Serias dudas sobre el funcionamiento de networks

• Autor Autor tokens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tokens

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes amigos.
Quisiera ver si ustedes me pueden sacar de una duda que tengo sobre el funcionamiento de las networks en general.
Resulta que a mediados de esta semana yo logre conversar con un "reclutador" de TGN. y el me dijo que la network cobra el 40% de las ganancias en concepto de comisión por unos banners, unas canciones y una herramienta para administrar redes sociales. Sin embargo yo le pregunte directamente si ellos poseían anunciantes para poner sus publicidades y me dijo que si, por otra parte la network "Zivi TV" que conocí en este mismo foro, también dice en su web que poseen anuncios publicitarios propios que teóricamente son más caros que los de adsense.
Lo controversial, es que en el foro de ayuda de youtube y en Boot camp que esta impartiendo Youtube, ellos dicen en una parte que los anuncios publicitarios son administrados unica y exclusivamente por Google mediante adsense. Entonces yo deduzco que estas networks mienten descaradamente al decir que ellos poseen sus propios anuncios publicitarios. Es así o yo estoy demasiado perdido???
Actualmente en mi canal estoy obteniendo 1 dolar por 2000 visitas.

Alguien me puede aclarar este tema por favor.
Saludos.

Última edición:
Ese reclutador te ha estado engañando.

El sistema es Youtube > Adsenser > Network > Canal.
Las network solo sirven para quitarte una tajada del paster.

Pero entonces las network no sirven absolutamente para nada. Bueno solo para quitarte una generosa tajada de 40%. Y si eso es así, por que hay tantas personas que las usan???

Pero entonces las network no sirven absolutamente para nada. Bueno solo para quitarte una generosa tajada de 40%. Y si eso es así, por que hay tantas personas que las usan???

Beneficios extras, por ejemplo conseguir patrocinadores y contaco directo con marcas, promociones, campañas, basicamente te serviria si eres un youtuber grande :encouragement:

Beneficios extras, por ejemplo conseguir patrocinadores y contaco directo con marcas, promociones, campañas, basicamente te serviria si eres un youtuber grande :encouragement:

ha ok gracias.

Te recomiendo zivi manda mp y te digo como usarla

Te recomiendo zivi manda mp y te digo como usarla

Zivi es precisamente una de las dos networks de las que hablo. Si no tienen la posibilidad de poder poner anuncios propios. Entonces no le veo la utilidad real.
Saludos.

Lo que te dijeron en YouTube es cierto y lo que te dijo el reclutador también.
Nosotros tenemos contratos con brands globales a las que manejamos campañas con prespuestos etc etc... Estas campañas se gestionan a través de adsense que es la unica plataforna por la cual "se mete" la publicidad en YouTube.

Loa acuerdos son globales por mil razones uso de influencers etc etc.

Osea lo que logramos es que tengas mas visitas monetizadas que si estuvieras sólo o directo.
OJO esto es en ciertas tematicas... osea un acuerdo con un brand de zapatillas o un lanzamiento de gorritas de X marca no va a llegarte ai tenes un canal de tutoriales...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Lo que te dijeron en YouTube es cierto y lo que te dijo el reclutador también.
Nosotros tenemos contratos con brands globales a las que manejamos campañas con prespuestos etc etc... Estas campañas se gestionan a través de adsense que es la unica plataforna por la cual "se mete" la publicidad en YouTube.

Loa acuerdos son globales por mil razones uso de influencers etc etc.

Osea lo que logramos es que tengas mas visitas monetizadas que si estuvieras sólo o directo.
OJO esto es en ciertas tematicas... osea un acuerdo con un brand de zapatillas o un lanzamiento de gorritas de X marca no va a llegarte ai tenes un canal de tutoriales...

Y cómo o con quién puedo saber qué tipo de campañas publicitarias tiene la network para saber si me conviene o no? Como tu dices, si tienen un contrato con una marca de zapatillas y yo tengo un canal de tutoriales no me conviene estar ahí (dejando de lado el tema obvio de que también hay música, mejor manejo de SEO, etc que te da la network)

Y cómo o con quién puedo saber qué tipo de campañas publicitarias tiene la network para saber si me conviene o no? Como tu dices, si tienen un contrato con una marca de zapatillas y yo tengo un canal de tutoriales no me conviene estar ahí (dejando de lado el tema obvio de que también hay música, mejor manejo de SEO, etc que te da la network)
Te voy a ser muuuuuuy sincero el responsable de ese departamento soy yo, por eso conozco bien el tema.
La realidad es que no tenes garantías de ningun tipo porque el lunes viene X empresa y me dice fijate que esta campaña estuvo bajo en conversiones... O viene otra marca y te dice voy a lanzar en Perú o en Argentina tal producto y quiero un nicho de 15 a 20 o de 25 a 30 años con tal y tal consumo de contenido... No es tan simple y por otro lado ni loa reclutadores acceden a que empresas operan con nosotros por un tema de confidencialidad.

