SEO: ¿Cómo estructuran sus servicios para nuevos clientes? Si Esta cerrado y quieres mis servicios escribeme Al privado

• Autor Autor josuerr29
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

josuerr29

josuerr29

Beta
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Los ofrecen por paquetes?
Ofrecen resultados con números exactos cuantificables?
En cuanto tiempo ofrecen resultados?
Por horas de trabajo?
Por modificaciones?
Empiezan con consultaría por hora?
llevo tiempo vendiendo mis servicio pero yo cobro por oras invertidas.

Como esquematizan o segmentan tus servicio de seo para sus clientes?

Muchos profesionales y agencias en ForoBeta ofrecen sus servicios de SEO de diversas maneras. Algunos optan por paquetes fijos que incluyen un conjunto de acciones y entregables, mientras que otros prefieren una estructura de precios por horas de trabajo o por modificaciones específicas realizadas en un sitio web.

La forma de ofrecer resultados también varía. Algunos prometen mejoras en rankings o tráfico con números cuantificables, basándose en la situación inicial del cliente y el tipo de competencia. El tiempo para ver resultados es una pregunta común, y generalmente se indica que el SEO es un proceso a mediano y largo plazo, aunque se pueden observar mejoras iniciales en semanas o pocos meses.

Es común que los servicios de SEO comiencen con una consultoría inicial para entender las necesidades del cliente y el estado actual de su proyecto. A partir de ahí, se puede elaborar una propuesta personalizada, ya sea por horas, por proyecto o por un plan mensual de mantenimiento y optimización continua.

Hola es difícil responder. Lo conveniente es de cada cliente hacer un diagnóstico cómo está su blog o de qué quiere hacer, y después realizar una propuesta de SEO con presupuesto. Quizás hay que cotizar por etapas. Porque es muy difícil calcular por hora o por objetivos. Haría un paquete que incluya X logros por un plazo de tiempo y después volver a conversar con el cliente. Así por partes.

Hola es difícil responder. Lo conveniente es de cada cliente hacer un diagnóstico cómo está su blog o de qué quiere hacer, y después realizar una propuesta de SEO con presupuesto. Quizás hay que cotizar por etapas. Porque es muy difícil calcular por hora o por objetivos. Haría un paquete que incluya X logros por un plazo de tiempo y después volver a conversar con el cliente. Así por partes.
Pero cobras por tu trabajo antes de llegar al logro? Le explicas al cliente lo que vas ha hacer y porque lo vas ha hacer antes del primer logro? O simplemente no, solo le dices el logro y ya. (Pienso que con logro te refieres a resultados)

Pero cobras por tu trabajo antes de llegar al logro? Le explicas al cliente lo que vas ha hacer y porque lo vas ha hacer antes del primer logro? O simplemente no, solo le dices el logro y ya. (Pienso que con logro te refieres a resultados)
Yo creo que hay que ser transparente. Y dejar en claro que el SEO es una construcción y que lleva tiempo. Podés cobrar o no, si tenés que trabajar 3 meses le decís que te pague algo mínimo o nada. Y se cobra cuando se muestren resultados ya sea de posicionamiento o enlaces hacia el blog. Si con logros me refiero a resultados. Y si eres nuevo o no te sientes tan confiado espera a cobrar cuando la web haya pasado de 100 a 70 un ejemplo. O un pequeño anticipo y el resto al demostrar.

Yo creo que hay que ser transparente. Y dejar en claro que el SEO es una construcción y que lleva tiempo. Podés cobrar o no, si tenés que trabajar 3 meses le decís que te pague algo mínimo o nada. Y se cobra cuando se muestren resultados ya sea de posicionamiento o enlaces hacia el blog. Si con logros me refiero a resultados. Y si eres nuevo o no te sientes tan confiado espera a cobrar cuando la web haya pasado de 100 a 70 un ejemplo. O un pequeño anticipo y el resto al demostrar.
Cuando un cliente se comunica contigo De qué forma le ofreces el servicio cómo lo empaquetas o lo segmentas? Tú personalmente

Cuando un cliente se comunica contigo De qué forma le ofreces el servicio cómo lo empaquetas o lo segmentas? Tú personalmente
Depende el proyecto. Si el blog es nuevo o si ya tiene SEO hecho. Por eso te decía. 1) Reunión de trabajo para saber qué quiere o qué busca. Asesorar también qué es lo mejor para su proyecto 2) Presentarle un brief o un plan de trabajo semestral o anual. A la mitad del plan de trabajo debe haber otra reunión con el cliente para recalibrar. El pago sería algo mínimo por mes y después una prima de éxito por los logros alcanzados. 3) Fin del proyecto evaluación de todo lo trabajado.

