Servidor De Email Recibe Pero No Envia Que Estoy Haciendo Mal?

• Autor Autor hermosd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hermosd

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
instale mi servidor de email y solo recibo, pero no puedo enviar, es decir el sistema dice que envie le mensaje, pero nunca llega al destinatario, ni al correo no deseado, Lo instale con postfix, que debo de configurar?

alguien tiene experiencia con postfix?

instale mi servidor de email y solo recibo, pero no puedo enviar, es decir el sistema dice que envie le mensaje, pero nunca llega al destinatario, ni al correo no deseado, Lo instale con postfix, que debo de configurar?

Verifica que el proveedor donde tienes adquirido el servidor no este bloqueando la salida de correos, por otra parte ¿Por qué no montaste un Control Panel Open Source? Por decir postfix, me hace pensar, que estas escribiendo líneas de comando a la vieja escuela.

No creas que yo se de estas cosas lo que pasa es lo siguiente.

Quiero tener mi propio servidor de email y lo que pasa es que instale Iredmail, entonces hasta ahora todo correcto, puedo recibir los emails, lo que pasa es lo siguiente cuando envio el email no llega al destinatario, es decir al instalar iredmail como clienmte de email me instala roudcube, entro a webmail de roundcube y pues puedo recibir los email, pero cuando respondo a los email, los emails de mi respuesta nunca llegan al destinatario, tampoco me llega ninguna notificacion de que no se envio solo en roundcube dice email enviado correctamente, pero nunca llega a su destino.

Que puedo estar haciendo mal?

Verifica que el proveedor donde tienes adquirido el servidor no este bloqueando la salida de correos, por otra parte ¿Por qué no montaste un Control Panel Open Source? Por decir postfix, me hace pensar, que estas escribiendo líneas de comando a la vieja escuela.

Otra cosita como puedo verificar si mi proveedor bloquea la salida del email, si es asi como puedo cambiar el puerto de salida, ya que si puedo recibir los email, pero los email no llegan a su destinatario y no se porque no llega si es por el puerto bloqueado entonces como puedo cambiar el puerto o endonde debo cambiar el puerto.

Otra cosa he visto que cuando creo nuevos usuarios estos usuarios ya no pueden ni recibir ni enviar fuera del mismo dominio

No creas que yo se de estas cosas lo que pasa es lo siguiente.

Quiero tener mi propio servidor de email y lo que pasa es que instale Iredmail, entonces hasta ahora todo correcto, puedo recibir los emails, lo que pasa es lo siguiente cuando envio el email no llega al destinatario, es decir al instalar iredmail como clienmte de email me instala roudcube, entro a webmail de roundcube y pues puedo recibir los email, pero cuando respondo a los email, los emails de mi respuesta nunca llegan al destinatario, tampoco me llega ninguna notificacion de que no se envio solo en roundcube dice email enviado correctamente, pero nunca llega a su destino.

Que puedo estar haciendo mal?

Quise decir que soy un aprendiz, que no se de esto.

lo mejor es q revises el log de errores, te dirá q es exactamente, lo mas minimo es q el puerto de mails esta bloqueado por el proveedor asi intentes cambiar puertos etc xD lo mejor es consultar directamente con el proveedor

lo mejor es q revises el log de errores, te dirá q es exactamente, lo mas minimo es q el puerto de mails esta bloqueado por el proveedor asi intentes cambiar puertos etc xD lo mejor es consultar directamente con el proveedor

gracias, pero como entro a eso es decir donde veo el log de errores

primero has lo siguiente desde afuera de tu dominio, o otro segmento publico:

1- telnet correo.servidor.com 25 #aqui tu fqdn esto comprueba que tienes abierto el puerto 25 desde afuera para recibir correos
2- telnet tmxmailsmtp.telmex.com 25 # aqui estas haciendo conexión al mx de Telmex , si te conectas desde tu red interna significa que proveedor no esta bloqueando ese trafico, (ojo de donde esta tu servidor de correo.

te anexo una imagen que la conexión fue satisfactoria

si deseas revisar el log busca el archivo mail.log o maillog dependerá de tu distribución, y este es tu mejor amigo para saber que pasa.

Nota: Pronto estaré ofreciendo mis servicios en Linux y otras cosillas mas, tengo mas de 17 años de experiencia en este tipo de situaciones.

Adjuntos

• Captura de Pantalla 2022-12-23 a la(s) 20.28.44.webp
    Captura de Pantalla 2022-12-23 a la(s) 20.28.44.webp
    31,6 KB · Visitas: 18
Atrás