El pasado 1 de noviembre de 2016, concluyó el
concurso SEO de Forobeta en Youtube, el cual fue patrocinado por la empresa de publicidad
MOBIDEA y que consistía en posicionar la palabra clave «Ganar dinero con
Mobidea» en el Top 3 de Youtube.
Como podéis comprobar en el título de este artículo, no he puesto que he sido el ganador del concurso, si no que me he llevado el primer premio, ya que mi posición oficial fue la segunda, pero por la descalificación de
Chuiso, me proclamaron campeón del concurso a mi.
Antes de empezar a enseñar las técnicas que utilicé para mantener mi vídeo en el Top3 de Youtube durante tanto tiempo, me gustaría dar las gracias al mismísimo Chuiso, ya que si habéis leído
mi biografía, habréis podido comprobar que gracias a él y al curso de SEO y monetización
TeamPlatino, estoy en la etapa más feliz de mi vida, trabajando en lo que realmente me gusta y aprendiendo más y más cada día.
Participando en el concurso
Tabla de contenidos [
Ocultar]
En cada concurso que se publica, ahí que estoy yo siempre participando, el primero que participé fue el que realizó ******, en el cual mis resultados fueron desastrosos, por que en esos tiempos estaba muy verde todavía en el mundo del SEO, luego también participé en los concursos que se realizaron en el curso de TeamPlatino, también sin tener resultados demasiado buenos y ya finalmente me presenté a este último de ForoBeta que patrocinaba
Mobidea, para posicionarse en Youtube.
Aprovechando que recientemente había creado este blog para poder redactar artículos y enseñar a la gente métodos propios que tengo para cosas que tienen que ver con el SEO y la monetización web, decidí
crear un artículo explicando como ganar dinero con Mobidea y también realicé el
vídeo tutorial en Youtube que sería el que participaría en el concurso.
Posicionando el vídeo
El vídeo fue publicado en Youtube el día 14 de Octubre de 2016 con una duración de 13 minutos aproximadamente, pensando que la duración podría tenerse en cuenta a la hora de subir más en las SERPs, pero ya me di cuenta que no influye mucho, solo hay que ver el
vídeo de Chuiso de 1 minuto y poco más, donde sale su hijo hablando de «Pepa Pig» y que fue el tuvo la primera posición desde pocas horas después de ser publicado en su canal de Youtube.
Antes de subir el vídeo a Youtube le puse el nombre «ganar-dinero-con-
mobidea.mp4» y una vez subido realicé las siguientes acciones:
- El título del vídeo lo redacté poniendo al principio la palabra clave exacta y poniendo «GUÍA DEFINITIVA 2016» junto con unos emojis al final.
- La descripción del vídeo la redacté explicando un poco las bases del concurso y procuré que la palabra clave apareciese en el primer párrafo, al poder ser en las primeras 4-5 palabras del texto, la descripción fue bastante extensa, aunque esta fue siendo actualizada cada 4-5 días.
- Etiquetas puse varias, sobre todo con palabra clave exacta, aunque con variaciones al final.
- Elegí la imagen de portada y ¡PUBLIQUÉ EL VÍDEO!

Parámetros del vídeo
Una vez fue publicado el vídeo, lo dejé un día para que se indexara bien y para ver desde que posición partía de forma natural. Pasadas las 24 horas desde la publicación del vídeo, comprobé que el vídeo se encontraba en la página 5 de las SERPs en Youtube (más o menos en la posición 110) y empecé a trabajar en el posicionamiento.
Metiendo acciones sociales al vídeo
Lo primero que hice fue entrar en
Addmefast.com y añadir las siguientes tareas para que el vídeo fuera cogiendo fuerza en las redes sociales:
- Programé unos 4-5 RT y FAVs al día en Twitter para este Tweet con la URL del vídeo.
- 10-20 Likes al día a la publicación de mi página de Facebook.
- Unos 3-4 pines en Pinterest al día.
Comprando visitas, likes y comentarios
Una vez que dejé programadas las acciones sociales para el vídeo, me fui a una de las cosas más importantes para el posicionamiento en Youtube, según mi corta experiencia, que son las visitas, los comentarios, los likes y los suscriptores en el canal de Youtube. Lo primero que hice fue ir a la web de
comprarvisitas.net y comprar un pack de 200 suscriptores para
mi canal de Youtube por un importe de 17 dólares, ya que este canal era nuevo y solamente tenía 2 suscriptores.
En esa misma web compré un pack de 25 comentarios para el vídeo por un importe de 9 dólares, los cuales redacté yo mismo incluyendo en algunos bastante texto, haciéndome preguntas a mí mismo para después contestarlas y dar naturalidad a cada comentario.
La verdad que lo recibí todo perfectamente, aunque el único inconveniente que vi en el servicio de la web de comprar visitas fue que los comentarios me los mandaron en el mismo día todos, pero supongo que será por no haber avisado antes en el mensaje de compra de que me los enviarán lentamente en forma de goteo.
Las visitas al vídeo y los likes los compré en
Fiverr, concretamente
este gig con varios extras, como fueron:
- 17.000 visitas de alta retención.
- 450 Likes.

Compra de visitas y likes en Fiverr
También compré
este gig con todos los extras que fueron:
- 4.000 visitas de alta retención en goteo.
- Compartir el vídeo 550 veces en las redes sociales.

Compra de visitas y 550 veces compartido el vídeo.
Por último y para concluir mis compras por Fiverr, compré un gig de
10 comentarios para el vídeo redactados por mí, para que se publicara un comentario por día y también un
pack de 500 backlinks +PR6 para que tuviera algo de Linkbuilding.
Actualizando el vídeo día tras día
Una vez contratado todo y en marcha durante las dos semanas que me quedaban por delante, lo que hice fue actualizar el vídeo cada 3-4 días poniendo las novedades, hasta que llegué al máximo de palabras permitidas en las descripciones de YouTube
(desconocía que tuviera límite). También actualizaba cada pocos días el título del vídeo y metía los subtítulos a mano optimizándolos al máximo con las palabras clave.
Estrategia de última hora
A falta de 3 días para la conclusión del concurso, decidí
hacer 2 redirecciones 301 de dos dominios con autoridad que tenía sin usar y pedí a un par de amigos que metieran un par de enlaces en sus sitios con la KW exacta, el resultado la verdad no cambió mucho, pero bueno pude terminar el concurso en segunda posición detrás de Chuiso y ganar el primer premio de 1.500$ por su descalificación.
Conclusión del concurso
A la hora de terminar el concurso el día 1 de Noviembre a las 00:00h (GMT -6) horario de México DF, los resultados de Youtube fueron los siguientes según la empresa
Mobidea en el comunicado oficial que hizo en Forobeta:
- JaviBernal
- alexandernpi
- alexgo1988
Aquí una imagen con el comunicado oficial en el post del concurso:

Comunicado oficial de
Mobidea
Cabe destacar que hubieron algunos usuarios descontentos con la organización del evento y otros descontentos por haber recibido en sus vídeos Dislikes y comentarios negativos y es que eso es parte de la esencia del SEO y de los concursos, yo también recibí una gran cantidad de Dislikes y ahí siguió mi vídeo luchando en el TOP 3 de Youtube.
Bueno, ahora solo queda seguir trabajando en lo que me gusta que es el SEO y la monetización Online, espero que os haya gustado esta especie de tutorial, explicando todo lo que hice para llevarme el primer premio de este concurso.
En los próximos días publicaré el primer tutorial de la «triología» que quiero realizar para buscar buenos dominios para montar tu propia PBN.
Un saludo a todos y gracias por leerme!