Es lo más transparente que se puede hacer.

Depende el proyecto. Si el blog es nuevo o si ya tiene SEO hecho. Por eso te decía. 1) Reunión de trabajo para saber qué quiere o qué busca. Asesorar también qué es lo mejor para su proyecto 2) Presentarle un brief o un plan de trabajo semestral o anual. A la mitad del plan de trabajo debe haber otra reunión con el cliente para recalibrar. El pago sería algo mínimo por mes y después una prima de éxito por los logros alcanzados. 3) Fin del proyecto evaluación de todo lo trabajado.

Es lo más transparente que se puede hacer.
para la la primera reunión se cobra? la reunión donde haces una consultaría a su web? osea donde analiza su web y determinas lo que le hace falta y creas el plan de cosas ha hacer, para esa reunion se cobra?

para la la primera reunión se cobra? la reunión donde haces una consultaría a su web? osea donde analiza su web y determinas lo que le hace falta y creas el plan de cosas ha hacer, para esa reunion se cobra?
Yo creo que no deberías cobrar, si para entregar el brief o diagnóstico o informe. Primero la reunión y a la semana, por ejemplo se entrega el informe que dice el análisis del proyecto y las recomendaciones y los objetivos a cumplir. Luego con el informe puede seguir trabajando con vos o elegir otro profesional. Por eso se paga y se trabaja por tramos.

Yo creo que no deberías cobrar, si para entregar el brief o diagnóstico o informe. Primero la reunión y a la semana, por ejemplo se entrega el informe que dice el análisis del proyecto y las recomendaciones y los objetivos a cumplir. Luego con el informe puede seguir trabajando con vos o elegir otro profesional. Por eso se paga y se trabaja por
como dices, con el informe puede seguir trabajando con otro, es lo que pasa. Tu invertiste tiempo por que en verdad se invierte tiempo haciendo un buen análisis a una web para luego definir el informe para que luego de darle el informe se valla y no te paga ni nada.

Ofrezco servicios de SEO en Turquía.. Un informe tarda en promedio entre 2 y 3 horas, por lo tanto no deberías hacer el informe gratis. Incluso cobro por la revisión de Google Search Console. Pero antes que nada, en tu anuncio debes demostrar tu calidad; si expones claramente lo que harás y tu amplia experiencia, el cliente no considerará caro el precio que cobrarás por el informe. El tiempo de todos es valioso.

Por ejemplo, los títulos breves de mi presentación de ventas son los siguientes, y luego explico cada uno de estos puntos uno por uno.:

Nuestros Servicios:

• Corrección de errores de Google Search Console
  • Soluciones FCP, LCP y CLS
  • Integración de esquemas (HTML5 + microdatos + ld/json)
  • Optimización SEO On-Site experta
  • Investigación de palabras clave y estrategia de posicionamiento competitivo para tu portafolio
  • Optimización SEO dinámica de encabezados y títulos (SEO On-Site técnico)
  • Auditoría completa para todo tipo de sitios web (Requisitos de infraestructura)
  • Todo el trabajo técnico y optimización de backend PHP (incluyendo CodeIgniter y Laravel)
  • Todo el trabajo técnico de frontend, renderizado eficiente y optimización de diseño (HTML/JS/CSS)
  • Velocidad de frontend/backend del sitio web Servicio de Optimización
  • Diseños y dibujos HTML, personalización del panel de administración y procesos de adición de módulos [PHP+JS]
  • Diseños totalmente responsivos para móviles
  • Creación de sitios web multilingües optimizados para SEO y preparación de la infraestructura
  • Formularios personalizados, integraciones de correo electrónico SMTP
  • Bots de extracción de datos de sitios web / Servicios de web scraping
  • Servicios de migración de sitios web
  • Instalación de scripts individuales o en lote
  • Migración masiva de correo electrónico entre servidores
  • Detector de Adblock, scripts para solucionar problemas de Adblock [Programación personalizada para su sitio web]
  • Indexación de Google + Scripts completos para la API de Bing IndexNow
  • Bots de notificación de Telegram
  • Proyectos de YouTube InnerTube

Última edición:
Hola @josuerr29, te comparto cómo estructuro yo los servicios de SEO, ya que vender por horas a veces puede limitar tu crecimiento o no reflejar el valor real de tu estrategia:

1. ¿Medios o Resultados?

