SEO en WP: Categorías, Entradas y Páginas ¿Qué favorece más?

• Autor Autor Noxors
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Noxors

Noxors

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas!

Recien estoy comenzando con el tema del SEO con WP y me ha surgido la siguiente duda:

¿A la hora de posicionar que favorece mas por estructura el sistema de categorias y entradas o directamente paginas?

Hasta ahora he estado haciendo las webs solamente con páginas sin crear ninguna categoria ni entradas y no se si estoy haciendolo bien o no...

Saludos!

Respecto al SEO no hay diferencia entre usar páginas o entradas. Solo es una manera de organizar la información en WordPress. La estructura de categoría como dices, también la podrías hacer con páginas usando páginas padre, etc...

Respecto a la estructura si que puede afectar en el SEO sobre todo si tu sitio es muy grande. Revisa el concepto de estructura SILO para más información.

También, tener bien organizada la información a nivel de URL en carpetas facilita mucho el análisis en herramientas como Search Console o Google Analytics.

Personalmente uso páginas para una temática "cerrada", es decir, una web que tenga una información "limitada" y no haya que actualizar frecuentemente.
Las categorías y entradas las uso en páginas más dinámicas, en las que se van escribiendo artículos y sumando información y novedades en cada sección, puesto que admite mucho más que una simple "Página".
No sé si me expliqué, pero bueno, es lo que yo hago :3

Como lo expresaron nuestros compañeros dependerá mucho del objetivo de tu sitio. Recientemente realice una página de servicios y consultas, la mayoría del sitio lo cree en páginas con su respectiva jerarquía. Ahora estoy creando otro sitio que, si lo actualizaran a diario, entonces usare entradas y categorías.

Si es un micronicho muy específico, entonces puedes usar únicamente páginas, sobre todo si es para ofrecer un producto determinado. Si es un micronicho como “enfermedades dérmicas en humanos” entonces necesitaras varias entradas para ir escribiendo toda la gama de artículos que en ese sitio cabe.

Pero entonces con paginas una estructura silo como se implementaria? Porque con las entradas y las categorias almenos a nivel URL si toman la estructura silo.

Tu web tendrá una temática que tendrá diferentes temas relacionados. Crea una categoría por cada tema relacionado. Después creas un menú principal en el top, y añade las categorías. Y crea entradas para cada categoría. Serán las entradas las que te posicionen en Google si haces un buen trabajo SEO de intención de búsqueda. Y las páginas las utilizas sólo para el Aviso Legal, la Política de Privacidad y Cookies, y el Contacto. A Google le encanta las entradas, el resto es perder el tiempo.

Dependerá bastante de tu temática de sitio web. En mi caso, las categorías son un gran apoyo para las intenciones de búsquedas que tengo.

Te recomiendo investigar sobre la estructura en SILO

Atrás