Ser Freelance en el 2020

X

xcodex

Ya casi estamos en el 2020 y somos muchos los que nos gustaría poder tener al menos un ingreso extra.

Realmente no se si todavía valdrá la pena tener un blog.

En mi caso ya tengo decidido especializarme en aplicaciones web y de escritorio (básicas por el momento).

Por supuesto que no vengo a pedir soluciones mágicas, pero quizás los más experimentados puedan brindar algún consejo para que no nos quedemos atascados.

Gracias por leerme 😀
 

Informático Tech

Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
227
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si eliges bien el nicho, cualquier cosa es rentable, sea blog, web, app o lo que se te ocurra.
Como bien dice el compañero, elige algo que sea bueno y te traiga beneficios.
Yo opte por dedicarme a mi sector que es la informática, en donde voy camino de los 17 años de experiencia práctica. Tengo mi sitio web a través del cual consigo clientes gracias al SEO en Google y campañas SEM por Adwords en Google, realizo servicios informáticos a domicilio para particulares y empresas. En mi caso es muy rentable dado que no necesito mas de 15 o 20 visitas al día para conseguir 3 o 4 clientes a los que realizar trabajos, y esos clientes repiten de nuevo cuando necesitan algún servicio.
Puedes crear un blog en un nicho y cobrar por publicidad en este, puedes vender cursos o guías para ayudar a otras personas, monetizar vídeos en Youtube, aplicaciones para Android o IOS etc...
Todo es pensar bien lo que quieres e ir a por ello.
 
Última edición:
X

xcodex

Pensé que crear Scripts PHP (es lo que de momento puedo manejar bien) y luego comenzar a cobrar algunos de ellos.
Se que puede ser rentable, o por lo menos para poder obtener dinero extra, es que al ver que ya hay tantos a veces aparece la frustración en mi cabeza jaja.

@Informático Tech, felicitaciones por tu web :cool:
 

colomex

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 May 2011
Mensajes
968
bajo mi experiencia en internet el mercado y todo internet cambia constantemente, antes todos del foro se expecializaban en blogs tras el paso del tiempo eso cambio la tecnologia evoluciona y los usuarios cambian de preferencias donde pasar su tiempo y ver publicidad etc. y el dinero hoy esta en otras plataformas nuevas.

sea lo que sea que hagas en internet primero detecta donde se esta moviendo todo el dinero y cual es el mercado que mas crecerá , desarrolla soluciones para ese mercado y el dinero vendrá , todos los mercados de internet tienen un ciclo de vida no entres a uno donde hagas productos que nadie quiere usar.
 

cacope

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2014
Mensajes
413
Si piensas aprender poco a poco más programación entonces te recomiendo que cada cosa que aprendas lo compartas en un canal de Youtube, así enseñando vuelves a repasar lo aprendido y generas ingresos extras.
 

osqar

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Nov 2015
Mensajes
362
Una cosa es ser desarrollador freelance y otra cosa es dedicarte a una actividad y especializarte en eso, por ejemplo desarrollar plugins de wordpress, servidores de streamming o gaming, etc., lo segundo lo veo bastante viable pero cuesta adquirir conocimientos, lo primero esta muy devaluado, el 90% de lo que hay en el mercado son pibitos que ven un par de tutoriales en youtube y salen a ofrecerse, a veces regalando el trabajo, eso es facil entonces hay miles y muchos de esos no puede cumplir con el trabajo entonces dejan colgado al cliente, lo cual genera una desvalorizacion del oficio.
 

jkrty

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
709
Recuerdo esos años del 2003 o 2004 cuando muy poco sabia lo que era ganar dinero con google ads. mientras ah ido evolucionando el mundo del internet, hoy en dia se puede ganar con muchas cosas, tantas oportunidades que existe en internet, al ser freelancer y ganar por tu propios medios, es el resultados de muchos. Suerte con tu empeño, aprovecha.
 

Hectoregm

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
704
Considero que aún es posible y para ejemplos hay muchos en este foro.
 

Hectoregm

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
704
Recuerdo esos años del 2003 o 2004 cuando muy poco sabia lo que era ganar dinero con google ads. mientras ah ido evolucionando el mundo del internet, hoy en dia se puede ganar con muchas cosas, tantas oportunidades que existe en internet, al ser freelancer y ganar por tu propios medios, es el resultados de muchos. Suerte con tu empeño, aprovecha.
Concuerdo contigo, muchas opciones se han saturado pero eso solo ha abierto muchas otras oportunidades.
 

Hectoregm

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
704
Una cosa es ser desarrollador freelance y otra cosa es dedicarte a una actividad y especializarte en eso, por ejemplo desarrollar plugins de wordpress, servidores de streamming o gaming, etc., lo segundo lo veo bastante viable pero cuesta adquirir conocimientos, lo primero esta muy devaluado, el 90% de lo que hay en el mercado son pibitos que ven un par de tutoriales en youtube y salen a ofrecerse, a veces regalando el trabajo, eso es facil entonces hay miles y muchos de esos no puede cumplir con el trabajo entonces dejan colgado al cliente, lo cual genera una desvalorizacion del oficio.
Tienes razón, no está mal el tener ganas pero deberían de esforzarse más antes de lanzarse, es igual de posible aprender de esa manera, pero el problema es que muchos no se lo proponen y eso le ha quitado valor al oficio, sobre todo lo que dices de que muchos lo "regalan" para poder conseguir algo y la gente que de verdad se esforzó en aprender tiene que recibir ofertas ridículas a veces, de gente que cree que no vale nada.
 

JenM

Préstamo
Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
860
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Creo que siempre va a ser rentable, solo que no todos los proyectos triunfarán, que recuerde solo una vez llegue a tener una web que me generara de manera fija más de 150$ al mes casi que pasivamente, hay gente que tiene docenas de blogs y le producen miles, pero de poder estoy seguro que se puede, otra cosa es tener las ideas y aprovechar los recursos, algo que confieso que tampoco he podido hacer del todo bien en estos tiempos (que no se piense que señalo desde arriba). No sé, creo que la cosa va de aprovechar al máximo las plataformas disponibles en la actualidad, las RRSS para mejorar el tráfico, siempre con buen contenido, pero de afirmar que no es imposible tampoco caeré en la otra esquina para decir que es fácil, de eso nada.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba