Semrush me da unas métricas completamente diferentes a Analytics

• Autor Autor alexandersp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alexandersp

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,
estoy probando Sermrush como usuario gratuito,
y me da una diferencia enorme respecto a Analytics.
por ejemplo:
SEMRUSH ORGANICO - ENERO - ESPAÑA- 83
ANALITICS ORGANICO - ENERO - ESPAÑA- 538

Sabéis que puede estar pasando?¿
es que pensaba cogerme la versión de pago pero no sé 🙄

Gracias de antemano!
Al

Hola a todos,
estoy probando Sermrush como usuario gratuito,
y me da una diferencia enorme respecto a Analytics.
por ejemplo:
SEMRUSH ORGANICO - ENERO - ESPAÑA- 83
ANALITICS ORGANICO - ENERO - ESPAÑA- 538

Sabéis que puede estar pasando?¿
es que pensaba cogerme la versión de pago pero no sé 🙄

Gracias de antemano!
Al
Hola,

La discrepancia en las cifras reportadas por SEMrush y Analytics puede deberse a varias razones. Aunque ambos son herramientas poderosas, utilizan diferentes metodologías y fuentes de datos para recopilar y analizar la información.

SEMrush es una herramienta de análisis de búsqueda que se centra en el tráfico orgánico y paga de los motores de búsqueda. Proporciona estimaciones basadas en sus propios algoritmos y en una muestra selecta de datos. Por otro lado, Google Analytics utiliza datos más precisos y detallados directamente de las visitas a tu sitio web.

La discrepancia puede deberse a la forma en que se recopilan y se calculan los datos. SEMrush se basa en estimaciones y datos de muestras, lo que puede generar resultados diferentes a los proporcionados por Google Analytics.

Además, los algoritmos y las fuentes de datos utilizadas por cada herramienta también pueden variar. Google Analytics tiene acceso directo a la información de los visitantes a tu sitio web, mientras que SEMrush se basa en datos recopilados de diversas fuentes y algoritmos propios.

En resumen, es normal que haya diferencias en las métricas reportadas por distintas herramientas. La decisión de optar por la versión de pago de SEMrush depende de tus necesidades y de cómo te beneficies de las características adicionales que ofrece.

¡Espero que esta información te sea de ayuda!

Atrás