En el SEO, la obligación es de medios, nunca de resultado. Ningún consultor serio te va a ofrecer números exactos o posiciones garantizadas en un tiempo fijo porque no somos dueños de Google ni de su algoritmo. Lo que se ofrece es un compromiso de mejora continua en base a KPIs (aumento de tráfico orgánico, impresiones, salud técnica de la web).

2. ¿Cómo se esquematiza/segmenta el servicio?

Pasar de cobrar por horas a cobrar por paquetes mensuales (Retainers) suele ser lo más óptimo. Generalmente lo segmento en fases:

• Fase 1: Auditoría y Consultoría Inicial (Pago único o Mes 1): Es un diagnóstico profundo de la web (SEO técnico, arquitectura, análisis de palabras clave y de la competencia). Esto sí se puede cobrar como un servicio cerrado o por horas de consultoría inicial.
  • Fase 2: Estrategia Mensual (Paquetes/Retainers):Una vez que sabemos qué implementar, se define un fee mensual. Los paquetes se pueden segmentar según el tamaño de la web o las necesidades del cliente:
    • Paquete Básico: Optimización técnica mensual + Creación de X artículos de blog + Monitoreo de palabras clave.
    • Paquete Avanzado: Todo lo anterior + Estrategia de Linkbuilding (conseguida mes a mes) + Auditoría técnica constante + Soporte prioritario.

3. ¿En cuánto tiempo se ven resultados?

El SEO es una carrera de fondo. Por lo general, se le aclara al cliente que los primeros cambios notables en indexación y tráfico orgánico se empiezan a ver entre el mes 3 y el mes 6 de trabajo constante.

Pasar de cobrar "horas invertidas" a un "paquete de valor" te permite planificar mejor tu mes, asegurar ingresos recurrentes y educar al cliente en que está pagando por una estrategia integral, no solo por ver el reloj correr. ¡Espero que te sirva!

Hola @josuerr29, te comparto cómo estructuro yo los servicios de SEO, ya que vender por horas a veces puede limitar tu crecimiento o no reflejar el valor real de tu estrategia:

1. ¿Medios o Resultados?

En el SEO, la obligación es de medios, nunca de resultado. Ningún consultor serio te va a ofrecer números exactos o posiciones garantizadas en un tiempo fijo porque no somos dueños de Google ni de su algoritmo. Lo que se ofrece es un compromiso de mejora continua en base a KPIs (aumento de tráfico orgánico, impresiones, salud técnica de la web).

2. ¿Cómo se esquematiza/segmenta el servicio?

Pasar de cobrar por horas a cobrar por paquetes mensuales (Retainers) suele ser lo más óptimo. Generalmente lo segmento en fases:

• Fase 1: Auditoría y Consultoría Inicial (Pago único o Mes 1): Es un diagnóstico profundo de la web (SEO técnico, arquitectura, análisis de palabras clave y de la competencia). Esto sí se puede cobrar como un servicio cerrado o por horas de consultoría inicial.
  • Fase 2: Estrategia Mensual (Paquetes/Retainers):Una vez que sabemos qué implementar, se define un fee mensual. Los paquetes se pueden segmentar según el tamaño de la web o las necesidades del cliente:
    • Paquete Básico: Optimización técnica mensual + Creación de X artículos de blog + Monitoreo de palabras clave.
    • Paquete Avanzado: Todo lo anterior + Estrategia de Linkbuilding (conseguida mes a mes) + Auditoría técnica constante + Soporte prioritario.

3. ¿En cuánto tiempo se ven resultados?

El SEO es una carrera de fondo. Por lo general, se le aclara al cliente que los primeros cambios notables en indexación y tráfico orgánico se empiezan a ver entre el mes 3 y el mes 6 de trabajo constante.

Pasar de cobrar "horas invertidas" a un "paquete de valor" te permite planificar mejor tu mes, asegurar ingresos recurrentes y educar al cliente en que está pagando por una estrategia integral, no solo por ver el reloj correr. ¡Espero que te sirva!
Exelente explicacion, muy completa y sencilla de entender. Casualidad ayer me encontré con un cliente que quería que le explicara mis servicios pero quería que le hiciera el análisis de su web gratis..

Dio y dió hasta que se lo hice, al terminarle de hacerle el análisis se fue y me dijo te escribo cuando te necesite. Me dejó con tiempo invertido y sin paga.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás