Servicios de AWS Amazon para mantener tus webs online

Tarrioin

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Jul 2011
Hace uño que trabajo con AWS Amazon para todas mis webs.
Empece poco a poco como muchos empezareis en la capa gratuita del servicio EC2 que es donde uno puede crear todos los servidores web que necesite.

Ahora mismo he usado todos los servicios de Amazon para mis webs y estoy muy contento con el servicio que ofrece.
Además de poder tener copias de seguridad en varias regiones del mundo y varios data center por si pasa una catástrofe mundial.

Los servicios que más uso son:
EC2 que sirve para crear un servidor web que ofrecerá tu contenido a los visitantes.
RDS un servidor individual para mi base de datos.
ElastiCache un servidor para mi Cache.
Route 53 el servicio de DNS de Amazon que nunca esta caído, no como me pasa con Godaddy. Que de repente desaparecen mis registros DNS.

Y ya esta uso esos cuatro servicios para mantener todas mis webs online.

Empezar es gratis durante un año.
Y el servicio gratuito es más que suficiente para una web, pero no podrá soportar varias webs.

Amazon cobra por Horas de servicio. Así que si necesitamos más potencia o más servidores los damos de alta con un golpe de ratón.
En mi caso con un movimiento de dedo en la aplicación para Iphone que tienen para este fin.

A parte de eso nos ofrecen contratar servidores por un año o por tres. Con esto nuestro precio por hora baja.
Y llegamos a ahorrarnos un 60% respecto al precio bajo demanda. Que pagan el resto de mortales.

SenciNet

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
17 Ene 2011
Una de las mejores infraestructuras del mundo las que tiene Amazon..

Gracias por tu opinión!

Un saludo

sicop

Gamma
Desde
1 May 2013
cuanto cuesta mantener ese servicio luego que pasa el año gratis?

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 4

Tarrioin

Dseda
Desde
28 Jul 2011
Después de un siglo contesto a tu pregunta para que quede contestada para los que usamos la búsqueda del foro.

Mira en Amazon existe algo llamado instancias reservadas de un o tres años.
Y quiere decir que tu les pagas un inicial sean 51$ o 132$ para tener un precio por hora más barato.

En cuestión cuatro servidores en amazon me salen a 30$ unos 6$ por server más datos y espacio.
Ya que hay que tener en cuenta el ancho de banda que se consume cada mes en nuestros cálculos y lo cobran a razón de 0,12$/GB

cuanto cuesta mantener ese servicio luego que pasa el año gratis?

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 4

sicop

Gamma
Desde
1 May 2013
Los 6USD son mensuales ? cuanto pagas aprox por 1 server incluyendo datos y espacio?

miquelcamps

Beta
Programador
Desde
13 Ago 2013
Hola Tarrioin,

Muchas gracias por el tema, me ha aclarado muchas dudas

Por casualidad has probado digitalocean? Es por si lo has comparado con EC2.

Yo de amazon he probado s3, cloudfront para estáticos y sees para enviar emails, muy buenos servicios.

Un saludo

Desde
16 Oct 2010

No hay comparación amazon con digital, digital es como un vps normal que puedes pagar por ahoras, crear y destruir el tráfico ya viene incluido y el espacio igual, si compras el de 5 usd tendrás 20 gigas de espacio y 512 de ram, cuando escales solo escalas ram y cpu.. en verdad no es ni tan siquiera un cloud, son servidores normales pero le llaman cloud por como los venden ( pago por horas, poder escalarlo etc )

miquelcamps

Beta
Programador
Desde
13 Ago 2013
muchas gracias por la aclaración, no lo sabía

Tarrioin

Dseda
Desde
28 Jul 2011

Exacto no se pueden comprar.
Además ocean no ofrece todos lo servicios que Amazon da.
Desde el principio Amazon se centra en sacar soluciones para cada cosa. Y ahora esta intentando crear algo que sea para todo y que activé unos o otros servicios según necesidad. Sin qué el cliente tenga que hacer nada.
Vamos quieren crear un S3 pero para server.

Yo uso Cloudfront pero lo uso para páginas web de captura y campañas CPA.
Así tengo una web que aguanta todo por muy poco dinero.

Tarrioin

Dseda
Desde
28 Jul 2011
Respecto a tener un Sever la capa gratuita permite tener un server de cada servicio así que podemos tener tres servers. Gratis por un año.
Es decir un server con Nginx
Otro con Memcached o Redis.
Otro con RDS la base de datos MySql.

Yo uso:
EC2 cuatro instancias.
Ya que yo creo mis propios servicios y los gestionó yo mismo.
SES con una de las instancias
Cloudfront para CDN y webs estáticas. No permite PHP.
Amazon S3 esta es la razón porque la que puedo usar php pero si HTML.
Route 53 para algunos dominios.
Mmmm y algún servicio más. Que ya son un poco más esotéricos. Y no creo que muchos uséis

l2713

Delta
Desde
3 Nov 2013
Yo quiero usarlo para almacenar archivos de vídeos que pesan entre 100 150 megas cada uno y en promedio al mes tengo de 5000 a 10000 reproducciones, cuanto creen que me cueste al mes?

nachobuey

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Ago 2006
Yo quiero usarlo para almacenar archivos de vídeos que pesan entre 100 150 megas cada uno y en promedio al mes tengo de 5000 a 10000 reproducciones, cuanto creen que me cueste al mes?

Promedio: 125 x 7500 = 937500 mb ó 937,5 gb de transferencia mensuales. 937,5*$0,12 (costo de cada Gb de transferencia de EC2) = $112,5 de transferencia al mes. Solo de transferencia. No estoy hablando de almacenamiento ni de uso de otros servicios.

balagan

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2015
disculpen por publicar esto aca pero como no me dejan publicar ventas, subasto un vps free de amazon. inicial 15 dolares tengo como 5 años con la cuenta pero en enero fue q abri un vps

Criptomondas

No recomendado
Desde
17 Abr 2016
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
estoy verde en estos temas pero me intersaria probar el año gratis tengo entendido que se puede usar como un simple vps, puedo tener un escritorio remoto.. osea yo con un vps consigo mas velocidad de la que me puede dar mi propia red

elhosting

Beta
Desde
30 Ene 2012
Hola Tarrioin,

Muchas gracias por el aporte.

He estado buscando un servidor dedicado para pasar mis clientes, son alrededor de 120 dominios en los cuales tengo drupal, wordpress, aplicaicones con laravel y sitios estáticos. Ahora que veo tu publicación, me interesa saber si con AWS puedo tener un dedicado para mis clientes.

¿Es posible?¿Cómo sería?
Veo que utilizas 4 servicios ¿Por sitio?
¿También tienen algún servicio de correo?

Es decir, busco un dedicado para vender hosting compartido. ¿Se puede esto con AWS? ¿Lo puedo administrar con WHMCS?

Gracias y saludos!

DkRenzo

Gamma
Desde
6 Abr 2016
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No creo te convenga ese tipo de servicio para un proveedor de hosting.