos automáticamente en WP para poder mostrar la imagen deseada?

Gracias !

isaacmartinez

Delta
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2012
Puede ser que haya algún plug para eso, pero no utilizas el Featured Image ? es tan antigua tu plantilla ? que no tiene los thumbnails en el funtions.php

Sergio López

Lambda
SEO
Desde
29 Ago 2010
El plug in All in one SEO pack te permite seleccionar la imagen destacada, la imagen por defecto del sito o subir una propia. Te recomiendo lo actives porque ahí hasta le colocas la descipción que quieres que aparesca al compartir el link.

Hola buenas, estoy teniendo unos problemillas cuando publico las URL's de mis posts en Google+, ya que siempre aparece la imagen del logo y no hay forma de seleccionar la del propio post.

Si no voy mal encaminado por lo poco que he encontrado esto se solucionaría con microformatos, ¿pero hay algún plugin que permita insertarlos automáticamente en WP para poder mostrar la imagen deseada?

Gracias !

InformaticaPC

Delta
Programador
Desde
13 Sep 2010
Claro, el thumbnail lo indico al editar post, y luego inserto también la misma imagen pero ampliada... pero G+ siempre me pilla la imagen del logo

domox

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2011
El plugin seo by yoast te hace esto. Pero eso se debe a los meta datos og (Open Graph) de tu pagina la cual debes indicar que imagen tomar de tu url. Si no tienes los campos og definidos google plus toma cualquier imagen, lo mismo pasa con facebook y pinterest.

Puedes encontrar mas en este sitio: The Open Graph protocol

El plugin de wordpress que uso para esto es este: WordPress SEO Plugin ? Search Engine Optimization Plugin ? Yoast

numeric

Delta
Desde
1 Dic 2011

Gracias !

hola, mira este ejemplo: adornos navidenos - Fondos de pantalla gratis , trata de compartirlo directamente en tu google+.

Insertar CODE, HTML o PHP:
<meta itemprop="name" content="adornos navidenos - Fondos de pantalla gratis"/>
<meta itemprop="description" content="fondos de pantalla de adornos navidenos de colo rojo y verde y está disponible muchas resoluciones, adornos navidenos es parte de la colección Navidad, Mas fondos en https://plus.google.com/108898680652766710711"/>
<meta itemprop="image" content="http://www.fondosni.com/images/2013-11-13/adornos navidenos-121_thumb.jpg"/>

InformaticaPC

Delta
Programador
Desde
13 Sep 2010
Gracias a tod@s, ya voy orientado, el quid está en los microdatos, sí.

Sergio, no encuentro cómo hacerlo con el All in one (tengo la versión gratuita), pero buscando he encontrado este plugin de la misma gente, no se si es al que te referías exactamente.

Por si le viene bien a alguien, he encontrado también este otro que aparte de microdatos soporta Open Graph y otros formas más.

Voy a probarlos a ver qué tal :)

---------- Post agregado el 14-nov-2013 hora: 16:12 ----------

Hmmm no se si me estaré liando un poco con esta tontería, pero por lo que veo itemprop="image" es para mostrar el thumbnail o "featured image".. pero lo que yo necesito es que al publicar la URL se muestre la imagen principal, no el thumb...