Servidor dedicado FTP: Crear cuentas, activar SSL y seguridad

• Autor Autor applemacq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

applemacq

applemacq

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola, tengo dudas, he adquirido un servidor dedicado y solo lo voy utlizar para conexiones a traves ftp, y se compartiran servicios multimedias a traves de urls de los archivos alojados en el server. no habra sql ni dominio nada en este server. he estado probado los OS como vesta cp + centos o ununtu , pero veo que hay que poner dominio etc... he probado web panel centos + centos 7, pero igual problemas al crear cuentas ftp con dominios inventados....

que hay para hacerlo limpio, solo crear cuentas ftp activar ssl letsscrypt y segurid y ya esta ?¿

Hola,

Ya me has contactado por MP y después por mi correo privado de ProtonMail.

Referente a tu caso sí es solo para ofrecer servicio de ftp mejor que instales un ownCloud y instales uwf como firewall para tenerlo todo seguro de forma básica y que hagas updates al OS regularmente. Después te quedaría el tema de configurar el RAID 1 por software si tienes el server en Hetzner y de poner a monitorizar el arreglo raid y tener otro servidor para los backups remotos.

Para trabajar con VestaCP necesitas configurar un dominio real y no el de demo.com que VestaCP trae por defecto.

PS: Cambia las contraseñas por unas más seguras.

Aquí te dejo la web del proyecto ownCloud:

? ownCloud - The last cloud collaboration platform you'll ever need.

Hasta que no solucione los problemas con mi banco no te puedo ofrecer mis servicios de sysadmin.

A ver si lo hago pronto.

Estos de los bancos y sus normativas KYC.

Aunque hay proveedores que ya te ofrecen la instancia de ownCloud administrada y tú solo tienes que encargarte de subir los archivos a través de FTP simplemente.

Saludos.

Última edición:
Hola,

Ya me has contactado por MP y después por mi correo privado de ProtonMail.

Referente a tu caso sí es solo para ofrecer servicio de ftp mejor que instales un ownCloud y instales uwf como firewall para tenerlo todo seguro de forma básica y que hagas updates al OS regularmente. Después te quedaría el tema de configurar el RAID 1 por software si tienes el server en Hetzner y de poner a monitorizar el arreglo raid y tener otro servidor para los backups remotos.

Para trabajar con VestaCP necesitas configurar un dominio real y no el de demo.com que VestaCP trae por defecto.

PS: Cambia las contraseñas por unas más seguras.

Aquí te dejo la web del proyecto ownCloud:

? ownCloud - The last cloud collaboration platform you'll ever need.

Hasta que no solucione los problemas con mi banco no te puedo ofrecer mis servicios de sysadmin.

A ver si lo hago pronto.

Estos de los bancos y sus normativas KYC.

Aunque hay proveedores que ya te ofrecen la instancia de ownCloud administrada y tú solo tienes que encargarte de subir los archivos a través de FTP simplemente.

Saludos.

gracias de nuevo, la idea es utilizar la ip para entrar por ftp y nada mas...
el dominio demo.com no es que venga con el vestacp lo cree yo para poder hacer la instalacion del vestacp
ownCloud no funciona por lo que lo quiero, es un icloud para compartir en desktops y demas, no para usarlo para almacenamiento...
no haria backups de 1.5TB imposible! por defecto ya esta configurado en raid en espejo por si acaso peta un hd.

sigo mirando paneles y alternativas...

- - - Actualizado - - -

Añado que todo el problema, es que la rutas siempre tienen que ir en : public_html sino es imposible funcione 😡

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás