¿Sería rentable mi idea de una fanpage de comics de un gato en Facebook?

• Autor Autor aronhxc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aronhxc

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo esta idea, se que la pagina tendria seguidores, pero no se si seria rentable, y ya que ustedes conocen mas de facebook vengo aqui a preguntarles su opinion
La idea es hacer comics de solo una viñeta donde el personaje principal sea este gato (aunque un ruso azul tendria mas acogida que un siames)

JTfobkI.webp (El diseño esta en fase alfa)

Y que tambien tenga otros amigos gat@s para que compartan dialogos

La tematica de las viñetas seria variada, donde sacaria ideas de mi o de otros momos ya existentes

El estilo seria unisex, para que sea compartido por hombres y por mujeres. O si el momo es para hombres lo oriento mas a ese genero, o viceversa.

Se que tendria likes, pero no se si hacerlo en facebook pudiera ser rentable, o es mejor que aborte esa idea y me siga enfocando en mis otros proyectos de arte que tengo que no estan relacionas directamente con facebook, sino con artstation, gsociety, patreon, gumroad, etc. Soy artista conceptual freelance

Última edición:
Si te soy sincero me llamo mucho la atención tu proyecto y si te animas me gustaría conocer tu FanPage y tu material...
Y ya si te animas puedes mencionarte en mi FanPage por un precio muy muy barato.
Me avisas por MP, si puedes.
Yo te diría que si le des iniciativa a ese proyecto.

No hay idea mala, solo personas con falta de ganas :encouragement:

Animo, me gusta la idea, y el personaje se ve muy bien :encouragement:

Si sería rentable, consigues fans y después buscas una manera de monetizar.

Yo creo que es una buena idea. Además, Facebook es un buen lugar para saber si un producto (bien realizado y con esfuerzo) es "adecuado" tanto para la audiencia masiva como para una más específica.
Probando no perdés nada!

muchas veces no importa el personaje en las fanpages si le pones ganas y no abandonas el proyecto muy rápido puedes lograr grandes cosas aun siendo el personaje que sea pero si no le pones ganas ni tiempo ni dedicación sea el personaje mas famoso que sea igual no lograras nada. es mi consejo y mi punto de vista. Suerte

La clave está en la constancia, este tipo de Fanpage con el tiempo ganan mucho renocimiento y sus imagenes se hacen virales.

Suerte y éxitos.

¡Hola!

En caso de viñetas, Facebook/Instagram son las mejores alternativas. Luego de un corto/largo plazo ya podrás tener muchas alternativas de cómo monetizar tu trabajo.
Será muy rentable siempre y cuándo tengas la motivación de hacer buen contenido :encouragement:

¡Saludos! 🙂

Si te soy sincero me llamo mucho la atención tu proyecto y si te animas me gustaría conocer tu FanPage y tu material...
Y ya si te animas puedes mencionarte en mi FanPage por un precio muy muy barato.
Me avisas por MP, si puedes.
Yo te diría que si le des iniciativa a ese proyecto.

No hay idea mala, solo personas con falta de ganas :encouragement:

Animo, me gusta la idea, y el personaje se ve muy bien :encouragement:

Si sería rentable, consigues fans y después buscas una manera de monetizar.

Yo creo que es una buena idea. Además, Facebook es un buen lugar para saber si un producto (bien realizado y con esfuerzo) es "adecuado" tanto para la audiencia masiva como para una más específica.
Probando no perdés nada!

Todo depende del contenido y trabajo

muchas veces no importa el personaje en las fanpages si le pones ganas y no abandonas el proyecto muy rápido puedes lograr grandes cosas aun siendo el personaje que sea pero si no le pones ganas ni tiempo ni dedicación sea el personaje mas famoso que sea igual no lograras nada. es mi consejo y mi punto de vista. Suerte

La clave está en la constancia, este tipo de Fanpage con el tiempo ganan mucho renocimiento y sus imagenes se hacen virales.

Suerte y éxitos.

¡Hola!

En caso de viñetas, Facebook/Instagram son las mejores alternativas. Luego de un corto/largo plazo ya podrás tener muchas alternativas de cómo monetizar tu trabajo.
Será muy rentable siempre y cuándo tengas la motivación de hacer buen contenido :encouragement:

¡Saludos! 🙂

Hola chicos, gracias por sus incentivos, pero yo no busco eso.

Yo busco la realidad, saber de que manera a traves de eso podria monetizar ya que no es una simple pagina de memes ni videos, sino un personaje que dependiendo de las tematicas podria o no ser acto para colaboraciones. Seria mas dificil hacer menciones sin desvirtuar la tematica de mi pagina. Podria o no mas adelante generar merchandasing.

Supongamos que ustedes tuvieran la habilidad para desarrollar ese tipo de contenido. ¿Lo harian? Si su respuesta es no, es porque no consideran que sea rentable

Se como conseguir rentabilidad siendo artista conceptual freelance porque es una area la cual conozco, pero en facebook desconozco como es este sistema por eso recurri a ese foro para preguntar que alcance podria tener un personaje. Ya que me parece, por todo el tiempo que llevo en facebook, nunca haber visto este tipo de idea. Una posibilidad es que no sea rentable...

Claro que puedes monetizar. Puedes enviar tráfico desde tu fanpage a una web o como bien lo dices puedes vender artículos con los diseños y logos que publiques en la fanpage, todo dependerá de la reputación y/o fama que llegues a tener.

Saludos.

Yo busco la realidad, saber de que manera a traves de eso podria monetizar ya que no es una simple pagina de memes ni videos, sino un personaje que dependiendo de las tematicas podria o no ser acto para colaboraciones. Seria mas dificil hacer menciones sin desvirtuar la tematica de mi pagina. Podria o no mas adelante generar merchandasing.

Supongamos que ustedes tuvieran la habilidad para desarrollar ese tipo de contenido. ¿Lo harian? Si su respuesta es no, es porque no consideran que sea rentable

Se como conseguir rentabilidad siendo artista conceptual freelance porque es una area la cual conozco, pero en facebook desconozco como es este sistema por eso recurri a ese foro para preguntar que alcance podria tener un personaje. Ya que me parece, por todo el tiempo que llevo en facebook, nunca haber visto este tipo de idea. Una posibilidad es que no sea rentable...

Debiste ser más específico en tu post 🙂

Primero;
Te recomiendo nunca dejar la decisión de tus proyectos a otras personas, menos a "desconocidos".
Puede que nosotros no tengamos la visión que tienes tú, y a simple vista te digamos que es un mal proyecto.

Segundo;
Si yo tuviese la habilidad y tu idea, lo haría siempre y cuándo tenga la inspiración de hacerlo. Si ese es tu caso, pues hazlo.

Tercero;
en Facebook encontrarás muchas formas de monetizar, y cada una de ellas puede ser tan rentable como la otra. (y no influye si es una página de memes, videos, o un personaje como el que deseas hacer)
Puedes monetizar tu fan page como tú quieras y sin desvirtuar tu página, lo importante es cómo se lo planteas a tu audiencia (y ahí es dónde entra tu creatividad..)

Puedes convertir a tu "gato" en periodista, y crear Artículos Instantáneos para monetizar con Audience Network.
Puedes convertir a tu "gato" en una especie de guía y crear artículos que den consejos/tips a personas que tengan gatos.
Puedes convertir a tu "gato" en un personaje que promociona productos; haces una viñeta dónde tome Coca-Cola, y vendes productos Coca-Cola. (esto funcionaría con afiliados)
Puedes crear infinito merchandising ..

Las opciones son millones.

En fin, todo está en tus manos. ¿Tienes las ganas? DO IT.

¡Saludos! :encouragement:

Última edición:
Debiste ser más específico en tu post 🙂

Primero;
Te recomiendo nunca dejar la decisión de tus proyectos a otras personas, menos a "desconocidos".
Puede que nosotros no tengamos la visión que tienes tú, y a simple vista te digamos que es un mal proyecto.

Segundo;
Si yo tuviese la habilidad y tu idea, lo haría siempre y cuándo tenga la inspiración de hacerlo. Si ese es tu caso, pues hazlo.

Tercero;
en Facebook encontrarás muchas formas de monetizar, y cada una de ellas puede ser tan rentable como la otra. (y no influye si es una página de memes, videos, o un personaje como el que deseas hacer)
Puedes monetizar tu fan page como tú quieras y sin desvirtuar tu página, lo importante es cómo se lo planteas a tu audiencia (y ahí es dónde entra tu creatividad..)

Puedes convertir a tu "gato" en periodista, y crear Artículos Instantáneos para monetizar con Audience Network.
Puedes convertir a tu "gato" en una especie de guía y crear artículos que den consejos/tips a personas que tengan gatos.
Puedes convertir a tu "gato" en un personaje que promociona productos; haces una viñeta dónde tome Coca-Cola, y vendes productos Coca-Cola. (esto funcionaría con afiliados)
Puedes crear infinito merchandising ..

Las opciones son millones.

En fin, todo está en tus manos. ¿Tienes las ganas? DO IT.

¡Saludos! :encouragement:
Wow! Muchas gracias. Me has abierto la mente a nuevas maneras de monetizar y como idearlas por mi mismo 😀

Si se llega a viralizar harías un increíble trabajo amigo te deseo éxito

Wow! Muchas gracias. Me has abierto la mente a nuevas maneras de monetizar y como idearlas por mi mismo 😀

De nada, espero surja un buen proyecto :encouragement:

Si se llega a viralizar harías un increíble trabajo amigo te deseo éxito

Tampoco es necesario esperar que sea viral para tener ganancias (obviamente ayuda) pero si se trata de ventas; una buena campaña con Facebook Ads se encargará de generarlas 🙂

¡Saludos!

Atrás