SEO internacional en ecommerce. DUDA

• Autor Autor davidachu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

davidachu

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Esta es una duda que no sé bien si plantearla aquí, en el apartado de Prestashop o en el de Linkbuilding.

El caso es que tengo un ecommerce con SEO hecho y montado en Prestashop y quiero lanzarme a otros idiomas /países europeos. La posibilidad automática que me da Prestashop es el formato de subcarpetas (me parece válido).

Pero tengo dudas con el linkbuilding. Los backlinks ¿es mejor dirigirlos a midominio.com/en/ o seguirán teniendo validez si se dirigen a midominio.com?

Gracias de antemano!!

Yo le mandaría todo a midominio.com y en todo caso, enlaces en otros idiomas a las paginas con distintios idiomas, por ejemplo, un backlink de una web de EEUU a la pagina en ingles, y asi... solo es una idea

Muchas gracias por responder. Algo así me imagino yo, pero no encuentro ninguna información que me lo aclare con seguridad...

La opción que cuenta [MENTION=136138]planetsupernova[/MENTION] es la mejor si es un proyecto nuevo, aunque no me quedaría ahí, ya que no se te puede olvidar crear un sitemap por cada idioma y no pasar por alto la etiqueta hreflang evitando posibles penalizaciones por contenido duplicado.

Muchas gracias por responder. Algo así me imagino yo, pero no encuentro ninguna información que me lo aclare con seguridad...

Vamos... que no vas a encontrar información sobre todo, o si, si sabes buscar bien, pero el SEO es mucha prueba y error, lo que puede funcionarme a mi tal vez a vos no te funciona y debes variar un poco las técnicas, por eso te digo, es prueba y error, así es como adquirirás mayor experiencia... mucha suerte

De acuerdo con lo de los sitemaps y las hreflangs. Y sí, habrá que probar, seguramente equivocarse, y luego seguir probando jejeje. Muchas gracias a ambos!

Atrás