Servidor E-mail con CloudFlare

  • Autor Autor Sucellum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sucellum

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a tod@s:

He estado mirando la documentación de cloudflare en cuanto a la configuración para que un dominio pueda enviar y recibir correo.

Estoy usando Debian 11 en en VPS de 2 cores y 4 de memoria con el panel aapanel... creo que de sobra para lo que necesito.

Toda la configuración se ha realizado correctamente y funciona sin problemas.

Estoy utilizando CloudFlare ya que lamentablemente mi proveedor no da gestión de dns propias y aconseja utilizar dicha empresa que ya me la habían recomendado por otro lado. El problema...sigo todos los pasos correspondientes para la configuración de las DNS en la web de CloudFlare y cuando voy al panel de control para dar de alta el dominio en el apartado de Correo, introduzco los datos que me pide y cuando le pulso el botón de sumit para darlo de alta me devuelve el siguiente error:

A record parsing failed
Doamin: mail.XXXXXXXXXX.com
IP: 188.114.97.2

Las DNS del tipo A apuntan a la ip correspondiente y los registros MX igualmente.

1.- He probado primero con la configuración que nos va dando la propia web para usar su servicio de protección de correo y el error que nos da es que no encuentra la configuración correcta de DNS(en DNSChecker aparecen como propagadas).

2.- Al ver que eso no funcionaba he probado lo más básico, crear los registros A y DNS apuntando a la IP real(con el consiguiente aviso de que dejar al descubierto dicha ip).

3.- He probado a quitar el servidor de correo y vuelto a instalar por si hubiera un fallo en su instalación... todo igual.

¿Alguna sugerencia/idea de donde puede estar el error? Creo que he mirado todas las posibles soluciones que hay por la red y nada de nada(seguro que algo se me pasa por alto y será una tonteríapero no lo veo).

Un saludo.
 
¿Qué proveedor estás usando? Algunos servidores tienen el puerto de emails bloqueado
 
Ginernet... y ahora que lo dices... me da que el error está ahí.

Creo que he leído en algún sitio que sólo se activa para planes anuales y hay que solicitarlo... por ahora sólo contraté un mes para realizar unas pruebas.

Gracias por la pista.
 
A record parsing failed
Doamin: mail.XXXXXXXXXX.com
IP: 188.114.97.2
Al crear el A record en CF debe estar apuntando la IP del vps/server y debes seleccionar 'DNS Only' (nube gris). Por lo que muestras alli, lo tienes en 'Proxied' por eso te muestra la IP de cloudflare y no la del mail server...

Ejemplo DNS CF:
Type Name IPv4 address Proxy status
A mail IP.DE.TU.SERVER DNS only

Type Name Mail server TTL Priority
MX @ mail.dominio.com Auto 10

Tambien como te mencionan arriba revisa que esten abiertos los puertos necesarios en el firewall del propio vps o que tu proveedor tenga algun bloqueo (puerto 25).
 
Hola a tod@s:

He estado mirando la documentación de cloudflare en cuanto a la configuración para que un dominio pueda enviar y recibir correo.

Estoy usando Debian 11 en en VPS de 2 cores y 4 de memoria con el panel aapanel... creo que de sobra para lo que necesito.

Toda la configuración se ha realizado correctamente y funciona sin problemas.

Estoy utilizando CloudFlare ya que lamentablemente mi proveedor no da gestión de dns propias y aconseja utilizar dicha empresa que ya me la habían recomendado por otro lado. El problema...sigo todos los pasos correspondientes para la configuración de las DNS en la web de CloudFlare y cuando voy al panel de control para dar de alta el dominio en el apartado de Correo, introduzco los datos que me pide y cuando le pulso el botón de sumit para darlo de alta me devuelve el siguiente error:

A record parsing failed
Doamin: mail.XXXXXXXXXX.com
IP: 188.114.97.2

Las DNS del tipo A apuntan a la ip correspondiente y los registros MX igualmente.

1.- He probado primero con la configuración que nos va dando la propia web para usar su servicio de protección de correo y el error que nos da es que no encuentra la configuración correcta de DNS(en DNSChecker aparecen como propagadas).

2.- Al ver que eso no funcionaba he probado lo más básico, crear los registros A y DNS apuntando a la IP real(con el consiguiente aviso de que dejar al descubierto dicha ip).

3.- He probado a quitar el servidor de correo y vuelto a instalar por si hubiera un fallo en su instalación... todo igual.

¿Alguna sugerencia/idea de donde puede estar el error? Creo que he mirado todas las posibles soluciones que hay por la red y nada de nada(seguro que algo se me pasa por alto y será una tonteríapero no lo veo).

Un saludo.
Que proveedor usas?
 
Hola a tod@s:

He estado mirando la documentación de cloudflare en cuanto a la configuración para que un dominio pueda enviar y recibir correo.

Estoy usando Debian 11 en en VPS de 2 cores y 4 de memoria con el panel aapanel... creo que de sobra para lo que necesito.

Toda la configuración se ha realizado correctamente y funciona sin problemas.

Estoy utilizando CloudFlare ya que lamentablemente mi proveedor no da gestión de dns propias y aconseja utilizar dicha empresa que ya me la habían recomendado por otro lado. El problema...sigo todos los pasos correspondientes para la configuración de las DNS en la web de CloudFlare y cuando voy al panel de control para dar de alta el dominio en el apartado de Correo, introduzco los datos que me pide y cuando le pulso el botón de sumit para darlo de alta me devuelve el siguiente error:

A record parsing failed
Doamin: mail.XXXXXXXXXX.com
IP: 188.114.97.2

Las DNS del tipo A apuntan a la ip correspondiente y los registros MX igualmente.

1.- He probado primero con la configuración que nos va dando la propia web para usar su servicio de protección de correo y el error que nos da es que no encuentra la configuración correcta de DNS(en DNSChecker aparecen como propagadas).

2.- Al ver que eso no funcionaba he probado lo más básico, crear los registros A y DNS apuntando a la IP real(con el consiguiente aviso de que dejar al descubierto dicha ip).

3.- He probado a quitar el servidor de correo y vuelto a instalar por si hubiera un fallo en su instalación... todo igual.

¿Alguna sugerencia/idea de donde puede estar el error? Creo que he mirado todas las posibles soluciones que hay por la red y nada de nada(seguro que algo se me pasa por alto y será una tonteríapero no lo veo).

Un saludo.
Que proveedor usas?
 
¿Cómo tienes el TXT?

kj
 
Para las cuestiones de mail sender quizás te convenga un third-party así podes desistir del hosting e irte a otro diferente -si nace la necesidad- y así mantener las funciones del correo activas... hay algunos proveedores que ofrecen cuotas gratis mensuales bastantes generosas que podrían servirte en el inicio
 
Buenas tardes:

Muchas gracias por la ayuda...tema solucionado.

Un saludo.
 

Temas similares

E
Respuestas
6
Visitas
361
Carlos Frias
Carlos Frias
Atrás
Arriba