Seo en joomla

• Autor Autor aplakal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aplakal

Alfa
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos soy nuevo en el foro y os quiero contar mi situación a ver que opinión teneis. Después de aprender hacer un sitio en joomla con fuided y algo de html y css, me encuentro que para que un proyecto tenga éxito, hace falta mucho seo por aprender, claro esto me crea una desilusión. Ya que aquí hay verdaderos profesionales en seo. ¿como lo puedo enfocar?, como sigo en esto, ¿de diseñador?, o ¿me pongo a leer sobre seo?, ya que como ya se montar sitios web, me gustaría tener un sitio propio con éxito, ¿que me recomendais?

Un saludo a todos y gracias.

Te recomiendo no usar joomla, este es malo para el seo. Mejor usa wordpress, este es mejor... ¿Por que crees que se ve mas?.

usa wordpress, joombla no es bueno para el SEO.

El cambio de joomla a wordpress es dificil ya que nunca he montado un sitio con ese gestor?

Yo tengo el 90% de mis sitios en Joomla y no tengo ningún problema para posicionarlos. Y son muchos, no son ni diez ni veinte.
Sin plugins, sin SEO y sin complicarme la vida. Sólo con contenido. No se de donde te sacaste eso de que "para que un proyecto tenga éxito hace falta mucho SEO por aprender..." :neglected:

Para que un sitio tenga éxito lo único que hace falta es buen contenido. El CMS que uses es lo de menos. Si sabes usar Joomla con fluidez sería ridículo que te pasaras a WP pensando que eso te va a beneficiar de alguna manera. Lo que más te beneficiará es trabajar con una herramienta con la que te sientas cómodo. Si conoces Joomla pues Joomla y si conoces WP pues WP.

Wordpress es para facilistas, joomla para quienes quieren algo mas elaborado y drupal algo mas profesional. De hecho DRUPAL se posiciona mil veces mejor que Wordpress 🙂.. Wordpress no es nada al lado de drupal

vale muchas gracias por vuestras respuestas, está claro que el contenido es lo más importante. Es en lo que trabajo ser innovador con el contenido con el que trabajo. de nuevo gracias y saludos

Si ya estás con Joomla, te aconsejo que te quedes ahi.
google y los buscadores no filtran por quien tiene 'mejor' o 'peor' cms, google lo que busca es contenido y calidad.
No hace falta gran ciencia de SEO si es un blog de articulos, posts, etc. con que lo hagas a gusto basta.
Una recomendación: al escribir, piensa en estarle entregando eso al cliente, no a Google. 😉

Es así; Mucha gente exagera demasiado con las frases de "Si haces SEO tu web incrementará de visitas y ventas, que esto, que lo otro, Etc Etc"; La verdad es que, si la parte de SEO OnPage está bien hecha y la publicidad que hagas de Social Branding o en otros sitios webs con tráfico y demás, los resultados vienen de ahí, no del "Mito" de "Posicionar Nichos O Micronichos".

Wordpress es para facilistas, joomla para quienes quieren algo mas elaborado y drupal algo mas profesional. De hecho DRUPAL se posiciona mil veces mejor que Wordpress 🙂.. Wordpress no es nada al lado de drupal

Totalmente!

No sé cómo la gente se cree ese verso de que Wordpress es "El Mejor CMS", todo lo contrario! Es para los que "hacen la más fácil". Para mí Wordpress en funciones a la par de Joomla y Drupal, es una mentira y puro Marketing.

Si quiero variedad, me quedo con Joomla, toda la vida.

[MENTION=141836]aplakal[/MENTION]

Como Complemento/Plugin SEO en Joomla te recomiendo SH404SEF 😉

Última edición:
mm estas equivocado

haber es que hay mucho tipos de seo. En mi caso haciendo seo, triplique la cantidad de visitas. asi que el seo funciona. Es completamente cierto.

Wordpress es mas facil y es mejor a nivel de seo, joomla tiene errores muy feos de seo

No son dificiles de corregir, mi consejo es que arranques chequeando el seo on page, si tenes paginas duplicadas, url amigables, y demas.

El seo on page incluso es mas importante que los links.

En mi caso estuve apunto de migrar a wordpress muy apunto, pero dije arreglo los errores, aprendo ya esta. (era mas facil que migrar a wp jajaja). Es muy facil de instalar y de usar wp, pero me gusta mas joomla, puedo hacer cosas que en wp no tengo idea, el core es excelente y demas. WP es muy hackeable.

Para mi que una web sea exitosa depende de muchas cosas
1) dar algo de valor, un buen contenido
2) que este bien armada
3) hacerle seo
4) crear fan y seguidores
5) la tematica que queres competir.

Podes tener excelente trafico sin google, usando redes sociales, pero google es una excelente fuente de trafico.

muchas gracias amigos me quedo con joomla y corrijo los errores, creo buen contenido yhango fan pages en todas las redes sociales :encouragement:

Joomla con la versión 3.3 mejoró demasiado. El detalle de wordpress es que si, es muy facil de manejar, demasiado fácil no necesitas conocimientos de HTML/PHP ni mínimos para poder modificar Wordpress, pues hay múltiples plugin que hacen la tarea por ti. Y la naturaleza de Wordpress es BLOG ese fue su inicio, ser un blog rápido y fácil para usuarios y por esa misma razón se popularizo.

Para seo es mejor otros amigo. Pero joomla, es mejor me gusta mucho hace poco migre una pagina completa de wordpres a joomla

Hola aplakal,

Trabajo desde hace varios años en una conocida empresas de Marketing como desarrollador web y la mayor parte de webs's que posicionamos las montamos en Joomla, tb utilizamos bastante Wordpress, Prestashop, Magento, Drupal e incluso hemos tenido que montar webs en Liferay con servidor Windows, un autentico coñazo 🙂.
Lo que te puedo decir con certeza es que todas se pueden posicionar independientemente del cms que utilices, con una buena estrategia, que dependiendo del sector en el que te encuentres costara más ó menos. Algunas webs las posicionas en pocos meses por todos los criterios importantes y otras llevan algo más, peor todas evolucionan con una buena estrategia, con buenos contenidos, buenos enlaces y sin hacer el burro para Google no te penalice.

En resumen, que Joomla es perfecto para el SEO, igual que Wordpress y todos los demas.

Espero que te sirva de algo la info :encouragement:

Saludos.

Para el posicionamineto lo que más va afecetar será el contenido, que tu web este vinculada a otras redes sociales como youtube, facebook, twitter, etc...
Pero si que es verdad que WordPress es más sencillo que Joomla para un usuario sin conocimientos en ninguno de los dos CMS.

Te recomiendo leer mucho sobre SEO y siempre escribir artículos originales y de calidad.
Te dejo un artículo donde aparecen algunos buenos consejos de SEO:
Consejos SEO para Joomla!

Última edición:
A muchos le falta SEO por aprender, el SEO cada día es mas competitivo y sumamente necesario

yo use durante muchos años joomla pensando que era mejor que wordpress, peor hace poco me sumergí en wordpress y me ha parecido mucho mejor que joomla en todos los aspectos

Joomla es el mejor para posicionar en Google, Wordpress por su facilidad.