Seo en e commerce? como usar la descripcion?

ditable Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Nov 2015
Mensajes
1.575
Hola, al publicar un producto nuevo woocommerce me da la opcion de poner descripcion pero hay otro apartado donde se pone el la descripcion del producto, entonces uno de los apartados se me queda en blanco, entonces queria saber cual es mejor para usar en cuanto al seo
 

renton

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
632
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
¿Qué theme y plugin seo utilizas?
 

renton

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
632
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
utilizo seo yoast

Con Yoast SEO tienes que comprar el plugin de Woocommerce, con Rank Math lo tienes gratuito. Y en cuanto a la pregunta del OP, Google en Woocommerce coge la descripción de la corta, no de la larga, al menos en mi Theme. Puedes comprobarlo indexando una url en Search Console y te dirá si falta o no.
 

ditable

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Nov 2015
Mensajes
1.575
Con Yoast SEO tienes que comprar el plugin de Woocommerce, con Rank Math lo tienes gratuito. Y en cuanto a la pregunta del OP, Google en Woocommerce coge la descripción de la corta, no de la larga, al menos en mi Theme. Puedes comprobarlo indexando una url en Search Console y te dirá si falta o no.
genial gracias voy a usar rank math

acabo de verlo y esta cogiendo la "descripcion corta del producto" tengo de plantilla OceanWP, entonces la opcion de la descripcion general de producto no hace falta rellenarla? dejando en blanco serviria?
 

renton

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
632
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
genial gracias voy a usar rank math

acabo de verlo y esta cogiendo la "descripcion corta del producto" tengo de plantilla OceanWP, entonces la opcion de la descripcion general de producto no hace falta rellenarla? dejando en blanco serviria?

Puedes dejarlo en blanco, pero siempre el cliente agradecerá que en la descripción larga le expliques detalladamente tu producto. Por otro lado, no olvides poner el resto de metadatos que Google te exige: la palabra clave, que el título y la url incluya la palabra clave, marca, sku (referencia o codigo de fabricante), precio, alt en la imagen, la descripción en los resultados de búsqueda y que incluya la palabra clave, etc Yo lo único que no pongo es la Review, paso de los clientes porculeros. Para el PriceValidUntil utilizo un código, en el plugin Fragmentos de códigos:

Insertar CODE, HTML o PHP:
add_filter( 'rank_math/snippet/rich_snippet_product_entity', function( $entity ) {
    $entity['offers']['priceValidUntil'] = '2020-12-31';
    return $entity;
});

Cualquier duda, preguntame, sobretodo si acabas de instalar Rank Math y necesitas configurarlo bien. Aunque tienen una buena guía:

 

ditable

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Nov 2015
Mensajes
1.575
Puedes dejarlo en blanco, pero siempre el cliente agradecerá que en la descripción larga le expliques detalladamente tu producto. Por otro lado, no olvides poner el resto de metadatos que Google te exige: la palabra clave, que el título y la url incluya la palabra clave, marca, sku (referencia o codigo de fabricante), precio, alt en la imagen, la descripción en los resultados de búsqueda y que incluya la palabra clave, etc Yo lo único que no pongo es la Review, paso de los clientes porculeros. Para el PriceValidUntil utilizo un código, en el plugin Fragmentos de códigos:

Insertar CODE, HTML o PHP:
add_filter( 'rank_math/snippet/rich_snippet_product_entity', function( $entity ) {
    $entity['offers']['priceValidUntil'] = '2020-12-31';
    return $entity;
});

Cualquier duda, preguntame, sobretodo si acabas de instalar Rank Math y necesitas configurarlo bien. Aunque tienen una buena guía:

muchas gracias te contactare!
 

Visualify

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jul 2019
Mensajes
33
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Puedes dejarlo en blanco, pero siempre el cliente agradecerá que en la descripción larga le expliques detalladamente tu producto. Por otro lado, no olvides poner el resto de metadatos que Google te exige: la palabra clave, que el título y la url incluya la palabra clave, marca, sku (referencia o codigo de fabricante), precio, alt en la imagen, la descripción en los resultados de búsqueda y que incluya la palabra clave, etc Yo lo único que no pongo es la Review, paso de los clientes porculeros. Para el PriceValidUntil utilizo un código, en el plugin Fragmentos de códigos:

Insertar CODE, HTML o PHP:
add_filter( 'rank_math/snippet/rich_snippet_product_entity', function( $entity ) {
    $entity['offers']['priceValidUntil'] = '2020-12-31';
    return $entity;
});

Cualquier duda, preguntame, sobretodo si acabas de instalar Rank Math y necesitas configurarlo bien. Aunque tienen una buena guía:

El review no influye en el posicionamiento? De resto también tomo en cuenta esto! Gracias!
 

renton

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
632
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El review no influye en el posicionamiento? De resto también tomo en cuenta esto! Gracias!

Claro que influye, pero yo prefiero no ponerlo, aunque me penalice algunas posiciones, y aún así sigo en primera página de resultados de Google. Las reviews, los comentarios, las reseñas, etc pueden hundir un negocio y no son reales. La mayoría de clientes satisfechos no suelen dejar reviews, y los descontentos siempre lo hacen y mintiendo. Y muchos betas me dirán que seguramente no doy un buen servicio, pero no es verdad. La mayoría de negativas vienen por reclamar repuestos consumibles en garantía, cuando todos sabemos que por ley no lo cubre.
 

buytiktokfollowers

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Dic 2019
Mensajes
12
SEO is that process where you can increase your brand or product awareness in the online market. With the help of SEO you can expose your product visibility in a short time.
 

Melodiusmonk

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Feb 2018
Mensajes
3
Y Cómo hacéis para cuando tenéis varios productos simples que se diferencian muy poco. Cómo hacer para el contenido no sea duplicado?
 

SiempreBuscando

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2019
Mensajes
411
Tal vez usarán sinonimos lo más que puedan, pero llega un momento que vas a utilizar la misma palabra si o si
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba