Servidor dedicado vs compartido: ¿Cuál es mejor para velocidad?

Desde
14 Feb 2013
Hola,
queria mejorar el tiempo de carga de mi web. Quería preguntaros que si todos los servidores dedicados, por baratos que sean, son siempre mejores y más rapidos que los hosting compartidos.

Un saludo

jackemathe

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Nov 2011
Depende mucho como este optimizado tu sitio, si esta bien optimizado hasta un vps te sirve

jmginer

Épsilon
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Ene 2013
La realidad es que no, una web alojada en un compartido el cual se aloja sobre un servidor potente (sobre discos SSD por ejemplo) seguramente funcione mejor que si la web está en un un dedicado baratejo (sin SSD).

axuz

Eta
Programador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Jul 2011
Depende de tu sitio, si recibe buena cantidad de trafico y es algo grande, te conviene un dedicado. A diferencia de alojarla en un hosting potente, alojarla en tu propio dedicado te da opción a que tu web crezca sin problemas. Claro si es que tienes miras de hacer crecer tu web.

Yo tenia una web anteriormente alojada en Hostgator, empezó a crecer luego me pase a un VPS en Mochahost, empezó a crecer más y más y con el tenia otros proyectos , fue entonces que decidí por un Dedicado, llevo ya casi 2 años en uno y todo bien, aunque a veces me da líos cuando se sobrecarga y tengo que estar volviendo a configurar todo (Ojo para tener un dedicado necesitas algunos conocimientos de como administrarlo si es que quieres que te salga barato, si no sabes nada de administración de dedicados pues te conviene un administrado pero te saldrá un poco más caro, claro dependiendo de donde contrates , yo tengo contratado los servicios con iweb.com)

Tengo un Intel® Xeon® E3-1270V3 HT 3.5 GHz 4 cores x 2 + 32GB RAM + 1TB SATA3 + 1TB SATA3 + RAID1-SW :encouragement: y me aguanta de todo !!! , suerte con tus proyectos :)

Última edición por un moderador:

svaka

Delta
Desde
14 Feb 2013
Es una tienda online con mas de 5000 productos lo que quiero "acelerar". Haciendo tests de velocidad, pasan de 4s el tiempo de carga y por lo que me han comentado incluso medio segundo es muy relevante en el posicionamiento organico.

No sé cuanto me merecería la pena.

¿Que pensais?