SEO Negativo

Desde
13 Mar 2012
Hola a tod@s

Bueno, pues parece ser estoy sufriendo un ataque de SEO negativo. Me he encontrado hoy con un enlace a mi web en footer y oculto en una web turca de alquiler de vehículos. También he monitorizado otro enlace que apareció hace un par de días en otra web de Rumania pero ya ha desaparecido. Estoy a la espera de cuantos enlaces más puedan ir apareciendo.

He empezado por intentar contactar con la agencia de diseño que creo que hizo la web turca para ver si pueden quitar el enlace. De momento no tengo noticias de ellos. Segundo paso, disavow links? Uff me da un poco de miedo... Tercer paso: encontrar enlaces de calidad para contrarrestar pero me cuesta muchísimo encontrar este tipo de enlaces.

Por otro lado, he notado estos días que de repente me entran bastantes visitas directas de Japón o EEUU cuando eso nunca ocurría. En este punto no se si se debe a lo mismo del SEO negativo. Por ejemplo ahora mismo me han entrado del tirón 30 visitas directas de Japón provocandome un % de rebote del 100% sin contar lo raro que es que te entren tantas visitas a la vez desde un país que no tiene nada que ver con tu web. Esto a Google no le tiene que hacer mucha gracia imagino.

No hay forma de saber quién puede estar haciendote la putada verdad? Si es uno de mi competencia, me imagino que contratará a una agencia, esa agencia tendrá a alguien qué vete a saber quién es,... que empieza a meter enlaces maliciosos

Hay que ser $&%#! para hacer estas cosas!

Gracias de antemano a tod@s por vuestras opiniones.

Saludos!!

ecomedic

Delta
Desde
10 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Efectivamente, tal y como supones, en estos casos no es sencillo averiguar quién está orquestando tu campaña de SEO negativo. Y sea quién sea la solución a tu problema pasa necesariamente por saber quién es o al menos tener una sospecha razonable de quién puede ser.
Una vez que conozcas al autor estarás en condiciones de hacerle desistir de su actitud devolviéndole el favor de formas mucho más efectivas y originales que la suya pero hasta entonces me temo que poco puedes hacer. :grumpy:
¿ tienes alguna idea de quién puede ser?

Desde
13 Mar 2012
Que va. He mirado más o menos lo típico, es decir, de la web donde está el enlace whois, ip neighbourd, ... pero siendo una web turca y otra rumana, ... poca información puedo sacar de ahí. He analizado también si a mi competencia les han colado también algún enlace parecido pero creo que sólo me pasa a mí. Estoy investigando ahora cuales de ellos hacen campañas de SEO "raras" de tener enlaces en páginas sin sentido ni temática relacionada, en cualquier idioma, ... porque creo que tiene que ser alguno de los está haciendo este tipo de SEO para su web contraten al mismo para hacerlo en contra mía.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Cuando sea SEO negativo efectivo te llegará un mensaje por WMT indicando:

Aviso de Herramientas para webmasters de Google sobre detección de enlaces no naturales al sitio

Si es así contáctame

Desde
13 Mar 2012
Bueno, por suerte todavía no me ha llegado ningún mensaje en WMT. De momento sólo me he encontrado 2 enlaces sospechosos esta semana. Lo que está claro que alguien ha puesto ese enlace oculto en el footer de una página web de Turquia y no he sido yo.
Lo que también me mosquea son la visitas tan repentinas que estoy teniendo desde Japón y EEUU de 30 a 50 visitas en el mismo momento. Tiene pinta de venir todo de la misma persona que me está puteando.
Gracias por las respuestas!

tranza

Dseda
Desde
1 Ene 2012
Apartir del penguin 2.0 el seo negativo se a hecho mas dificil, por mas links basura que apunten a tu web(siempre y cuando tenga mas de 5 meses de antiguedad) no va a tener movimiento en la serp. Cuando tienes que preocuparte efectivamente es cuando te llegue un mensaje al WMT o si tu posiciones por casualidad de caen mucho.
Por ahora lo que te queda por hacer es disavollow esos links, un poco de socials media y consigue 4 o 5 backlinks de calidad.

ecomedic

Delta
Desde
10 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Efectivamente es lo más natural en estos casos. Sería muy raro si el enemigo es listo que utilice páginas propias para meter los enlaces, le sale mucho mejor contratarlos en foros de hacking y temáticas similares.
Creo que lo único que te queda es que hagas uso de tu intuición y también un poco de "ingeniería social" para intentar deducir quién es el autor. Dependiendo del sector en que trabajes puede ser muy buena idea investigar quién hace un buen SEO sobre su sitio y quién no. Es raro que alguien que no sepa nada de SEO y tampoco lo aplique a su propia página tenga los conocimientos necesarios para atacarte a tí.
Pero claro esto ya va a depender de cual sea tu sector y cuantos competidores tengas...

Lo más raro de todo es el enlace en el footer de la página turca. Ese enlace obviamente se ha colocado de forma voluntaria. Sin embargo yo a las visitas procedentes de Japón no les daría mayor importancia. A mí me ha pasado en ocasiones que algún bot de algún país raro ha estado visitándome durante varios días para indexar mi sitio vete tú a saber donde y me han caído cien o doscientas visitas casi de golpe. Yo te diría que no es tan raro eso.

Desde
13 Mar 2012
Claro, la cuestión es que mis posiciones han caido en estos días, no mucho pero han caido, cuando en todo el año han estado más o menos estables (1 posición arriba o abajo). Estoy intentando prevenir la posibilidad de más enlaces tóxicos futuros sin tener que usar el Disavow links

ecomedic

Delta
Desde
10 Feb 2013

¿ y cual es el problema de desautorizar los enlaces? Con esa herramienta no vas a desautorizar todos los enlaces a tu sitio sino solo aquellos que te parezcan sospechosos. No tienes mucho que perder. Además tampoco puedes demorarlo demasiado si tienes sospechas fundadas de que la situación va a alargarse porque Google puede tardar varias semanas en hacerlo desde que lo solicitas.