Tutorial: SEO amigable en Blogger v2

AnT12 Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 May 2014
Mensajes
1.639
Hola! como se podrán acordar del tutorial anterior puedes verlo aqui si ya avías visto el tutorial dicho se basaba en códigos, pero esta vez lo haremos sin códigos desde el mismo blogger :eek: si es mucho mas facil de hacer, te recuerdo que lo que hace a un blog es el contenido a si que no esperes milagros si en tu blog tienes un contenido pobre :confused: bueno sin rodeos vamos al tutorial :eek:nthego:


Paso 1: Agregar la meta descripción del blog y de cada post.

cxItWwy.png


como dicen una imagen vale mas que mil palabras :cool: asi como puedes ver en la imagen tienes que ir a Configuración ✈ Preferencias para motores de búsqueda ✈ Etiquetas meta ✈ Descripción ✈✈✈✈✈✈ y agregar la descripción de tu blog, después de hacer el paso anterior podras notar que al crear un nuevo post les saldrá esto:

sk6j0z4.png


es ahi donde podrán escribir la descripción de búsqueda en cada entrada.


Paso 2: Personalizar el mensaje de pagina no encontrada.

RSdLdJ7.png


Personaliza el mensaje 404, te recomiendo dejar un enlace a otros post o un link directo a la home o busca un script para esa función en blogger, personalizando el texto les quedara asi:

GoKw2Wj.png

Se mira así porque ise la prueba con una plantilla de las que trae por defecto blogger, pero con una buena plantilla el mensaje quedaría mucho mejor :topsy_turvy:


Paso 3: Configurar los comentarios.

qUIO7D7.png


Tienes que configurar los comentarios como la imagen anterior, ya que es mejor moderar todos los comentarios antes que te hagan spam en ellos, y otra cosa nunca dejes que comenten usuarios anónimos, si es mejor solo personas con cuentas de google ;)

Paso 4: Seo en las Imágenes

w5am20d.png


Tal Vez ya lo sabias pero para los que no sabían el seo en las imágenes es unas de las cosas mas importantes en un blog ya que puedes conseguir trafico vía google imágenes, para agregar seo en las imagenes solo constara de dar click en la imagen y dar a propiedades y escribir tu palabra clave :)

Recomendaciones



Si te sirvió el tutorial me puedes dar un me agrada te lo agradeseria mucho :drunk:
 

yamilptc

Préstamo
Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Jul 2014
Mensajes
477
Muchas gracias por la informacion, hay muchas cosas que me pase de alto, y creo que con tu tutorial voy a tener una mejor optimizacion.

Se te agradece :encouragement:
 

Poka

VIP
Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
2.409
Cosas muy imporantes a tener en cuenta! Muy bueno saludos!
 

LegenD

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
1.547
Me gustan estos tuto estan bn detallados y informativos :)
 

ferrojor

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Nov 2013
Mensajes
1.056
Vaya, se me había pasado por completo la descripción en la caja de búsqueda de cada post. ¿Funciona para mejorar el SEO? Magnífico tutorial.
 

ferrojor

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Nov 2013
Mensajes
1.056
Muchísimas gracias, porque llevo tiempo con blogs de Blogger y no me había percatado de esto.
 

HugoMera

Alfa
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Jul 2014
Mensajes
24
Gracias,me sirve de mucha ayuda.Un tutorial sencillo y visual,espero mas post sobre esta tema.Lo twitteo.
 

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
5.174
La verdad el tutorial esta incompleto, lo que has dicho es correcto pero falta aun
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba