Servidor dedicado lento con alto tráfico - Consejos MySQL

• Autor Autor winner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

winner

Épsilon
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,
tengo un servidor dedicado core 2 quad 2.53ghz,8gb de ram

mi web tiene 60 mil visitas unicas por dia y se pone muy lento aveces ya ni carga

progresos de mi mysql
et6uea.jpg

http://i55.tinypic.com/et6uea.jpg

ahi esta en algo de 70 % yo tengo que estar borrando porque cuanod sobre pasa a 100 % ya no funciona mi web

esta es mi configuracion para mi mysql

socket=/var/lib/mysql/mysql.sock
max_connections=130
table_cache=150
thread_cache_size=6
thread_stack=50K
wait_timeout=50
join_buffer=5M
myisam_sort_buffer_size=35
query_cache_size=32
read_rnd_buffer_size=5M

[mysql.server]
user=mysql
#basedir=/var/lib
old-passwords = 1

[mysqld_safe]
err-log=/var/log/mysqld.log

plataforma , datalife engine , mi web es contenido warez

alguien que sepa de server y me de una buena configuracion para la my.cnf para ya no pase esto
pid-file=/var/run/mysqld/mysqld.pid

bueno, no solo depende de tu configuracion.
Activa el slow queries log para ver si tenes queries que necesitan algo de tuning, o un rewrite radical.

Otra cosa, no aclaras que tipo de tablas usas, MyISAM, InnoDB ?
De eso depende la configuracion que uses.
Deberias asiganr cerca del 80% de la memoria del server a tu motor de base de datos

Abre una sesión de phpMyAdmin y ve a la pestaña que se llama procesos o process y verifica que proceso esta como loquito. Seguro es una sesión no cerrada de PHP que algún script mal programado causó... o algo asi.

Sanchez Toledano, justamente.
Un proceso de mysql colgado, es gralmente un query mal programado.
Muchas veces un indice mal seteado, a veces un ORDER BY de la muerte, otras veces un GROUP BY, son operaciones que consumen muchos recursos.
Winner, lo primero que se hace antes de tunear tu my.cnf, es identificar donde esta el problema.
Caso contrario qizas estes matando una cucharacha con una bomba molotov, cuando solo seguramente necesitabas una buena zapatillaa 😉

bueno y tienes un sistema de cacheo de php como XCache o than eAccelerator que reduzca el consumo de php y por ede mejore el databse de X-T mira esto Enlace eliminado

alguien me puede decir como hacer tunning a mi server yo no e nada acerca de servidores