Así que cambié mi enfoque: en adelante, utilizaría el VPS para alojar las cuentas de mis clientes, y ya no vendería hosting y dominios, sino páginas web para emprendedores y Pymes, con todo incluído (diseño + alojamiento + dominio + cuentas de correo electrónico corporativo).
Paso 3: El cambio de estrategia dio resultado, de modo que me abrí un nicho en el mercado de mi localidad. El siguiente paso fue adquirir un servidor dedicado (y crear particiones necesarias [esto lo hizo un experto, a quien contraté para ello]) y comprar themes Premium para mis clientes, así como cuentas de correo electrónico de pago con Google. Por ello, decidí ampliarme a ese objetivo, y compré licencias vitalicias de themes de pago, y me hice reseller para ofrecer cuentas de Google (con la ofimática completa) a precios competitivos.
Actualmente, ofrezco diversos servicios para pequeñas y medianas empresas, así como un servicio Freemium para emprendedores y Pymes, con precios asequibles para quienes deseen tener su propio negocio en línea, y darle visibilidad. Muchos de estos clientes desean enfocarse en hacer crecer sus negocios, de manera que yo les diseño y administro sus proyectos, redacto sus contenidos y administro sus cuentas de cPanel, pues ellos no tienen conocimientos técnicos, y yo facturo mensual o anualmente por los servicios que ellos contraten (cada cliente decide qué servicios complementarios contrata).
¿Qué piensas, Lenigo?, ¿es parecido a lo que deseas hacer?, ¿tienes proveedores actualmente?