Consejos SEO OnPage para E-commerce

harolaf Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2014
Hola amigos de forobeta mi pregunta que esta en el titulo se debe a que he visto en el foro que cuando hablan de posicionar lo hacen para blog y poco casi nada para posicionar tiendas online.
Estoy pensando hacer una tienda online y me gustaria escuchar como le puedo hacer un buen seo onpage, sin ser penalizado por Sam google, gracias de antemano.

vicarlone

1
Sigma
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Debes usar los mismos criterios que usas en los blogs.. A fin de cabo, a los ojos de Google no hay muchas diferencias si lo que está viendo es un artículo o un artículo que además de tener el texto, tiene la opción de compra del mismo. Deberías fijarte en la densidad de palabras clave por página, no hacer descripciones de los productos copy/paste, buenas imágenes con poco peso, mejorar la optimización del peso de la página, estructuración de la página (categorías, tags, más vendidos, etc). De forma MUY general sería eso.

Lo que realmente te recomendaría es hacer un blog para la tienda online, eso te puede ayudar a además de crear una interacción con tus clientes a que descubras nuevos clientes posicionando los artículos del blog y que el contenido principal trate sobre tu producto, lo que piensas vender y eso.

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Nov 2011
En realidad lo que cambia mucho para los ECommerce es la forma en la que se adquieren enlaces... el SEO OnPage realmente no cambia mucho.

Hay que tener mucho cuidado en el contenido.... muchísimas veces es copy paste

harolaf

Alfa
Desde
5 Mar 2014
En realidad lo que cambia mucho para los ECommerce es la forma en la que se adquieren enlaces... el SEO OnPage realmente no cambia mucho.

Hay que tener mucho cuidado en el contenido.... muchísimas veces es copy paste

Hola amigos gracias por sus mensajes,me podrian decir por favor que tan distinto podria ser lo enlaces de una blog a lo enlaces de un e-COMERCE?

jgm302

Beta
Desde
17 Jul 2012
Los enlaces serán igual y el contenido onpage también, no veo la diferencia entre un ecomerce y un blog normal, todo tiene que tener su buena ración de texto, organización y contenido multimedia, y los enlaces mas de lo mismo enlaces con anchor variable y desde sitios muy diferentes.

harolaf

Alfa
Desde
5 Mar 2014
Los enlaces serán igual y el contenido onpage también, no veo la diferencia entre un ecomerce y un blog normal, todo tiene que tener su buena ración de texto, organización y contenido multimedia, y los enlaces mas de lo mismo enlaces con anchor variable y desde sitios muy diferentes.

Una pregunta acerca de la redacción, como seria un buen ejemplo de redacción haciendo un buen seo y sin ser penalizado?

jgm302

Beta
Desde
17 Jul 2012
Yo al final he optado por una redacción natural con sus titulos y su texto pero que sea natural, sin buscar las palabras o frases, titles cortos y sobre todo imágenes de calidad.

DulcHogar

Beta
Desde
15 May 2014
Yo he probado para e-commerce prestashop y wordpress, pero las dos tienen ventajas, pero en seo wordpress es más potente, yo tengo prestashop y cuesta de que me encuentran más y mira que trabajo mucho el SEO.

carlosqi

Curioso
Desde
21 Jul 2014
Mi experiencia en SEO con Magento, es que puede asimilarse bastante con Wordpress, y en ecommerce, a día de hoy, creo que Magento supera a Prestashop o cualquier otro. Eso si, si le ayudas con algún plugin especifico de SEO, mejor que mejor.

cesarmartin

Gamma
Desde
18 Jul 2014
Coincido con lo que dicen los compañeros, para mi el principal consejo es que crees contenido de calidad en la ficha de productos, no pongas el mismo que te da tu proveedor, creo una buena estructura interna que facilite la navegación y utiliza imágenes con poco peso optimizadas y rellenando la etiqueta ALT, básicamente el resto es muy parecido a un blog, saudos.