SEO básico para un 100% noob?

• Autor Autor Kevin Trujillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kevin Trujillo

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Pues para ir empezando a optimizar mi web mientras empiezo a estudiar SEO sin que vaya a influir el tiempo que uso aprendiendo en el desarollo cuando la comience, me gustaria saber que cosas básicas deberia realizar para tener la web en buen estado para los buscadores.

[MENTION=141122]Kenay Lorenzo[/MENTION]

Usas Wordpress?

- Permalinks con el titulo de los articulos
- Sitemap - Index / NO-Indexx
- Arquitectura del sitio
- Titulos, alt y descripcion de las imagenes
- Theme limpio y que cargue rapido (Testearlo en Insights de Google PageSpeed, GTMetrix, WebWait)
- Analisis de keywords
- Backlinks y enlazados internos

Cada uno de los pocos temas que mencione se abren en mas subtemas, revisa que hay guías oficiales de Google y posicionamiento que te van a enfocar en el tema.

Seo interno, para empezar centrate en las palabras claves, articulos originales con palabra clave en negrilla, titulos precisos y url cortas...Aunque algunos no lo toman como tan importante un buen theme ayuda al SEO. No recuerdo si se esta biendicho pero utiliza metadatos con las palabras clave en html de theme.
Seo Externo, enlaces con palabra clave que lleven a tu sitio web de preferencia en sitios que sean de la misma temática de tu nicho.

Muchas gracias! Estudiare eso ante todo.

- - - Actualizado - - -

Enlaces por ejemplo hacer un copy paste de mi articulo publicado a un foro y poner como de fuente mi sitio?

SEO como 100% noob?

Adelante y después vuelves para enterarte cuanto va a costar sacar tu pagina de la nada.
Primero realizan las paginas sin SEO en mente y después se meten en SEO para finalmente quejarse de la injusticia que su pagina no se posiciona bien.

Antes de desarollarla quiero estudiar. Y estoy pidiendo lo básico para estudiar que ya se me ha dado más arriba, no hay más.

Comienza a leer y comprobar.
Estudia los SERPs para saber como se posicionan las paginas por cada termino.

SEO es un camino largo para poder extraer experiencia.

Comienza a leer y comprobar.
Estudia los SERPs para saber como se posicionan las paginas por cada termino.

SEO es un camino largo para poder extraer experiencia.

Cuando un usuario arriba me ha dicho enlaces, di por hecho que cosas como enlaces para mi web es algo como por ejemplo hacer un copy paste de mi articulo publicado a un foro y poner como de fuente mi sitio, creo que eso puede ser algo positivo no? Me lo apuntare si lo es.

Ten cuidado, enlaces son bueno si tienen la temática de tu pagina.
Si es demasiado fácil meter enlaces otros también ponen enlaces y tu enlace bueno se convierte en veneno.
Copiar y pegar solamente arroja el tema de contenido doble.

Última edición:
esto no es tanto estudio.. es mas prueba-error... no es estudiar y listo... cada caso cada web cada proyecto es diferente.

Ten cuidado, enlaces son bueno si tienen la temática de tu pagina.
Si es demasiado fácil meter enlaces otros también ponen enlaces y tu enlace bueno se convierte en veneno.

Muchas gracias por responder, ya voy a ir leyendo y leyendo todo lo que encuentre.

esto no es tanto estudio.. es mas prueba-error... no es estudiar y listo... cada caso cada web cada proyecto es diferente.

Si pero tenemos otro entendimiento de que es tanto, con un millardo de paginas web estudiar cada caso es trabajo. Prueba con la tuya y equivocate, esto es OK pero no hagan trial and error con paginas ajenas.

Muchas gracias! Estudiare eso ante todo.

- - - Actualizado - - -

Enlaces por ejemplo hacer un copy paste de mi articulo publicado a un foro y poner como de fuente mi sitio?

No por que estaria indexando el mismo texto en 2 sitios distintos y eso no lo ve bien google. Puedes hacer lo siguiente crearte perfiles en foros y poner tu web con palabra clave como contacto, o postear articulos en foros que vayan con tu tematica con palabras claves que lleven a tu sitio; pero estos articulos no tienen que ser copypaste. Tambien puedes comprar tanto reseñas, de preferencia que estas sean camufladas en sitios de la misma tematica.

Supongo que un sitio de curiosidades,tops sera dificil de hacerle seo por el contenido tan generalizado que tiene no?

- - - Actualizado - - -

Si pero tenemos otro entendimiento de que es tanto, con un millardo de paginas web estudiar cada caso es trabajo. Prueba con la tuya y equivocate, esto es OK pero no hagan trial and error con paginas ajenas.

Te agradezco todo la verdad. Mi idea es obtener conocimiento y esto me ayuda.

Supongo que un sitio de curiosidades,tops sera dificil de hacerle seo por el contenido tan generalizado que tiene no?
POs podrias hacerle un seo para posicionar categorias si es que usas wordpress o etiquetas si usas blogger.

Dices que primero vas a estudiar desarrollo, harás tu pagina luego, pero quieres aprender SEO ahora, mi recomendación es que vallas aprendiendo mientras vas creando la pagina y vallas practicando y haciendo lo que vas aprendiendo, un error fatal seria comenzar a enlazar tu web con el primero que te pida intercambio de enlaces o lo pones donde quiera que veas una oportunidad, ya ese error lo cometí y por eso baje muchísimo con la actualización de google en Marzo pasado, muchos enlaces de mala calidad, ahora me estoy animando de nuevo, eliminando todos los enlaces pero ya se que primero tienes que analizar los enlaces antes de ponerlos.

Dije esto exactamente : -sin que vaya a influir el tiempo que uso aprendiendo-(referido al seo) en el desarollo (en lo que no tiene que influir), quiero aprender ahora para ver cuanto de dfiicil seria una web tan general como la que voy a abrir

interesante, me uno para leer

Esto no se estudia, hay que aprender cosas básicas eso si.
Pero cada caso es totalmente distinto, lo mejor es ver como posicionan las demás páginas, analizar su comportamiento, su estructura, los cambios que hacen, etc.

Por que hay literalmente basura bien posicionada, por que algunos sitios aun rankean con PBN basuras. Todos los días ves algo nuevo que sorprender. Y todos los días hay cambios. Google ya no es lo que era hace un par de años.

Recomendación: Busca una página que te guste, mira si rankea bien y trata de copiarla/mejorarla/superarla... Solo con práctica y curiosidad se aprende.

No vale la pena invertir dinero ni esfuerzo en cursos que son 99% humo... Lo básico y necesario esta en internet, YTB, prueba error...
No hay ciencia, pero si dedicación... Y muuuuucha paciencia...

¿Crees que las PBN aún funcionan para posicionar?, digo si no están llenas de spam y enlaces basuras.