Sera rentable esta keyword?

• Autor Autor Zetta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Zetta

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos de forobeta, les tengo que plantear una duda.
Estoy empezando con esto del SEO y quisiera saber si me puedo arriesgar a posicionar esta keyword.
La key tiene 45.000 búsquedas globales exactas y 10.000 búsquedas locales con un CPC de $4 USD.
La competencia es media.
Gracias por sus sugerencias :encouragement:

cuántos resultados aparecen entre comillas cuándo la buscas en google?

Puede serlo si eres primero y tienes un ctr bueno

Hola! Salen 1.200.000 resultados de la búsqueda aproximadamente.
A menos que seas bueno en SEO o puedas pagarle a uno no pasarás de la 2 página seguramente.

Tiene futuro pero vas a tener que currarte mucho el SEO

Todo depende de la competencia existente por la palabra clave más que nada, puede que hayan muchos resultados pero si nadie se encuentra optimizando realmente entonces puedes ganarles.

Analiza el perfil de enlaces del top 10 en el Ranking 😉

Puedes tener futuro, mirate el numero 8 que te sale con ese keyword y mira sus visitas, si lo superas podrías aparecer en la página 1. Saludos.

Pues yo sinceramente que ese numero de búsquedas y esa competencia, yo no se cuanto tardarías en recuperar lo invertido en SEO, suponiendo que consigas llegar a la Pág. 1 que conforme esta Google últimamente un blog nuevo tardaría bastante en llegar.

Lo mejor sería que invirtieras en un SEO si no quieres quedarte en el camino.

Mmm entonces al parecer es dificil.
Aunque pienso que la cantidad de resultados tal vez no influya mucho porque los resultados que salen no tienen nada que ver con lo que busco, sino que son palabras relacionadas al ser una palabra clave de 2 términos.
¿O estoy equivocado y solo me tengo que guiar en los números o en la calidad de los resultados?

Yo personalmente no me llevo del resultado en comillas, eso es muy general... verifica quienes estan en los 3 primeros lugares, la tematica y si los 3 EMD están posicionado.

Pues está buena la key, con buenas estrategias llegarás a primera página, revisa si tu competencia tiene el dominio directo, intenta ver la cantidad de backlinks que tiene y demás. Eso sí, por las búsquedas locales no se puede conseguir mucho, intenta ver variaciones de esa misma keyword para ver si puedes posicionar otras del mismo tema.