Servicio de trámite de Visa Mexicana por oferta de empleo para Venezolanos ¿Servicio atractivo?

• Autor Autor Infinityseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Infinityseo

Infinityseo

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola betas.

Este post es para contar sobre un servicio que he estado realizando y me pregunto si podría ser atractivo para Venezolanos de Forobeta, esa es la intención principal de este post.

Desde Enero de 2022 es necesario tramitar una visa para poder viajar a México y actualmente las 3 más importantes que hay son las siguientes: Visa de turista, Visa por oferta de empleo, Visa de estudiante y Visa por Unidad Familiar (para esta última necesitas tener familiar directo en México o casarte con alguien que tenga nacionalidad Mexicana, por lo tanto, voy a descartar esta última opción).

Actualmente, para obtener una visa de Turista necesitas poder comprobar lo siguiente:
  • Tener ingresos de $750 dólares mensuales comprobables (por lo tanto debe ser sueldo que te pague una empresa con antigüedad de 2 años como empleado).
  • O Tener alguna propiedad a nombre tuyo con una antigüedad de 2 años. (para comprobar que tienes arraigo al país).
Estos requisitos solo son para poder hacer el trámite, y la verdad es que aunque los tengas es muy difícil que te aprueben la visa, están dando muy pocas y es muy complicado.

Ahora la mejor opción donde las probabilidades son altas y te puedan aprobar la visa es tramitando la Visa por oferta de empleo ¿El problema? El trámite es más complejo, pero conociéndolo y teniendo los contactos correctos solo es cuestión de un par de meses para que tengas tu visa.

Les cuento un poco del proceso:
  1. Primero se tiene que hacer una recopilación de todos tus conocimientos para crearte un perfil curricual y buscar un puesto donde puedas desempeñar tu trabajo acorde a tus habilidades.
  2. Una empresa tiene que crear una vacante de trabajo donde tu perfil encaje perfectamente.
  3. El proceso se inicia en México, y una empresa autorizada para contratar extranjeros tiene que hacerlo (empresa registrada ante el Instituto Nacional de Migración), te registra y te tramite tu NUT (Número único de trámite).
  4. Se te entregarán todos los documentos que tienes que imprimir para llevar y un informe donde venga tu puesto, sueldo, lugar donde trabajaras, nombre de la empresa, datos del propietario, temporalidad, deberás aprenderte todo como si de verdad fueras a ocupar el puesto de trabajo.
  5. Con esto ya puedes agendar una cita en el consulado de México en Venezuela, el problema es que el portal casi siempre está cerrado y es difícil conseguirla con métodos convencionales, como solución nosotros podemos sacar la cita por medio de un correo electrónico privado de la embajada.
  6. Se te preparará para la cita diciéndote todas las posibles preguntas que te harán y lo que deberás responder para que todo salga bien.
  7. Acudes a la cita y si todo sale bien tienes tu Visa el mismo día o máximo en 10 días hábiles.
Una vez ya estando en México también se hacen todos los trámites legales para que puedas estar en el país, es importante aclarar que todo el trámite es 100% legal y no trabajaras en la empresa, solo se hace para que puedas ingresar acá. Tampoco tienes que permanecer en el país, yo sé que la mayoría quiere venir a México para buscar la oportunidad de irse a trabajar a USA.

Al día de hoy he llevado México a 5 personas desde Venezuela, incluida a mi pareja y en ninguno nos han rechazado la visa.

¿Te parece un servicio atractivo? El costo ronda los 1,500 dólares (no incluye pasaje aéreo ni gastos personales).

NOTA: Si tienes cualquier pregunta sobre estos trámites me comentas en los post y si sé la información responderé con gusto.

El tema es conseguir esa vacante de empleo 😵
Edito: no leí el penúltimo párrafo, es un empleo de mentiritas. Mándame un mp con lo datos del servicio, para tenerlos a la mano. Yo estoy frito, pero a lo mejor a algún conocido le interese.

El tema es conseguir esa vacante de empleo 😵
Edito: no leí el penúltimo párrafo, es un empleo de mentiritas. Mándame un mp con lo datos del servicio, para tenerlos a la mano. Yo estoy frito, pero a lo mejor a algún conocido le interese.

Nosotros generamos la Vacante para poder hacer el tramite.

Cualquier persona que tenga una duda pude consultar, la idea es saber sus inquietudes o dudas para pensar si lanzar el servicio en el Foro, muchas gracias.

Es fácil venir a México, migra ilegalmente y te unes al programa "quédate en México ", que básicamente te dan un trabajo un techo comunitario, comida y derechos normales , la finalidad del programa es que no te vayas a estados unidos y te quedes aquí ya que México es el patio trasero de estados unidos

Es fácil venir a México, migra ilegalmente y te unes al programa "quédate en México ", que básicamente te dan un trabajo un techo comunitario y hasta comida , la finalidad del programa es que no te vayas a estados unidos y te quedes aquí ya que México es el patio trasero de estados unidos
Si, es claramente una opción que tienen todas las personas, pero no todos están dispuestos a exponerse en esa difícil y peligrosa travesía.

Es fácil venir a México, migra ilegalmente y te unes al programa "quédate en México ", que básicamente te dan un trabajo un techo comunitario, comida y derechos normales , la finalidad del programa es que no te vayas a estados unidos y te quedes aquí ya que México es el patio trasero de estados unidos
No sabía nada al respecto. Conocía la Operacao Acolhida en Brasil, apoyada por ACNUR, pero no sabía que había algo parecido en México. Veo que quienes apoyan son HRW, voy a investigar, gracias por la información.

esto sigue activo?

Atrás