Wow, nunca me había imaginado ver un post así por aquí :sorrow: Un consejo muy valioso es que tengas pensado en resetear completamente el servidor cada dos semanas, he estado haciendo servidores desde el 2013 (Más de 15) y la gente que utiliza este juego ya no lo hace con la misma finalidad que antes. Hoy por hoy, los jugadores lo utilizan en segundo plano, dejando el personaje pegando todo el día, utilizando muchas cuentas a la vez y el /post muerto con suerte si alguno de los jugadores habla cada 5-10 minutos teniendo 70 conectados.
Hay muchos servers arreglados por ahí y muchos afk, servidores que dicen 100 conectados y entras por unas horas nadie habla o están todos afk vendiendo en Lorencia. Hace 4 meses abrí un servidor el cual los primeros dos días llego a 170 jugadores conectados y pasando el tiempo (2 DIAS wtf) los jugadores bajaron a menos de 30, es un juego que esta muerto ya no se compara para nada a lo que era antes.
Te deseo mucha suerte con tu server compañero, recuerda abrir foro y estar lo más posible conectado allí para resolver cualquier bug y no le hagas caso a cualquier loco que sube un bug o que te da consejos que muchas de las veces termina todo mal. Veo que decidiste por un server Medium, mi consejo es pasar a un low exp sin resets o una configuración de 5 resets es lo que mas gente atrae.
Te recomiendo también salir lo más rápido que puedas de mu core ya que hay muchos bugs y te quedarás estancado. Te limita mucho a la hora de traer cosas nuevas a los jugadores, hay servicios que te ofrecen una web completa diseñada para la s6 con muchos módulos excelentes y funcionales para los jugadores. No recuerdo cuanto salen las licencias, pero alrededor $20 al mes para obtener na web de buena calidad.
Mucho ojo también con las donaciones, nada de powerlevel/reset, items full ni se te pase por la mente, y si pones webshop limita los items que se pueden obtener al igual que las opciones máximas. Algo que me ha funcionado bien en esto es poner 3 opc máximo en los items dejando un cartel grande antes de entrar a la shop diciendo esto así los jugadores no piensan que es pay to win cuando en realidad si lo es porque 3 opt son mas que suficientes.
Algo bueno para la comunidad es regalar los WCoins/GoblinCoins o como los llames en tu server, por ejemplo matando bosses, mucho ojo si lo haces por tiempo jugado ya que abrirán 10 cuentas afk todo el día y se pasarán los créditos entre ellas para aprovechar al máximo este "bug".
Hay muchas cosas más pero esto es lo que se me viene a la cabeza ahora mismo :encouragement:
Un saludo!