BBTV es la empresa número 1 lejos del mercado, las empresas de marcas buscan nuestra penetracion de mercado, por eso en Argentina muchos casos tenemos mejor rpm... Porque monetizan mas... Pero de nuevo NO todos reciben esto, hay canales que no saben usar las keywords o la potencia que te da una buena descripción... Es muy largo.

Y como siempre digo... NO todos los canales les cabe una network, si tu idea es meterte a una... Seguro que bbtv es tu mejor opción aunque no recibas nada.

Cuando veo que otras empresas dicen que tienen este servicio la verdad me rio por que no tenes idea la estructura que tenes que tener para bancar esto, como uno de mis GUIAS al pie... Si vos sos una empresa grande o pyme donde pones plata?

Saludos

Si tu canal es pirata y no quieres perder tu adsenser, te metes en una network.

Te voy a ser muuuuuuy sincero el responsable de ese departamento soy yo, por eso conozco bien el tema.
La realidad es que no tenes garantías de ningun tipo porque el lunes viene X empresa y me dice fijate que esta campaña estuvo bajo en conversiones... O viene otra marca y te dice voy a lanzar en Perú o en Argentina tal producto y quiero un nicho de 15 a 20 o de 25 a 30 años con tal y tal consumo de contenido... No es tan simple y por otro lado ni loa reclutadores acceden a que empresas operan con nosotros por un tema de confidencialidad.

BBTV es la empresa número 1 lejos del mercado, las empresas de marcas buscan nuestra penetracion de mercado, por eso en Argentina muchos casos tenemos mejor rpm... Porque monetizan mas... Pero de nuevo NO todos reciben esto, hay canales que no saben usar las keywords o la potencia que te da una buena descripción... Es muy largo.

Y como siempre digo... NO todos los canales les cabe una network, si tu idea es meterte a una... Seguro que bbtv es tu mejor opción aunque no recibas nada.

Cuando veo que otras empresas dicen que tienen este servicio la verdad me rio por que no tenes idea la estructura que tenes que tener para bancar esto, como uno de mis GUIAS al pie... Si vos sos una empresa grande o pyme donde pones plata?

Saludos

Amigo primero que todo. Te agradezco la sinceridad con la respondes ademas es bastante clara. Si la pregunta yo la hice por que estaba pensando en percibir un beneficio económico, pero me quedo claro que eso no sera así. ahora te pregunto siendo menos ambiciosos, y si yo me asociara con TGN por 6 meses como ellos me ofrecieron, podre obtener más reproducciones. Lo pregunto como para hacer más conocido mi canal.
Saludos.

Amigo primero que todo. Te agradezco la sinceridad con la respondes ademas es bastante clara. Si la pregunta yo la hice por que estaba pensando en percibir un beneficio económico, pero me quedo claro que eso no sera así. ahora te pregunto siendo menos ambiciosos, y si yo me asociara con TGN por 6 meses como ellos me ofrecieron, podre obtener más reproducciones. Lo pregunto como para hacer más conocido mi canal.
Saludos.

Nadie te garantiza visitas porque nunca sabemos el futuro.

Ahora VISO Catalyst te bien usado te va a potenciar tu canal, vas a poder optimizar tu canal, con esto lograr mas exposicion, con mayor exposicion claramente vas a lograr mas visitas, esto esta comprobado.
Ahora siempre tenes que tener la humildad de reconocer si tu canal tiene calidad o no, si esta bien editado no... porque la mayor exposicion te puede generar mayor rebote porque a la gente no le gusta tu contenido... y eso hara que YT te baje.

Saludos

Yo solo digo que las networ deberian ofrecer patrocinios y ofrecer algo mas y sobre todo mejores opciones de pago tipo wester union

Última edición:
eso no es lo peor hace unos dias alguien de esa network me envio un mensaje diciendome que mi canal podria ser cerrado por que mis videos eran ilegales, cuando en la realidad yo se que no es asi por que ya llevo años en esto, y que ellos poseian los permiso sobre ese contenido, de otra forma me estaban diciendo que si no me unia a ellos mi canal seria cerrado, dedusco que es una especie de amenaza y no se sea tan ..... de que ellos mismo hagan denuncias no te unes a ellos, pero yo estaria dispuesto a que cierren mi canal en vez de unirme a una network, gue alguien de TGN, tengo el correo, pero por precaución no voy a poner n decir nada mas sobre ello,
Pasame bien el detalle para verificar... y si llegara el caso esa persona queda afuera de bbtv inmediatamente... Eso no esta dentro de nuestra forma de trabajo.

Pasame bien el detalle para verificar... y si llegara el caso esa persona queda afuera de bbtv inmediatamente... Eso no esta dentro de nuestra forma de trabajo.

ya borre el mensaje no quiero meterme en lios, dejalo simplemente cuando vea que tienen la forma de pago wester union me unire a ellos u otra forma de pago por transferencia bancaria es lo unico que me aleja, por que se que mi canal podria obtener mejor promocion, saludos!!!

Atrás