Técnicas de SEO Externo para Mejorar en Youtube

yonatan26 Seguir
Seguidores
11

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
25 Mar 2011
Buscando info casi es inexistente en cuanto al seo externo para videos es por eso mi pregunta...
Que técnicas conoces para rankear mejor en Youtube, técnicas por cierto legales, nada de trucos ni medio turbio...

Tengo algunas pero quisiera saber si hay algo más..
- Insertar en blogs mi video
- Postear en foros
- Poner links en comentarios
- Publicar en redes sociales

pero que más hay?, se puede enviar enlaces entrantes al canal en general?, hay una herramienta para ver los enlaces entrantes de un video/canal?

Cualquier comentario me puede servir...

IrvinJp

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Ago 2014
crear tu propio blog y publicar los video haciendo ver el blog como la marca de los videos :)

Akela

Mi
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Nov 2013
Te corrijo algo... que no es un detalle menor.
Los motores de busqueda tanto de Goolge y de YouTube son distintos...
YT tiene su propio motor de busqueda.... Google tiene un motor de busqueda mas amplio que incluye todos sus productos (paginas web, Blogger, Gmail, etc) y YT inclusive.

Por ende el "Seo Externo" es raro de mencionar como tal... Claramente influye la publicacion en Blogs, FB, Tw... en mayor % publicar en G+ pero la clave del queso son las palabras claves en el titulo/descripcion/Tags ya que lo que se busca es dar respuesta mas acertada a las busquedas... ERGO si no tenes bien esta parte por mas que publiques cientos de veces y generes miles de visitas de FB el SEO esta mal... no te olvides que una etiqueta mal puesta deja al video en nuetro.. osea YT lo descarta por ser TAG engañoso y no lo ranquea...

Salutes

indos

Épsilon
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Feb 2014
Por lo que vengo estudiando desde hace varias semanas, los vídeos tienen mas exposición en youtube cuando están embebidos en alguna pagina importante, con PA alto

Akela

Mi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2013
Por lo que vengo estudiando desde hace varias semanas, los vídeos tienen mas exposición en youtube cuando están embebidos en alguna pagina importante, con PA alto

A ver... YT es un conjunto de variables que solo ellos entienden jajaaj
Cuando voy a las charlas que hacen de actualizacion de producto... estas preguntas estan siempre y siempre dicen lo mismo las variables son tantas que no hay un manual.

Te doy un ejemplo.

Un mismo video, misma tematica, casi mismo titulo... quizas esta primero uno de 3k de visitas contra otro de 36k de visitas eso se debe a que el video internamente en YT esta con mejor SEO... lo otimiza constantemente... contra otros que tiene mas visitas hasta quizas lo quintuplica en visitas... pero las visitas son externas.

Te pego una busqueda rapida... como para graficar el ejemplo

dededede.gif

A ver en este grafico influyen muchas variables que no solo son visitas

macopi

Delta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
4 May 2012
Para posicionar dentro de Youtube hay unas tácticas, para posicionar en google hay otras solo tienes que dividir esfuerzos.

IrvinJp

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Ago 2014
Para posicionar en Youtube esta las Tags la descripcion y el titulo que al hacer un muy buen uso posicionas un video con mucha facilidad, de igual manera si haces un blog para publicar los videos ya que los blogs en su mayoría tiene las misma opciones Tag, descripción y titulo si logras hacer un buen uso de cada uno el posicionamiento (seo) sera muy excelente :) en las conferencias de Youtube insisten mucho con el uso adecuado de las tags y la descripción que eso ayuda a los motores de búsqueda a ubicar el contenido deseado

indos

Épsilon
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Feb 2014
Akela lo que decís lo vi en esta semana de estudio que estuve haciendo a youtube, pero obviamente lo atribuí a falta de seo, pero por otro lado se me ocurrió pensar en que youtube en su algoritmo debe tener una variable que se llama "ganancias" y ante la misma consulta en le buscado posicionara los vídeos según cual le de mas ganancias en porcentajes de visitas, así como también (en iguales condiciones) creo que tiende a darle una oportunidad a vídeos que no reciben tantas visitas.

Es como dijo alguien del foro, no le creas a google cuando te dice que el spam no sirve :welcoming:

Y esto que mencione del embebido lo sostengo, en algún punto le debe dar mayor fuerza al vídeo un PA alto

Última edición: