Depende de tu sitio, si recibe buena cantidad de trafico y es algo grande, te conviene un dedicado. A diferencia de alojarla en un hosting potente, alojarla en tu propio dedicado te da opción a que tu web crezca sin problemas. Claro si es que tienes miras de hacer crecer tu web.
Yo tenia una web anteriormente alojada en Hostgator, empezó a crecer luego me pase a un VPS en Mochahost, empezó a crecer más y más y con el tenia otros proyectos , fue entonces que decidí por un Dedicado, llevo ya casi 2 años en uno y todo bien, aunque a veces me da líos cuando se sobrecarga y tengo que estar volviendo a configurar todo (Ojo para tener un dedicado necesitas algunos conocimientos de como administrarlo si es que quieres que te salga barato, si no sabes nada de administración de dedicados pues te conviene un administrado pero te saldrá un poco más caro, claro dependiendo de donde contrates , yo tengo contratado los servicios con iweb.com)
Tengo un Intel® Xeon® E3-1270V3 HT 3.5 GHz 4 cores x 2 + 32GB RAM + 1TB SATA3 + 1TB SATA3 + RAID1-SW :encouragement: y me aguanta de todo !!! , suerte con tus proyectos