Seo en e commerce? como usar la descripcion?

rgbmbb

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Nov 2015
Mensajes
1.441
Hola, al publicar un producto nuevo woocommerce me da la opcion de poner descripcion pero hay otro apartado donde se pone el la descripcion del producto, entonces uno de los apartados se me queda en blanco, entonces queria saber cual es mejor para usar en cuanto al seo
 

renton

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
634
¿Qué theme y plugin seo utilizas?
 

renton

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
634
utilizo seo yoast
Con Yoast SEO tienes que comprar el plugin de Woocommerce, con Rank Math lo tienes gratuito. Y en cuanto a la pregunta del OP, Google en Woocommerce coge la descripción de la corta, no de la larga, al menos en mi Theme. Puedes comprobarlo indexando una url en Search Console y te dirá si falta o no.
 

rgbmbb

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Nov 2015
Mensajes
1.441
Con Yoast SEO tienes que comprar el plugin de Woocommerce, con Rank Math lo tienes gratuito. Y en cuanto a la pregunta del OP, Google en Woocommerce coge la descripción de la corta, no de la larga, al menos en mi Theme. Puedes comprobarlo indexando una url en Search Console y te dirá si falta o no.
genial gracias voy a usar rank math

acabo de verlo y esta cogiendo la "descripcion corta del producto" tengo de plantilla OceanWP, entonces la opcion de la descripcion general de producto no hace falta rellenarla? dejando en blanco serviria?
 

renton

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
634
genial gracias voy a usar rank math

acabo de verlo y esta cogiendo la "descripcion corta del producto" tengo de plantilla OceanWP, entonces la opcion de la descripcion general de producto no hace falta rellenarla? dejando en blanco serviria?
Puedes dejarlo en blanco, pero siempre el cliente agradecerá que en la descripción larga le expliques detalladamente tu producto. Por otro lado, no olvides poner el resto de metadatos que Google te exige: la palabra clave, que el título y la url incluya la palabra clave, marca, sku (referencia o codigo de fabricante), precio, alt en la imagen, la descripción en los resultados de búsqueda y que incluya la palabra clave, etc Yo lo único que no pongo es la Review, paso de los clientes porculeros. Para el PriceValidUntil utilizo un código, en el plugin Fragmentos de códigos:

Insertar CODE, HTML o PHP:
add_filter( 'rank_math/snippet/rich_snippet_product_entity', function( $entity ) {
    $entity['offers']['priceValidUntil'] = '2020-12-31';
    return $entity;
});
Cualquier duda, preguntame, sobretodo si acabas de instalar Rank Math y necesitas configurarlo bien. Aunque tienen una buena guía:

 

rgbmbb

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Nov 2015
Mensajes
1.441
Puedes dejarlo en blanco, pero siempre el cliente agradecerá que en la descripción larga le expliques detalladamente tu producto. Por otro lado, no olvides poner el resto de metadatos que Google te exige: la palabra clave, que el título y la url incluya la palabra clave, marca, sku (referencia o codigo de fabricante), precio, alt en la imagen, la descripción en los resultados de búsqueda y que incluya la palabra clave, etc Yo lo único que no pongo es la Review, paso de los clientes porculeros. Para el PriceValidUntil utilizo un código, en el plugin Fragmentos de códigos:

Insertar CODE, HTML o PHP:
add_filter( 'rank_math/snippet/rich_snippet_product_entity', function( $entity ) {
    $entity['offers']['priceValidUntil'] = '2020-12-31';
    return $entity;
});
Cualquier duda, preguntame, sobretodo si acabas de instalar Rank Math y necesitas configurarlo bien. Aunque tienen una buena guía:

muchas gracias te contactare!
 

Visualify

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Jul 2019
Mensajes
31
Puedes dejarlo en blanco, pero siempre el cliente agradecerá que en la descripción larga le expliques detalladamente tu producto. Por otro lado, no olvides poner el resto de metadatos que Google te exige: la palabra clave, que el título y la url incluya la palabra clave, marca, sku (referencia o codigo de fabricante), precio, alt en la imagen, la descripción en los resultados de búsqueda y que incluya la palabra clave, etc Yo lo único que no pongo es la Review, paso de los clientes porculeros. Para el PriceValidUntil utilizo un código, en el plugin Fragmentos de códigos:

Insertar CODE, HTML o PHP:
add_filter( 'rank_math/snippet/rich_snippet_product_entity', function( $entity ) {
    $entity['offers']['priceValidUntil'] = '2020-12-31';
    return $entity;
});
Cualquier duda, preguntame, sobretodo si acabas de instalar Rank Math y necesitas configurarlo bien. Aunque tienen una buena guía:

El review no influye en el posicionamiento? De resto también tomo en cuenta esto! Gracias!
 

renton

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
634
El review no influye en el posicionamiento? De resto también tomo en cuenta esto! Gracias!
Claro que influye, pero yo prefiero no ponerlo, aunque me penalice algunas posiciones, y aún así sigo en primera página de resultados de Google. Las reviews, los comentarios, las reseñas, etc pueden hundir un negocio y no son reales. La mayoría de clientes satisfechos no suelen dejar reviews, y los descontentos siempre lo hacen y mintiendo. Y muchos betas me dirán que seguramente no doy un buen servicio, pero no es verdad. La mayoría de negativas vienen por reclamar repuestos consumibles en garantía, cuando todos sabemos que por ley no lo cubre.
 

buytiktokfollowers

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Dic 2019
Mensajes
12
SEO is that process where you can increase your brand or product awareness in the online market. With the help of SEO you can expose your product visibility in a short time.
 

Melodiusmonk

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Feb 2018
Mensajes
3
Edad
35
Y Cómo hacéis para cuando tenéis varios productos simples que se diferencian muy poco. Cómo hacer para el contenido no sea duplicado?
 

Arriba