¿Será rentable el negocio del SEO en los próximos años?

• Autor Autor Maria_5555
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Maria_5555

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
A propósito de la I.A y el mercado de las apps. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que mi servicio para el posicionamiento deje de ser útil?

Creo que nadie lo sabe a ciencia cierta pero lo que es seguro es que todo lo que sea online es bastante variable, nunca podes confiarte ya que de un momento al otro cambian las condiciones y tenes que adaptarte o buscar otro rubro.

Mientras existan buscadores en internet , existirá el SEO, obviamente no igual como lo conocemos ahora, en este último año hemos visto como ha evolucionado bastante, un servicio SEO dejaría de ser útil sino esta al día con las nuevas estrategias, tendencias y técnicas del momento, mientras mantengas todo actualizado siempre va a ver trabajo

Mientras el algoritmo siga de la misma forma, claro que será rentable.

Yo llevo leyendo y escuchando 5 años que las búsquedas escritas se pasarían a buscar con comandos de voz y que todo cambiaría jajaja

Si sabes lo que haces y tus clientes están felices con tu trabajo claro.

Mientras el algoritmo siga de la misma forma, claro que será rentable.

Yo llevo leyendo y escuchando 5 años que las búsquedas escritas se pasarían a buscar con comandos de voz y que todo cambiaría jajaja
Si, esto posiblemente sea así.

La forma en que el ser humano interactue con la computadora y sistemas informáticos sera mediante la vos e interfaces cerebro maquina.

Lo que es el mouse y el teclado tenderán a desaparecer.

Si eres buena siempre vas a tener trabajo.
Por cierto, me parece o es una autopromoción.

Mientras siempre exista paginas webs, pues existirá el SEO, Google siempre va a tener que ordenar los resultados si o sí. Ojalá sea un seo para ese tiempo. 😉

Es impredecible, quizás en 5 o 10 años las paginas webs sean obsoletas, o quizás se extinga la humanidad.

@Maria_5555 yo creo que en unos 10 años sistemas de inteligencia artificial automatizaran al 100% todo el proceso que implica desarrollar un sitio web, incluso el marketing. Quizás para este tiempo profesiones como WebMasters o SEOs ya ni existan, y las personas creen sitios web solo de manera recreativa.

Si sabes lo que haces y tus clientes están felices con tu trabajo claro.
A lo que me refiero es que la dinámica podría cambiar por completo, seguro lo hará, solo que no sé qué tan pronto. Cuando digo que puede cambiar por completo me voy más hacia comentarios como el hecho por pedro56, que puede sonar un poco loco, pero en realidad no tanto. O sea, que quizá ya no se necesiten personas para hacer SEO, porque sistemas operativos podrán hacerlo por completo y con mayor eficiencia.

Me gustaría dejar un artículo muy interesante donde se habla de ello, pero no sé si se pueda la verdad, soy usuario recién nacido, y por allá ya me acusaron de autopromoción. Solo digo, solo digo.

Última edición:

La forma en que el ser humano interactue con la computadora y sistemas informáticos sera mediante la vos e interfaces cerebro maquina.

Yo eso no lo veo muy cerca...

En cuanto a lo del SEO creo que siempre habran cambios pero la cuestion es adaptarse e ir innovando segun los tiempos

Muy buena pregunta.. yo creo que la demanda va a ir en aumento.. Pero lo cierto es que nadie lo puede asegurar.

Wuo. Sounds afwul, man. I don't know.

muy buena tu opnion

NeuraLink de Musk , brain-to-vehicle de Nissan, CTRL - Labs de Facebook, ya estan en ese proceso, en un futuro un humano cargará un wearable conectado a su cerebro donde tendrá acceso a toda la información que requiera, se imaginan, veremos, oiremos, sentiremos, fotos, videos, experiencias, tal como total Recall, matrix, entre otras.

Uff, sí, lo de Musk ha sido de los principales topics de este año, entonces, muy, muy apropósito de eso. O sea, de que se viene se viene pero ¿Qué tan pronto?