Ser Indie sin sueldo ¿es un trabajo?

DevToken Seguir

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Ago 2019
Mensajes
23
Que tu familia no comprenda a lo que quieras dedicarte y que crean que no tienes futuro es un problema. Pueden pensar que ser indie sin un sueldo no es un trabajo, es una fantasía y que estás tirando tu tiempo y juventud a la basura.

Este vídeo reflexiona sobre el tema y se intentan dar soluciones, no sé que pensaréis vosotros.

 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Estuve años en el mismo dilema, allá por el 2009 comencé con mis primeras redacciones y empece a cobrar por paypal, después de casi 10 años te puedo decir qué: sí es un trabajo y se lo puedes discutir a cualquiera con fundamentos.

Si tienes más de 14 años, no estudias, eres indie y no pagas impuestos, eres un trabajador NO FORMAL
Si tienes más de 18 años, no estudias, eres indie y no pagas impuestos, eres un trabajador NO FORMAL
Si tienes más de 18 años, no estudias, eres indie y pagas y impuestos, eres un trabajador FORMAL
Si tienes más de 18 años, estudias, eres indie y pagas impuestos, eres un estudiante con una actividad económica secundaria (prima el estudio frente al trabajo)

El tema de tener activos o no depende de la actividad comercial, puedo tener una tienda de bicicletas y por años no vender ninguna, eso no me convierte en un no trabajador o no empresario, lo de generar dinero es independiente al trabajo.

Datos de la cámara mundial de comercio, o puedes citar cualquier instituto de estadística de cualquier país, dirá lo mismo.
 
Última edición:

DevToken

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Ago 2019
Mensajes
23
Pero ¿no es un poco subjetivo?

Si estás "aprendiendo" a hacer juegos Indie ¿Es eso realmente un trabajo? ¿o una afición? quizás sea una afición hasta el momento en el que te plantees coger eso como producto y venderlo comercialmente, es entonces cuando se convertiría en un trabajo ¿no?
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Pero ¿no es un poco subjetivo?

Si estás "aprendiendo" a hacer juegos Indie ¿Es eso realmente un trabajo? ¿o una afición? quizás sea una afición hasta el momento en el que te plantees coger eso como producto y venderlo comercialmente, es entonces cuando se convertiría en un trabajo ¿no?
Si tu estás construyendo algo, haciendo, aprendiendo a hacer, independientemente de que lo vendas o no la acción en sí es un trabajo.
Salvo que lo hagas dentro de una institución educativa ahí sería parte de la tesis de estudio, prueba, parcial, examen lo que fuera.

Fuera del ámbito estudiantil es un trabajo, genere ganancias o no.
 

Hystr

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Mar 2014
Mensajes
1.445
Si tu estás construyendo algo, haciendo, aprendiendo a hacer, independientemente de que lo vendas o no la acción en sí es un trabajo.
Salvo que lo hagas dentro de una institución educativa ahí sería parte de la tesis de estudio, prueba, parcial, examen lo que fuera.

Fuera del ámbito estudiantil es un trabajo, genere ganancias o no.

Eso no tiene sentido.

Si me descargo unity y me pongo a hacer tonterías y pruebas, no es un trabajo. Simplemente es un hobbie, sin más.

Si lo descargo para hacer juegos para la app store, por ejemplo, si sería un trabajo.
 

Gelvis Petrace

Mi
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Abr 2017
Mensajes
3.172
Si ganas dinero de ello lo puedes ver como un trabajo.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Si ganas dinero de ello lo puedes ver como un trabajo.
Podes ganar dinero y no trabajar, podes trabajar y no ganar dinero.
Cualquier acción genere o no ganancias es trabajo, yo puedo armar una web y este mes no facturar nada en adsense no por eso no trabajé.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Eso no tiene sentido.

Si me descargo unity y me pongo a hacer tonterías y pruebas, no es un trabajo. Simplemente es un hobbie, sin más.

Si lo descargo para hacer juegos para la app store, por ejemplo, si sería un trabajo.
Cualquier acción genere ganancias o no es un trabajo.
Tú tendes la cama en tu casa? limpias el piso, limpias el baño, tu mamá, tu abuela, tu padre?
No se paga, pero es trabajo no remunerado.
Si te descargas mit app inventor para aprender a hacer una app es un trabajo, vendas la app o no.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba